' El Rincón Zaragocista: COMUNICADO DE LOS ABOGADOS

jueves, 8 de marzo de 2012

COMUNICADO DE LOS ABOGADOS

Los despachos de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Gabinete Cimbra, contratados para llevar a cabo el proceso de venta del Real Zaragoza, han emitido un comunicado en el que se informa sobre los pasos a seguir en dicho proceso.

El comunicado se puede leer en su integridad en el siguiente enlace: http://www.realzaragoza.com/sites/desarrollo.realzaragoza.com/files/fckfiles/notadprensaabogados.pdf


Analizamos/resumimos los puntos:


i) Cuatrecasas cuenta con la autorización de Agapito Iglesias para dar asesoramiento jurídico durante el proceso de venta del club.

ii) El Gabinete Cimbra, tiene un mandato para negociar la venta del paquete accionarial.


iii) Ni Agapito Iglesias ni los despachos harán declaraciones sobre el proceso.

iv) Se pide a los compradores potenciales que sean personas con solvencia y prestigio reconocidos, y deberán acreditarlo. 

v) Firma de contrato de confidencialidad, lo que asegurará que no se puedan conocer datos de forma pública ni de cuánto se pide, ni en qué concepto.

vi) Que dada la mala situación económica y que el club está intervenido, el proceso de venta se haría de forma ágil, es decir, suponemos que no se harían revisiones de cuentas o auditorías por estar al día y revisadas recientemente..

vii) Se primarán los "proyectos más sólidos", por lo que se da a entender que habría una especie de "cásting" entre  los candidatos.

viii) Los candidatos deberán ponerse en contacto de forma escrita (¡¡¡vía e-mail!!!), explicando su proyecto, para en caso de interesar, que sea el mismo gabinete quien se ponga en contacto.

11 comentarios:

  1. Maldita sea, pero este tío cuando compró el equipo, ¿le pidieron solvencia? ¿le pidieron tener un reconocido prestigio? ¿le pidieron acreditar todo eso? Entonces, ¿por qué lo exige ahora si en su día no se lo exigieron a él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que igual, como sabe que a el no se lo pidideron, y aparecio un desgarramantas como el.
      Igual intenta dejar al equipo en buenas manos, y hacer algo por el Real.
      No se. O eso o como no hace mucho hizo como que lo iba a vender y no lo vendio, todo fueron pegas....
      Un saludo

      Eliminar
  2. Mantxu, o son todo poner dificultades para que nadie se interese por el club. Si ya de por sí es muy difícil comprar un club en el que lo único que hay a mansalva son deudas, si pones tantas facilidades como son tener que contactar a través de una dirección de correo electrónico para presentar una oferta, acreditar que eres alguien fiable y con un plan de futuro y sobre todo, no saber a qué cantidad estás comprando las deudas no hace más que echar atrás a los posibles compradores. A mí no me la da este tío, ya hemos pasado unas cuantas veces por este proceso de venta, aunque no se haya producido igual que esta vez, y no ha hecho nada más que poner zancadillas para que nadie le compre las acciones.
    Por cierto, he estado leyendo el comunicado de los despachos de abogados y, que me perdone Algo, pero el último punto me ha llamado también la atención. Resulta que a lo largo de estos años que ha estado aga de presidente le hemos criticado por no tener ni zorra idea de fútbol, por dedicarse al ladrillo y meterse a dirigir un club de fútbol, y con el proceso de venta de las acciones ha hecho algo parecido. Me explico: en la última de las condiciones impuestas por el despacho de abogados afirman que "... los potenciales adquirentes del club deben dirigirse... expresando su identidad Y BREVES REFERENCIAS ACERCA DEL PROYECTO DE FUTURO QUE PLANTEAN PARA EL REAL ZARAGOZA". Es decir, viéndolo desde el punto de vista de aga, le quito poderes a un ladrillero y se los doy a un picapleitos para que decida si los planteamientos que se ofrecen para salvar un club deportivo son los adecuados. ¿Para cuándo se van a dejar asesorar por expertos en el tema?

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, si alguno se estaba haciendo a la idea de que las acciones del impresentable salgan a la venta para los aficionados, ya se puede ir despidiendo. Punto iv: "Que los potenciales compradores del club deberán ser personas físicas o jurídicas de reconocido prestigio..."
    Dudo mucho que, a pesar del prestigio que como abonados se pueda tener, el despacho de abogados lo considere lo suficientemente importante como para acceder a repartir las acciones entre los abonados que manifiesten su interés en la compra del club. Además, seguro que es una condición impuesta por el impresentable, pues tendrá la certeza de que si se ofrece la posibilidad aquí nombrada, le iban a comprar las acciones.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me cago en su **** mad**. No deja ni que la afición compre el club, que mas le dará si entre todos ponemos la pasta, maldito bast**do. Una vez pasada mi ira analizo un poco..
    Quiere un traspaso "ágil", vamos, que el que compra si alguien tiene los santos coj.. para ponerlas sin mirar lo que hay dentro igual se encuentra con una sorpresa desagradable, o varias.
    Lo del prestigio de los compradores no será por el prestigio que tiene él, manda huev.. y lo del e-mail casi ya lo podemos tomar como la nota de humor para no llorar.
    En fin, voy a respirar hondo..

    ResponderEliminar
  5. CelticG, pues el asunto del e-mail les puede reventar en la cara. Sabiendo cómo las gastamos, y después de leer en el panfletillo los comentarios a la noticia que han copiado de crimson, de lo que no me cabe ninguna duda es de que en esa dirección de correo van a recibir muuuuuuchos correos de cachondeo.

    Tengo un video de un tío con un rabo como la trompa de un elefante que estoy pensando enviar como oferta a una dirección...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como ya adelantó crimson.. que me han copiado qué?

      Eliminar
    2. Yo no me jugaría a enviar mensajes chorras a un bufete de abogados.. aún sacarán tajada de las "bromas".

      Eliminar
  6. De verdad q cutre puede llegar a ser este tío, ofertas por correo electrónico, pero esto q es ebay?.
    Y para eso hacen falta dos despachos de abogados? tb se pueden hacer ofertas por los cascos q suele llevar puestos cuando va solo por la calle?. De verdad me parece todo tan surrealista, q cada vez me estoy desinflando más desde q anunció q ponía a venta sus acciones, este es capaz de poner un pliego de condiciones anexo por el q exija q el q compre tenga tres tetillas en vez de dos, en definitiva me parece un paripe de tomo y lomo.

    ResponderEliminar
  7. CelticG, a poco que controles un pelín del tema de ordenadores, e incluso sin hacerlo, hay maneras de enviar un correo sin que se sepa quién lo ha enviado ni desde dónde ha sido enviado. Bueno, desde dónde sí, pero allí no estarás tú... ;)

    Crimson, me refería a esta noticia. Para variar, el panfleto va siempre media hora tarde (por decir un plazo de tiempo, que en realidad es mayor) y a veces sospecho que entran en este blog como anónimos y publican a continuación en el panfleto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaah, me había asustado, digo a ver si nos han coiado alguna coña. no creo, el panfletillo de siempre ha tardado más en poner las noticias, y las conclusiones a remarcar en el comunicado se ven a la legua.

      Eliminar