' El Rincón Zaragocista: DESCUBRIENDO A LOLO... ¡LOOOOLÓ!

jueves, 5 de enero de 2012

DESCUBRIENDO A LOLO... ¡LOOOOLÓ!



Empieza el 2012 y hay novedades en el banquillo, ¿quién es este Manolo Jiménez, alias Lolo para los amigos?, ¿cómo es?, ¿a quién ha entrenado?, ¿cómo juegan sus equipos?, ¿qué puede aportar?. Son varias preguntas las que se plantean los aficionados. Vamos a ver si podemos aclarar algunas de ellas.

Manolo Jiménez que el día 26 de este mes hará 48 años, lleva toda su trayectoria futbolística ligada al Sevilla F.C., disputó 354 partidos con el club andaluz subiendo desde el segundo equipo, el jugador que más partidos ha disputado con la indumentaria sevillista, desde 1983 a 1997. Jugó de lateral izquierdo y sólo tiene un tanto en sus haberes. Se retiró en el Real Jaen, donde estuvo un único año, la temporada 1997/98.

Sus primeros pasos como entrenador profesional fueron en el Atlético Sevilla, filial del club de sus amores, allí estuvo desde el 2000 al 2007, ascendiendo al equipo de Tercera a Segunda B en la primera temporada, entre el 2003 y 2007, no bajó del tercer puesto, por lo que disputó 4 años seguidos la liguilla de ascenso para la división de Plata, ascendiendo ese último año. Ya estando en segunda, durante la temporada 2007/2008 tuvo que hacerse cargo del primer equipo tras la marcha de Juande Ramos al aceptar la oferta millonaría del Tottenham Hotspur. Tomó al Sevilla en décima posición a 6 puntos de los puestos de la Liga de Campeones y acabó quinto empatado a puntos con el cuarto. Su primer partido fue contra el Valencia en el Pizjuán el 28 de Octubre,en el que se ganó por 3-0. Las temporadas 2008/09 y 2009/10 el equipo quedaría en tercer y quinto puesto respectivamente.



En el 2010 recala en Grecia, donde entrena al AEK de Athenas y consigue ganar la Copa de Grecia. Allí coincide con David Mateos, el cual llega cedido al conjunto griego como refuerzo invernal. En la temporada 2011-12 el AEK ficha a Juan Calas, jugador que ya tuvo a su disposición en el Atlético Sevilla y es pretendido por el Real Zaragoza. El 7 de Octubre pasado, a pesar de situarse en las posiciones altas de la liga, es destituido por los malos rendimientos en la Europa League, donde no consigue sumar ningún punto. El 1 de enero del 2012 llega al Real Zaragoza, con el equipo ocupando la última posición de Liga y lo acaba clasificando para la Uefa, con 15 victorias en 22 partidos, en el 2013 acepta la oferta millonaría del Anzhi de Makhachkala, o como se escriba, con ese dinero se compra una parcelita en los alrededores de Arahal, su lugar natal, donde pasará su retiro cultivando olivos. Estas dos últimas líneas son un añadido y no son veraces, pero no podía resistirme a ponerlas.

Manolo Jiménez es un entrenador enérgico, muy expresivo de los que están todo el rato de pie en el banquillo, gritando órdenes, dando saltos, rematando balones ficticios y aplaudiendo cada jugada de ataque. Cabe destacar el buen uso que hace de la cantera, no es un técnico que cubra posiciones con parches, tiende más utilizar a jugadores del filial, aunque el mismo ha declarado que la situación actual no es la mejor para darle minutos a lo chavales, tampoco lo descarta. A pesar de que se considere un técnico de carácter defensivo, su esquema más habitual es el 4-4-2. En su primera temporada obtuvo 51 goles en 30 partidos, 54 goles en la siguiente y 61 en la última, en las 38 jornadas de liga, en Grecia el AEK acabó con 46 goles en 30 partidos. En el Pizjuán la afición solía entonar el cántico: "¡Jiménez, Jiménez, qué coj...nes tienes!".


Veamos si Lolo puede hacer que jugadores como Obrádovic, Zuculini, Juan Carlos y Postiga den lo mejor de sí y consigamos salir a flote un año más.

9 comentarios:

  1. un + 10 a algován, yo por lo menos necesitaba saber de la vida y obra de este tipo...

    ResponderEliminar
  2. bueno, haber, hasta donde, llega este señor, ojala nos salve, porque cada día me preocupo más.
    Haber por donde nos sale, mucha suerte al nuevo tecnico, y haber, si podemos terminar en primera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esperemos mantenerlo un par de temporadas por lo menos, que con tanto cambio de entrenador parecemos el Atleti. ¡Aúpa maños!

    ResponderEliminar
  4. Joer Algovan, tú si que sabes subirle la moral a la tropa y no ese tal Crimson.

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo, deberíais echar al crimson ese del rincón, y celticg, te voto a tí que molas más para hacer las breves!

    ResponderEliminar
  6. magnífico artículo del tío Algovan.. que grande eres.. eso de "Jiménez qué cojones tienes" me lo decían a mi también en el instituto, un profe, pero lo decía con otro tono de voz (siempre me lo decía cuando iba a protestar alguna nota de examen).. y es que yo tenía unos cojoneeeeesss.. jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Ahora que les toca aguantar a Marcelino es cuando empiezan a valorar de verdad la aficion de Sevilla el trabajo hecho por Jimenez. Creo que ha sido un gran acierto su fichaje.

    ResponderEliminar
  8. Remo, tu es que tenías unos coj.., que te tropezabas con ellos al andar y aún los sigues teniendo a pesar de que se te encojan con el frío.

    Opino como tú Brutal, era el candidato que más me gusta y espero que pueda hacer un buen lavado de cara al equipo, hasta tal punto que lo tengamos en pretemporada. El sabrá sacarle el talento a los jóvenes y a ver si la motivación a los más veteranos.

    ResponderEliminar