' El Rincón Zaragocista: EL PRIMERO DE MUCHOS

domingo, 5 de febrero de 2012

EL PRIMERO DE MUCHOS


Ya no quedan excusas, ya no hay margen de error, si queremos alzar el vuelo y tener probabilidades de salir del descenso, ha de ser ahora, en casa y contra el Rayo Vallecano. Son 10 puntos los que nos separan de la permanencia.

El Rayo Vallecano no es un mal visitante, de hecho, ha conseguido más puntos fuera de casa que en su propio estadio, 12 de sus 22 puntos han sido lejos de su público habitual. Ganarle lo dejaría tocado y al borde del descenso.

El equipo que plantará Lolo es el mismo de siempre, el que conocemos todos y el que, salvo por alguna ligera modificación, si hay que morir en el terreno de juego, ha de ser con estos jugadores.
 
 
Al margen de que se ha mejorado el juego del equipo y se ha ido trabajando detenidamente las jugadas a balón parado, tanto defensiva como ofensivamente. Ganarle al Rayo va a ser tarea complicada, primero porque el equipo de Vallecas no es el Real Madrid y aunque la gente lo vea con buenos ojos, es un cambio muy notorio que afecta al juego del equipo. Sí, es verdad que el rival de hoy tiene menos pegada, menos calidad y su ofensiva es más lenta. Pero el Real Madrid es un equipo que deja jugar, permite que el rival tenga la posesión en la media y pueda elaborar su juego. El Rayo, sin embargo, lo va a tener claro, desde el minuto uno su clave será tapar a Apoño, por lo que Micael debería dar un paso adelante, o en este caso atrás, y responsabilizarse de la zona de creación tan pronto el Real Zaragoza comience a asfixiarse con la presión.

Además no debemos olvidar otro elemento que afectará a los jugadores y, en este caso, al propio público, el frío. Esta semana el viento ha llegado con mucha fuerza a la capital aragonesa, hoy ha llovido e incluso se especula con que podría caer agua nieve esta tarde. Lo que sí debemos hacer en el partido de las 19.45 es abrigarnos mucho, 5 grados y sensación térmica de 2 es lo que se prevé hará en la Romareda, así que un buen abrigo y mantica. Lolo, esta recomendación también va para ti que sin Juárez ni Meira, esta tarde irás poco abrigado, ya que en el banquillo habrá dos mantas menos.
 

1 comentario: