' El Rincón Zaragocista: LA OTRA CARA DE... ZARAGOZÓN

lunes, 30 de enero de 2012

LA OTRA CARA DE... ZARAGOZÓN


Todos somos buenos zaragocistas. Desde los tíos que crean un blog para hablar del Real Zaragoza, pasando por Celtic G, que se caga en Agapito y sus muñecos, hasta los que entramos diariamente al mismo para leer noticias acerca de nuestro equipo. Nos gusta el Zaragoza. Qué le vamos a hacer. Aunque terminemos cualquier lunes leyendo los perversos y freudianos relatos de Neriox, que son como una patada en los cataplines, pero aun con todo duelen menos que la crónica de la pachanga del domingo. Todos. Sí. Pero si para nosotros el Reyal es una afición que le quita el sueño a Algován y me jode las apuestas deportivas, hay una persona para quien ser del Real Zaragoza es una filosofía de vida: nuestro Zaragozón. No confundir con el indeseable que entra para decir que le endiñaremos siete al Madrid, por el cual mutó en Zaragozonreal. Mas yo lo conocí como Zaragozón, y como tal morirá en estas líneas. Quiero narraros tanta pasión zaragocista, la cual he comprobado día y noche vigilándole, más de noche que de día; el “fiestas” éste me ha tenido la semana entera sin dormir.

Zaragozón se despierta cada mañana con el himno del Real Zaragoza (hasta la parte de “aúpa”, no se levanta), se quita la equipación blanquiazul que usa a modo de pijama, sustituyéndola por una impecable camisa blanca, pantalón vaquero y corbata índigo, se prepara el desayuno, leche sola, con un chorrito de Blue Tropic, y se lava los dientes con pasta de Colgate (sí, ésa que tiene unas rayitas azules, que dicen que es flúor, pero yo no me lo creo). Complemento final es su insignia de oro (del moro) y diamantes (de los de antes), pin del escudo que luce fiel y orgulloso, superpuesto a otro escudo, éste tatuado a fuego en el corazón, tras quitarse uno que ya tenía para ponerse el gato, para volver nuevamente al León (lo que le dolió, sólo Dios lo sabe). Si es día laboral, coge su llavero con el escudo del equipo y arranca su coche tuneado al estilo avispa, con una divertida pegatina que luce al lado de la luz de freno el lema “Agapito, no me toques el pito, que me irrito”. Ya en su puesto de trabajo, comenta con sus compañeros todo lo referente a la actualidad del club, o sea, lamentan esta directiva entre insulto y bocado al donut.


Si queda en casa, discurre el día entre televisión, radio, prensa deportiva, e Internet, donde o bien pasa el rato acribillando centollos en el foro de Marca, ora visita el blog de El Rincón, en compañía de su mujer y su gato, aunque, puestos a tener un felino en casa, él prefería u
n león (rampante, a poder ser, lo suyo le costó enseñar al gato a andar a dos patas). Si tiene que ver otro partido donde no jueguen los blanquillos del León… él va con el árbitro. Tan abrumadoramente leal a su Real es este chico, que cuenta la leyenda una vez una barba con señor, conocida como Chuck Norris, osó mofarse del Zaragoza, diciendo que la Recopa era un título menor. Zaragozón le obligó a ir a un concierto de los Village People. Pensaréis que no es para tanto, a Chuck le encanta ese grupo… Tuvo que ir depilado. Otras lenguas, algo más viperinas, lo cotejan como el Robin de Fatuito en su lucha contra los mariscos del Atlántico. Mas nunca le vi con el calzoncillo por fuera y leotardos azules (si acaso unos rosas). Tanto amor a unos colores tenía que relacionarse de una manera más directa con el equipo: de ahí que naciera la Peña Zaragozona, con nuestro jefe a la cabeza.


Pronto adquirió la friolera de un centenar de socios, que aullaban como lobos, y animaban como mil tifosi. Los Ligallo, El Colectivo… todos querían ser como ellos. Su aliento no tenía fin, aunque nos estuvieran clavando una manita. Las aficiones rivales se contagiaban de sus alegres cánticos e ingeniosas rimas (p.e. “ay cómo goza el Zaragoza, cómo goza”), mandaban callar a los Ultra Sur y Boixos Nois, y hasta los contendientes parecían relajarse, hipnotizados por el frenético ritmo que imponían desde la parte de la grada donde se ubicaran. Inagotable, la Peña Zaragozona se desplazaba en todos los encuentros del Real Zaragoza, allá donde fueren. Hacían más kilómetros que Willy Fog con Ryanair, o Del Nido para escapar de la trena, y creaban tanta expectación que ahora el programa de deportes de la Cuatro nos dedicaba 5 minutos semanales, y Marca nos empezó a tratar de Real Zaragoza. Como señores. Y Zaragozón, inventor de la “Agapitada”, era el motor de tanto espectáculo. Nombró miembros honoríficos a buena parte de la cantera blanquiazul: Zapater, Herrera hijo (el padre lo admiraba en secreto), Cani y Goni (no confundir con Tani y Choni). Popularizó el nombre del club por Europa y parte del extranjero (hasta los chinos nos querían comprar partidos). Ya nadie decía “Saragosa”. Hacía del fútbol un deporte de honor, en tal modo que hasta Pepe y Alves querían ser de mayores como él. Así es Zaragozón. Grande de España. Grande del Ebro.

Creemos que de aquí a un futuro no muy lejano Agapito tendrá una reunión con el amigo Zaragozón. De rodillas, le pedirá perdón por tanto mal infligido al zaragocismo, y arrepentido le propondrá la venta del club inmediata a quien mejor le parezca. Nuestros equipos de escucha camuflados en su despacho, y el topo que tenemos infiltrado (algo más guapete que Ramos), así nos lo confirman. Salud y larga vida al Real Zaragoza.

Como he agotado el repertorio de voluntarios (tontines ;P), salvo que Daiser, Tirson, Zaragocista1932, o cualquier otro, se pronuncien al respecto, creo que ya va siendo hora de revelar el terrible pasado del zaragocista más siniestro de todos, descubriréis (id pillando palomitas)… la otra cara de Neriox.

11 comentarios:

  1. Muy chulo, si señor, ojala fuera cierto eso de que agapito vendiera, porque se lo dice un socio del club.....
    Neriox, eres un hacha tio.
    Menuda manera de despertarse el lunes

    ResponderEliminar
  2. a mí me ha encantado, ya solo recordar lo de celticg y los muñecos... curiosas las rutinas de zaragozónm, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. No hay comparación posible. Zaragozon es único luchando contra la marea blanquiazul (del Depor, quiero decir). Actualmente es el único representante de nuestro SELECTO club que permanece luchando contra centollos y nécoras en el panfletillo.

    Ha dejado de ser estimulante para mí. En cuanto al texto, casi espero con más ansia viva el de la semana que viene que el mío propio. A ver qué se dice de sí mismo. Algo ocultará, seguro.

    Por cierto, muy bueno lo de la Tani y la Choni.

    ResponderEliminar
  4. Transcribo las impresiones de ZARAGOZON, que sigue sin poder postear:
    "buenísima la imagen, cómo sabéis que tengo a aga en el cabecero de mi cama? la historia malísima"

    ah, no que eso no lo ha dicho él:

    "jaajaa que risas me he echado..me gusta mucho el diseño blanquiazul de la habitación y mi rutina blanquiazul(la foto de Aga en el cabecero de mi cama no tanto)...un crack neriox,no os extrañe que os acabe dejando para confabular en un sitio "mejor pagado"jaajaaa"

    ResponderEliminar
  5. vas mejorando adecuadamente,la reunion de zaragozon con agapito seria ya para escribir un libro.bueno entonces el siguiente tu? las palomitas sin problema ninguna en el micro se hacen enseguida,pues nada despues de ti yo me ofrecco voluntario aunque no se si em errpentire jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tenemos voluntario? Ahí tus huevos. Pues queda un cabo suelto en historias contadas del que tú vas a ser mi protagonista entonces xD. Para que te arrepientas menos, dime 4 ó 5 palabras, o situaciones, que te gustarían fueran en la historia, y ahí estarán (las adaptaremos al contexto).

      Eliminar
  6. tiembla daiser.. por cierto me queda una duda.. voluntarios?? el único voluntario fue mantxu!

    ResponderEliminar
  7. Voluntarios ni para comer, cr... Todos, menos mantxu, hemos sido "voluntarios forzosos"

    ResponderEliminar
  8. eso es legal? por cier, cuando puedas tienes q leer el chat de hoy, esta emocionante.. jajajaja

    ResponderEliminar
  9. O sea, ¡que no fuisteis voluntarios! Maldito Crimson. El tío que me decía que le bombardeabais el e-mail con peticiones de "yo primero, yo primero", y que os pusisteis muy pesados. Qué tipejo manipulador, es como un Agapito en pequeño. Hala, pues a la siguiente semana descubriremos algo del ser endemoniado éste de Neriox, y luego hablaremos de un tal... Daiser ¬¬

    ResponderEliminar
  10. a mi me da igual, tienes mi permiso para hacerlo jaja

    ResponderEliminar