' El Rincón Zaragocista: PARTIDO CRUCIAL

sábado, 31 de marzo de 2012

PARTIDO CRUCIAL


Fin de semana de duelos cruciales en busca de la permanencia, donde el Real Zaragoza tras ganar 10 de sus últimos 15 puntos y tras las victorias frente al Valencia y Atlético Madrid, ha presentado sus solicitudes como un candidato más para meterse en la lucha por la salvación. Así figura la clasificación en este momento: 
 

Y estos los encuentros cuyos resultados no debemos perder de vista durante el fin de semana:
 

Como veis, no puede haber duelos más directos por la salvación, los cuatro de final de tabla se enfrentan entre ellos, Racing-Granada y Sporting-Real Zaragoza. Partido importante el del Sardinero ya que de no conseguir la vitoria los granadinos se meten a tiro para los equipos de abajo que ansían salir del descenso. El Villarreal recibe al Español, los pericos han de aprovechar la visita del Real Madrid al Reyno de Navarra para pensar en Europa. El Betis lleva 6 partidos sin ganar, precisamente la última victoria que obtuvo fue en la Romareda, pero en la Rosaleda no tendrá tantas facilidades, el Málaga ha hecho de su campo un fortín en lo que va de año, 5 victorias, 1 empate y 1 derrota contra el Barca son sus números en el 2012. Por último, la Real Sociedad, un equipo que tiende a dormirse en las segundas vueltas, 4 derrotas en los últimos 5 partidos, no diré contra quien es el encuentro que ganó, demuestra una vez más que vuelve a repetir la dinámica de años anteriores, de perder contra el Rayo entraría de lleno en la pomada.

Pero volviendo a nuestro partido, esta es la lista de convocados: Roberto, Leo Franco, Pablo Álvarez, Paredes, Mateos, Aranda, Edu Oriol, Hélder Postiga, Luis García, Juan Carlos, Da Silva, Dujmovic, Barrera, Lafita, Ruben Micael, Zuculini, Abraham, Pintér, Apoño y Obradovic.

Sporting y Real Zaragoza presentan los mismos números tanto en casa como fuera de ella, aunque con trayectorias distintas, los gijoneses vienen de sumar un punto en tres partidos, fue la pasada jornada contra el Bilbao, antes de perder frente a Granada y Mallorca, sumó su última victoria en casa contra el Sevilla.

A pesar de que Manolo tiene la posibilidad de presentar un equipo de carácter más ofensivo, es posible que siga con el trivote empleado en las últimas jornadas con el fin de esperar la impaciencia de los locales y sus errores, trivote formado por Pintér, Apoño y Dujmovic. Con la baja de Lanzaro y el regreso de Álvarez a la alineación, no se esperan variaciones en defensa, salvo la duda de quien ocupará el lateral izquierdo si Obradovic o Abraham, aunque siguiendo el libreto de rotaciones, el Serbio tiene que ser titular. Más quebraderos tendrá Lolo a la hora de plantear la ofensiva, el regreso de Lafita al once está prácticamente asegurado, Postiga a priori presenta más opciones que Aranda para salir de inicio. Pero si Lolo ha estudiado a Clemente, un técnico de faltas y despejes, a pesar de tocarle descanso a Luis García, quizás el asturiano sea una buena opción para sacar de inicio.
 
 

2 comentarios:

  1. Al final si q entrara Abraham en lugar de Luis García, el resto de la alineación todo igual.

    ResponderEliminar
  2. sigue siendo complicado acertar las alineaciones, y siempre te acercas mucho, mis congratulaciones!

    ResponderEliminar