' El Rincón Zaragocista: ASÍ, NO

viernes, 13 de abril de 2012

ASÍ, NO


A la prensa se le ha considerado el cuarto poder, y no sin motivos. En ocasiones se utiliza como medio de manipulación de masas en su mayoría con fines políticos.

Ayer volví a ver un ejemplo práctico. Durante unas cuantas jornadas, acompañadas de buenos resultados, no había oido mentar a Agapito Iglesas salvo en un par de artículos en lo referente a temas judiciales, como debía ser, a cada uno lo suyo, lo deportivo por un lado, y los posibles chanchullos por otro, centrándose el resto en apoyar y alabar la actitud de un equipo en lucha. 

Qué cosas, durante un partido nefasto, uno de los denominados juntaletras publicó un tweet que acababa "Agapito vende y vete ya". A raíz de un comentario oportunista, empezaron a proliferar menciones al innombrable. 

Tuve que remarcar esa oportuna mención y solicitar que si hasta ahora no se había hecho, por lo menos esperaran a que terminara el partido para que siguieran y evitar tener que leer el nombre de ese individuo y terminar de amargarme la noche.

A pesar de la desilusión de algunos, y el desengaño de otros con respecto a la lucha del equipo, hubo muchos otros que prefirieron lamentarse por el partido y seguir nombrando nuestro próximo encuentro frente al Granada, que en caso de sacar resultado positivo nos dará un poco de vida. Esta última actitud es la que me quitó bastante de la mala leche que me puso la anterior.

Se puede considerar que este escrito también es oportunista y demagogo, pero me sale de dentro, con la rabia de que cuando las cosas van bien muchos se olvidan del soriano y cuando no, pasa de ser alguien anecdótico a objetivo. Ningún zaragocista (o casi ninguno) se había olvidado de que la gran mayoría no lo quiere en la directiva ni en ningún lado, (prueba de ello es que la agapitada perdura), pero no me parece ético que solo se utilice cuando conviene, subiéndose a un carro del que se sube y se baja.

Todos sabemos en quiénes recae la responsabilidad de una plantilla que lo tiene difícil para lograr un simple objetivo como es la salvación.



3 comentarios:

  1. No se de q te sorprendes la demagogia barata y el oportunismo esta muy incrustado en esta sociedad y si hablamos de los medios de comunicación ni te cuento, de todas formas tb hay q entender q en parte sin olvidar lo ppal q es q Aga se tiene q ir para q este club tenga alguna posibilidad de sobrevivir y volver a ser lo q fue, al final lo deportivo solapa todo y después de la temporada q llevamos esa ilusión q nos creó los ultimos resultados y sobre todo la entrega y juego del equipo es comprensible q la gente se deje llevar un poco por esto.
    En fin será lo q tenga ser y esperemos q sea bueno y podamops decir " Aga quien coño es Aga"

    ResponderEliminar
  2. por eso digo rino, no me vale que ahora se tenga que ir, poruqe no se le gana ni al peor equipo de regional, y cuando se gana a Valencia y Atleti se cambie de discurso a conveniencia

    ResponderEliminar
  3. le siguen llamando de todo a pesar de que las cosas vayan bien porque en los tres que lleva el Zaragoza en primera, nos hemos salvado, pero todo ha funcionado igual de mal, siempre los mismos fallos.. y si no bajamos este año va a ser el siguiente, el Zaragoza va a terminar desapareciendo como no se vaya, no digo el año que viene (en el caso de que bajemos, que yo lo estoy empezando a dar por hecho ya), sino, otro año, y otro..

    ResponderEliminar