' El Rincón Zaragocista: EL REAL ZARAGOZA NO SE RINDE

domingo, 15 de abril de 2012

EL REAL ZARAGOZA NO SE RINDE

Cuatro partidos ha jugado hasta el momento el Real Zaragoza a las 4 de la tarde, horario que le sienta bien al equipo, porque tras el de hoy, en su balance suma 3 victorias (Español, Real Sociedad y Granada) y un empate (Sporting). Además el empate a 1 entre Villarreal y Racing de Santander deja un mejor sabor de boca para las aspiraciones zaragocistas. Dejando la clasificación de la siguiente manera:
 
 
Está claro que el partido de hoy iba a ser duro e intenso, ambos equipos se jugaban la vida en ello, que habría ocasiones pero pocos goles, viendo que ningún equipo tiene facilidad para anotarlos y que Del Cerro Grande es un árbitro que nunca deja contento a nadie y que tras su primer año en primera va camino de batir el record del árbitro con más tarjetas por partido, 6 amarillas y una roja en el encuentro de hoy.

Ante las bajas de Obradovic, Apoño y Pinter y la pasividad que mostraron en Sevilla Mateos y Luis García, Lolo tuvo clara su alineación: Roberto en puerta, Da Silva y Paredes de centrales, laterales para Álvarez y Abraham, trivote de Zuculini, Dujmovic y Micael (aunque durante los primeros 6 minutos se jugó con un doble pivote), interiores Lafita y Edu Oriol (aunque Oriol intercambió numerosas veces su puesto con Dujmovic e incluso con Zuculini) y en la punta Aranda.

Es complicado explicar el sistema del Real Zaragoza durante el partido, porque los propios jugadores, capitaneados por Micael, fueron adaptándose a las pautas que el partido imponía. Se salió de inicio con un 4-4-2, que en 5 minutos, con un remate al palo de Dani Benítez y una contra magistral y de libro llevada por Aranda, acabó en el 1-0 para los locales. El malagueño desde la banda derecha recorta, penetra en el área y manda el balón al punto de penalti para que un jugador procedente de la segunda línea rematara el esférico, el croata Dujmovic fue quien conectó con el balón, anotando el único gol del partido. Esa jugada se repetiría hasta 4 veces más, con distintos pasadores pero el mismo ejecutor, aunque con resultados más imprecisos.

Tras el gol, el equipo instauró el trivote, Micael sacrificó el ataque por la defensa y fueron sus compañeros de línea quienes se incorporaban al ataque, además el luso realizó un marcaje intnsivo a Martins como en su día lo hiciera con Xabi Alonso. Edu Oriol también sacrificó su juego ofensivo para dar apoyo al luso en la zona central y más libertad a los otros componentes del trivote.

En la segunda parte, el cansancio se notó en las piernas de los jugadores, en el minuto 59 Oriol dejaba su puesto por Obradovic, queriendo sacar un mayor provecho a la banda de Nyom, el francés no tuvo su tarde. La resistencia también hizo mella en Aranda que ni corría ni presionaba y cuando tomó fuerzas para realizar una carrera más, se lesionó. Por lo que Postiga fue el encargado de relevar al malagueño en el minuto 70. También a Dujmovic le faltaba frescura en los compases finales del partido, Lafita se quedaba sin aliento tras hacer de la banda derecha junto con Álvarez un muro infranqueable, mientras que el Real Zaragoza cogía aire parando el juego con faltas, Luis García se preparaba para entrar al campo, pero la lesión en el hombro de Paredes hizo que al final fuera Lanzaro el último cambio. Buen partido del italiano que tuvo que coger el tono físico en seguida para ponerse a la labor ante los continuos centres del Granada.

En el minuto 80, Dani Benítez volvió a estrellar el balón a la madera y junto a ese disparo se desvanecía las posibilidades del Granada de empatar el partido. En el minuto 92, una segada de Micael en un balón dividido originó su expulsión y, aunque seguramente se recurra la tarjeta, el luso se perderá el encuentro en Mallorca.

Para Mallorca Manolo recupera a Apoño, Obradovic y Pintér, pero no podrá contar ni con Micael ni con Álvarez, este último por acumulación de tarjetas, también serán dudas para el encuentro Paredes y Aranda por lesión. Próximo partido el sábado a las 6 en el Iberostar.
 

3 comentarios:

  1. sigue estando la cosa muy dificil, pero seguimos con vida q no es poco, ahora a ir a ganar a Mallorca y si se gana a seguir soñando.

    ResponderEliminar
  2. La leche, qué manera de sufrir. Deberían declarar estos partidos de alto riesgo... para el espectador. Sinceramente, si ganamos al Mallorca, y nuestras posibilidades de salvación ya entrarían en un 35-39%, propongo la siguiente encuesta: ¿crees en los milagros? Totalmente en serio. Y si sobrevivimos a Agapoto tengo clarísimo que somos mucho mejores que Madrid y Barça, no se puede hacer más con tan poco. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No es nuestro ultimo tren, pero a cada partido veremos si es nuestra ultima estación, o damos el campanazo y nos salvamos. De todas formas, pase lo que pase, ahora ya estoy contento, por no hacer el ridiculo, por no morir a mitad de camino, sino o por morir en la orilla o por salir del pozo, para mi las opciones ya estan muy altas, insisto que el juez del descenso va a ser el villareal pese a que insiste en ser su propio verdugo, pero granada y reala tienen duros compromisos. Aun asi, lo nuestro no es un camino de rosas, pero vamos no lo ha sido desde el partido del sadar... Entalto reyal zaragoza... por ahora si que voy a tener que creer en los milagros!!!...

    ResponderEliminar