' El Rincón Zaragocista: HA LLEGADO NUESTRO MOMENTO: GANAR O GANAR

domingo, 29 de abril de 2012

HA LLEGADO NUESTRO MOMENTO: GANAR O GANAR



Ya no hay margen de maniobra, ya no nos vale perder, ni siquiera el empate, esta tarde sólo debemos pensar en ganar o en ganar. La derrota del Granada 3-1 con el Levante, el empate del Villarreal frente a Osasuna y la victoria del Sporting 0-3 frente al Español estrecha aún más la línea entre los equipos que buscan la salvación, de ganar hoy el Real Zaragoza, se amplía el abanico de combinaciones para salvarse. La próxima jornada el Villarreal visita el Molinón, por lo que el Sporting de perder prácticamente estaría descendido.


De momento, toca concentrarse en el Bilbao de Bielsa, un equipo que a pesar de haber jugado entre semana y clasificarse para la final de la Europa League, no ha dado descanso a ninguno de sus principales jugadores, por lo que veremos a Llorente, Muniaín, Ander, Javi Martínez y Susaeta en el terreno de juego. El Athletic necesita los tres puntos para jugar la Champions League el año que viene, aun así su calendario de aquí a final de temporada no es sencillo, Real Madrid, Getafe y Levante son los partidos que le quedan por jugar.

El Athletic, es un equipo joven, con calidad, un conjunto rápido extremadamente peligroso al contraataque y a balón parado. 10 de 12 puntos son sus números durante este mes de Abril, ganando por la mínima a Mallorca, Sevilla y Racing y empatando a 2 en Granada. Aun así, sus números fuera de casa son buenos pero no soberbios, y la acumulación de partidos entre semana y sus escasas rotaciones pueden ser su talón de Aquiles. De los 17 desplazamientos del conjunto Vasco, ha empatado 6, ha perdido 7 y sólo ha ganado 4 de ellos, contra Real Sociedad, Sevilla, Rayo Vallecano y Racing de Santander.

La lista de convocados que presenta Jiménez es la siguiente: Roberto, Leo Franco, Pablo Álvarez, Paredes, Lanzaro, Edu Oriol, Postiga, Luis García, Juan Carlos, Da Silva, Dujmovic, Lafita, Ruben Micael, Zuculini, Abraham, Pintér, Apoño y Jorge Ortí.

Siendo las mayores dudas para el técnico las de quién acompañara a Paredes en el centro de la zaga y qué jugadores formarán trivote con Apoño. Pintér se presenta como el mejor candidato, para defender el juego aéreo. Por lo que Dujmovic, Zuculini y Micael optarían por la posición restante. El croata quizás aporta un mayor aliciente en el juego aéreo pero su lentitud frente a este equipo es un handicap a tener en cuenta. Micael con Apoño en la medular da miedo y desbarata por completo el sistema defensivo. Zuculini a priori parece la alternativa más razonable, aunque también es el jugador que más aporta de los tres saliendo desde el banquillo.

La última duda de Lolo será si jugar con Luis García o con Edu Oriol y aunque prefiramos el catalán, con el que se puede crear un sistema 4-4-2 si las circunstancias lo requiere, es posible que el asturiano parta con ventaja.
 

Por favor Lolo, piénsate bien lo de sacar a Da Silva, Micael y Luis García a la vez.
 

1 comentario:

  1. Al final en vez de con Pinter se atreverá con Micael, pleno para el Periódico de Aragón que ha acertado.

    ResponderEliminar