' El Rincón Zaragocista: UN PUNTO CON SABOR A POCO

domingo, 22 de enero de 2012

UN PUNTO CON SABOR A POCO

Es cierto que un punto fuera de casa es bien recibido, que llevamos dos jornadas sin perder y que este Real Zaragoza muestra mejoría, pero a marchas muy lentas. Racing y Granada han perdido sus respectivos partidos, pero es pronto para decir que estamos a siete puntos de la salvación, el partido de mañana entre Villarreal y Sporting marcará el listón a superar mientras meditamos como ganar al Real Madrid en el Bernabeu, un campo muy complicado, sino que se lo digan al Athletic de Bilbao.

El Levante salió con suplentes, pero eso no significa que no jugase con once jugadores. La línea defensiva del conjunto maño se mantuvo estable, sin complicaciones, más segura que otras veces, Roberto no tuvo que realizar ninguna estirada en todo el partido y eso me orienta al optimismo. Además Paredes, a falta de traer un central o un lateral para reposicionar a Lanzaro, parece haberse hecho con el puesto, ha sido rápido y efectivo, lo que se solicita a aquel defensor que acompañe a Da Silva.

Pero para mí, el mejor ha sido Dujmovic, quizás no ha destacado mucho en el juego de ataque y se ha jugado un penalty, pero si pudiérais ver de nuevo el partido, aunque hay que ser masoca, veríais el posicionamiento del croata, cada vez que atacaba el Levante Dujmovic cubría al jugador más cercano que podía recibir el pase, si le pasaban metía la pierna para cortar o estorbar lo suficiente al rival, si no pasaban al jugador el había cumplido su cometido de ralentizar el juego rival. Y en las jugadas en que los laterales han sido doblados, Dujmovic les ha cubierto las espaldas. Es mucho más fácil defender cuando sabes que tienes un jugador que lee tan bien el juego.

Se notó que Apoño es consciente del equipo al que ha venido y el papel que se le solicita, el jugador quiso dar un golpe sobre la mesa y adquirir protagonismo en las jugadas de ataque del conjunto maño, pero necesitamos un jugador que lea el partido en ataque y el malagueño a veces pecó de tener la cabeza caliente, en vez de retener el balón un poco más mandaba balones largos a zonas más difíciles de controlar para los delanteros o buscaba el remate a puerta desde la lejanía. Aunque prefiero un jugador que cuando no sepa a quien pasar la mande con imprecisión adelante que atrás.

Sobre la línea de tres donde se centra el juego ofensivo del conjunto maño, hay que decir que es posible realizar lo que quiere Manolo Jiménez, pero se genera lentitud en el ataque y se acaba acumulando muchos rivales en la defensa. Y aunque Micael y Luis García parecen estar más cómodos con este planteamiento, Lafita parece dar la sensación de volver a faltarle combustible y sólo llevamos dos partidos desde el parón. Por cierto, un aplauso a Lolo porque parece haber revivido al ex-españolista. A ver si consigue adaptar a Juan Carlos al sistema y así además de combinar puede intentar darle un mayor sentido a los pases de Apoño.

Por último, Hélder Postiga, tanto hablábamos de que este equipo tenía que defender a toda costa, que el luso ha defendido mejor que lo que ha atacado, y eso que la tuvo, pero ni pasó a Juan Carlos ni atinó con el remate.

Hay mejoría, claro que sí, pero a penas vale si seguimos retrasando la victoria y el partido de la semana que viene no se antoja nada fácil, aunque yo me pondré enfrente del televisor esperando a que mi equipo gane, porque por mal que estemos, no pierdo la fe. ¡Zaragoza nunca se rinde!

14 comentarios:

  1. como siempre, una crónica perfecta, Algovan.
    No he visto el partido, más que los últimos 5 min.
    Pero leyendo tu cronica me queda la idea de como ha sido el partido.
    Aunque yo si estoy perdiendo poco a poco la fe, porque no veo margen de error, espero confundirme.
    Que tengais buen día

    ResponderEliminar
  2. Un punto con SABOR A NADA.
    Mas de lo mismo, un equipo cobardón que no parecia que se estuviera jugando la vida, que solo creo una ocasion de gol porque seguiomos atacando con tres.
    Muy decepcionante y si el entrenador dice que esta contento con todo menos con el resultado apañaos estamos.
    Parafraseando a un famoso periodista de oregón NO ME GUSTA NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio de Dujmovic por Aranda me pareció arriesgado, pero como bien dices, el planteamiento de jugar tantos en la media vuelve al equipo lento y más que con tres, casi con ninguno, porque hasta Postiga baja a tocar, Juan Carlos ha de ser titular ya, Aranda no lo hizo mal, pero eso no nos vale, tiene que entrar a comerse el mundo, no a ver que pasa. Hemos de sumar de tres en tres ya.

      Eliminar
    2. No es un problema de jugadores, de nombres, me vale cualquiera que no salga CAGAO al campo, es un equipo cagao, que no ataca porque se caga de miedo.
      No me gustan las revoluciones, pero creo uqe hace falta gente que venga que no este cagada o si no los tres nuevos se acabaran cagando de miedo tambien, gente valiente que no tenga nada que perder o este equipo no lo levanta ni DIos, yo ayer esperaba algo muy diferente a lo que vi, el resultado era lo de menos, el juego como siempre penoso.

      Eliminar
  3. Si dices que Dujmovic jugó bien me lo creo, no le presté demasiada atención. Eso de hacer el trabajo sucio nunca ha destacado, el próximo día me fijaré mas. Hemos mejorado bastante en defensa y es importante para no encajar goles pero seguimos sin tener ideas en ataque, llegamos a 3/4 de campo y ahí se acaba la jugada.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quejé en su día de que mejorando el ataque la defensa tendría que sufrir menos, y ahora que parece que la defensa ha mejorado me quedo con que nuestro ataque es muy pobre. Estoy viendo a Postiga como a Sinama, vale que el balón le llegó con potencia pero de haber controlado con la izquierda quizás no hubiera hecho un pase al portero, y lo de no pasar a favor de pertder un balón lleva varios partidos haciéndolo. Demasiada ansia tiene el chico por demostrar que es delantero, pero como dice Algován, está destacando en labores defensivas (eso lo diferencia de Sinama)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, creía que el partido nos lo querían regalar, vísteis la cantidad de balones que nos regalaron en la primera parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dio esa sensación, pero era un equipo muy mermado por las bajas y la defensa no era la titular. Así que no se por donde decantarme más, el único que quiso meternos atrás fue El Zhar.

      Eliminar
  6. no vi nada Crimson, vi al equico cobarde de siempre y eso es lo peor de todo.

    ResponderEliminar
  7. pues ayer parecio (para los malpensados) que se habia acordado no meter goles ninguno de los dos equipos.. porque la de Luis Garcia por ejemplo.. es raro que no tirase

    ResponderEliminar
  8. bUENA crónica Algo, yo tb opino q me gustó Dujmovic la diferencia con Meira es abismal y eso q no estab en forma y sin acoplar, lo de Apoño sin tirar cohetes con él POR fin se vio algo de juego en el centrocampo más allá del patadón hacia adelante, el problema es q no queda casi tiempo para reaccionar, este partido hace un mes me habría ilusionado pero ahora y con el problema de la falta de gol lo veo de milagro con un Suazo y Colunga aun lo vería difícil pero posible.
    En fin se dice q mientras hay vida hay esperanza, aunq un descenso si se logra echar a Aga lo preferiría y sería mucho más productivo q mantenernos y con este individuo al frente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, un descenso tampoco sería tan malo si podemos subir rápidamente (si el Dépor lo hace, nosotros también). Viendo el panorama, cuando hacíamos más de cuatro pases correctos y seguidos parecíamos el Barça a cámara lenta, lo veo casi hecho, pero no tiene por qué ser una catástrofe.

      Eliminar
  9. Volviendo al chiste sobre lo de Roberto y el aburrimiento... al final ha resultado totalmente cierto, se aburrió él y nosotros, ya no digo nada más, que Manolo me toma la palabra. Tostonazo imperial, equipos ramplones y míseros, el Levante con excusa, ¿y la nuestra? Coincido con Rino y Algo en Dujmovic, aunque nuestro Pablito Egea discrepe: le vi cosas muy buenas, empezando por un pase buenísimo (creo que fue él) nada más comenzar el partido que Postiga, completamente solo, desperdició porque ahora resulta que no sabe ni controlar un balón fácil. Con lo de Juan Carlos es directamente para exculpar al chaval si lo acribilla. Cagadón. Apoño me gustó. De lo poco que se salva. Cierto que a veces chutaba sin compasión, ni juicio alguno, pero su potencia de disparo es extraordinaria. Algún golete que otro caerá así.

    ResponderEliminar