' El Rincón Zaragocista: Breves, 24 de abril

martes, 24 de abril de 2012

Breves, 24 de abril

LÍO EN EL ENTRENAMIENTO

Leo Franco, Zuculini y Edu Oriol han protagonizado una escena en el entrenamiento. Jiménez ha tenido que intervenir para parar la discusión.

El conflicto se ha iniciado cuando Zuculini y Leo Franco han discutido por choque en una jugada. Leo Franco ha inentado darle un pelotazo, y casi le da a Oriol. Éste se ha rebotado y Leo Franco le ha cogido del cuello. Zuculini los ha separado y ahí ha llegado el resto.

ALGO DE ENTREGA
 
Aranda, Rubén Micael, se entrenaron ayer en su día de descanso.

ENTRADAS

Ya se han puesto a disposición de los abonados entradas a precios económicos para el choque contra el Athlétic Club.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ENTREVISTA A ANDER HERRERA
  • Sobre su primer partido en La Romareda como visitante:

--Siempre será especial. Al ser la primera vez en la Romareda, pues más especial aún. Fueron muchos años ahí, desde los 11 años en la cantera y desde los cuatro que llegue a la ciudad siendo socio y acudiendo al estadio. He vivido muchas cosas, bonitas y otras no tanto, pero siempre me siento orgulloso de haber pertenecido al Zaragoza.

  • La importancia del partido para el Real Zaragoza:

--Lo sé, pero es que para nosotros también lo es, porque estamos con opciones de Champions. Está claro que la situación no es la mejor que se podría dar. Ojalá hubiera sido diferente y menos acuciante, pero me debo al Athletic y tengo que dar lo máximo para ganar.

  • Sobre si un gol suyo significa el descenso para los blanquillos:

--Bufff... No sería fácil asumir todo eso, pero me debo al Athletic. Ese gol lo metería por mi equipo aunque sería el menos agradable de todos los que pueda marcar en mi carrera.

  • Sobre si lo celebraría:
--Nunca podré celebrar un gol contra el Zaragoza, ni en La Romareda ni en ningún sitio.

  • Sobre qué clase de recibimiento cree que recibirá:

-- A mí la Romareda siempre me ha transmitido apoyo y cariño, también en los seis meses que jugué allí una vez que había fichado por el Athletic. No olvidaré nunca la despedida que me brindó contra el Almería y sobre todo ante el Espanyol. Eso estará siempre grabado en mi memoria y en mi corazón.

  • Sobre si ha seguido en contacto con sus ex-compañeros:

--No es la mejor semana para hacerlo. A lo largo del año he hablado con Paredes, Lafita o Lanzaro. Han vivido momentos muy difíciles. Lafita sé que ha sufrido mucho, porque es un zaragocista hasta la médula y lo ha pasado muy mal. Yo pasé días complicados ahí, pero en este año los ha habido mucho más duros.

  • Sobre el disgusto de la afición:

--En el Zaragoza existe esa crispación, pero es justificada. La afición es soberana y tiene la razón al protestar. La gente ha padecido mucho en los últimos años y ha explotado. Pero, sabe una cosa, cuando se habla de desaparición, yo no lo pienso en absoluto. Creo que el Real Zaragoza no desaparecerá jamás.

  • La actitud de la afición al separar a la directiva del apoyo al equipo:
--Es que la afición del Zaragoza ha sido siempre así, le hace falta muy poco para volcarse. Lo que no ha sido siempre así ha sido el club, ya que otras épocas fueron más exitosas. Pero la afición quiere a un escudo y a una camiseta, por encima de todo y de todos. Lo sucedido esta temporada dice mucho de la afición, porque han sabido separar perfectamente.

6 comentarios:

  1. Eso de que al club le hace falta mucho para volcarse, aunque ya sabemos a quién va dirigido, ¿incluye también a su papá?

    ResponderEliminar
  2. LO malo es q tal y como está la cantera hasta q vuelva a salir un Ander o un Cani lo veo crudo, sin pasta y con unas categorías inferiores q parecen estar dejadas de la mano de Dios, cuanto trabajo va a hacer falta para volver a levantar esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la cantera aún pueden salir joyas, pero hay que mimarla. Vaya limpia más vergonzosa se pegó Esnaider. Hay que traer jugadores que demuestren tener talento ya desde los 11 años, ir mimándolos y subirlos de categoría. Porque a los 16-17 años la mentalidad cambia y si estar en el Real Zaragoza es como mucho aspirar al B para que luego te echen porque un Sinama, un Mateos te van a cerrar la puerta, pues o te dedicas a disfrutar de otras cosas o buscarte una salida. Fíjate que nuestros dos últimos canteranos han sido hijos de ex-futbolistas, qué casualidad!. No lo critico, se les ha inculcado otra mentalidad y quizás se les haya favorecido para que subieran al primer equipo. Nuestro futuro Ander se llama Joel Valencia, pero antes lo traspasarán a darle un futuro.

      Eliminar
    2. Por eso Algo digo q la cantera está dejada de la mano de Dios, el B está como está pero por lo q oido las categorias inferiores son un desastre, aun me acuerdo cuando el juvenil luchaba de tu a tu con los de otros equipos de 1ª incluido Barsa o Madrid.

      Eliminar