' El Rincón Zaragocista: DE LLENO EN LA LUCHA

domingo, 25 de marzo de 2012

DE LLENO EN LA LUCHA

Jiménez cumplió con lo prometido y rotó el equipo, le dio la oportunidad a Mateos que junto a Paredes tuvieron la misión de proteger la portería de Roberto, Abraham ocupó el carril izquierdo y Lanzaro el derecho . Por delante de la defensa, volvió a instaurarse el mismo trivote que tan buen resultado dio en Valencia, Pintér, Dujmovic y Apoño, siendo la única línea que no se modificó. Donde sí hubo novedades fue en el ataque, Obradovic y Luis García se colocaron en las bandas con Postiga como jugador más adelantado.

Como ya se dijo la semana pasada, el trivote de Jiménez es tosco, demasiado enfocado en defender y con pocas alternativas en ataque, además obliga a su rival a usar el recurso de las bandas, porque de lo contrario hay una gran concentración de jugadores en el medio del campo, lo que convierte el partido en espeso y poco vistoso. La diferencia entre el Atlético y el Valencia, es que los colchoneros llegaron sin bandas a la Romareda, buscando crear el ataque por el frondoso bosque de camisetas blanquillas, Simeone no supo explotar a Filipe Luis para que creara peligro por la banda derecha de Lanzaro, posteriormente probaría con Fran Mérida para abrir el campo, pero sin resultado alguno.

El Real Zaragoza se presentó bien plantado en el campo, pero sin creación alguna, pases muy imprecisos y pocas ocasiones, sólo Obradovic parecía añadir ese plus de peligro. El Atlético tampoco creaba, Pintér en su mejor partido con la camiseta maña, fue todo un dolor de cabeza para la medio campo atlética, el húngaro va al encontronazo, a la lucha, buscando con su altura y corpulencia intimidar al rival, cosa que con Aguirre no hacía, dedicándose sólo a estar a dos metros por delante del que lleva el balón mirando la pelotica. El Atlético no pudo jugar con fluidez y se dedicó a jugar al pelotazo. A pesar de ello, en el minuto 28 tuvieron la ocasión más clara del partido, con un remate de Adrián a la cruceta cuyo rechace acabó en las botas de Falcao, volviendo a estrellar su remate en el poste de la portería de Roberto.

En la segunda parte Jiménez quitó un hombre de contención, Dujmovic, para meter a Micael en el campo, pero el luso no aportó frescura al juego zaragocista y el conjunto maño empezó a cerrarse sobre su área. Más se dificultó la cosa con la lesión de Lanzaro, sólo Da Silva estaba en el banquillo, pero al tener 6 defensas en el terreno de juego, la alternativa era más sencilla, Abraham pasaba al lateral derecho y Obradovic se retrasaba para jugar en el izquierdo, por lo que Edu Oriol entraba en el minuto 65 para jugar por delante del Serbio. Mientras en el partido no pasaba nada, Paredes se imponía a Falcao y sólo los corners creaban un indicio de peligro.

El resultado seguía sin moverse y el partido se iba rompiendo, Lolo no tuvo otra que meter más carne en el asador, cambiando a Mateos que se retiraba lesionado para introducir a Juan Carlos, era el minuto 80. Pintér se colocaba como central y el trivote lo creaban Apoño, Oriol y Micael, vaya piezas de refresco las de Oriol y Micael que no presionaron a nadie, sin embargo, Postiga y Luis García, con a penas gasolina en la reserva, no paraban de obstaculizar la salida atlética.

El momento del partido llega en el minuto 94, una contra bien llevada por el Real Zaragoza por el costado izquierdo, hace que Postiga acabe con el balón dentro del área, siendo tan inteligente que en vez de intentar buscar el centre rápido ve venir la entrada de Godín y protege el balón, penalti que transforma con sangre fría Apoño. 1-0 y partido acabado.

Victoria que nos coloca temporalmente a 3 puntos del Villarreal y que según los resultados que cosechen Racing y Sporting nos pueda hacer abandonar el farolillo rojo que llevamos ocupando desde la jornada 15.

Próximo partido el sábado a las seis de la tarde contra un rival directo, el Sporting de Gijón en el Molinón.

2 comentarios:

  1. Postiga lo dió todo, espectacular en el minuto 93 corriendo como el que más. Micael no hizo NADA, parecía que estaba jugando desde inicio..
    Así es Algovan, no le dejaron hacer nada a Falcao, debió irse frustradísimo.

    ResponderEliminar