' El Rincón Zaragocista: CON BANDAS Y A LO LOCO

sábado, 14 de enero de 2012

CON BANDAS Y A LO LOCO

Manolo Jiménez sigue con las rotaciones, probando jugadores e intentando quedarse con la idea de qué jugadores son los que tirarán del carro de este Real Zaragoza hasta final de temporada.

Roberto demostró de nuevo por qué cesaron hace meses los comentarios por los 8,4 millones de traspaso, paró tres goles de los que no para un buen guardameta, sino uno excepcional. Lo que sí que modificó el entrenador andaluz fue la línea defensiva, Paredes dejó la banda para acompañar en el centro a Da Silva y Obrádovic y Lanzaro ocuparon las bandas. El resultado fue unos laterales de carácter ofensivo que abrían el campo y una defensa más centrada que otras veces, aunque Paredes no es el ideal para acompañar a Da Silva. El serbio en 5 minutos ya había realizado más que Juárez en toda la temporada, demostró técnica, velocidad y ganas, probó diagonales y refrescó al equipo en la salida del balón, es una pena los 4 meses de inactividad porque ahora hablaríamos de un jugador con ofertas de grandes equipos que juegan en Europa, tengo ganas de ver si se entiende con Juan Carlos. De Lanzaro decir que para mí el italiano fue el mejor del partido, remató tres corners y metió un gol. ¡Qué sería de este Real Zaragoza si Aguirre no se hubiera obsesionado tanto con sus paisanos!.

El doble pivote fue de lo peor, es lo que más falta hace reforzar, con Antonio Tomás lesionado una vez más y creo que con ésta hacen...7, hubo que improvisar con Zuculini y Pintér. Por lo que Zuculini pasó a ser el creador, no creó, cuando cogía el balón corría sin sentido como potro desbocado sin soltarlo, ralentizando la salida y acumulando rivales en la media. Pintér estuvo todo el partido fuera de lugar, salvo los balones que pasaban por su zona no tuvo movilidad, cuando tienes unos laterales que atacan, has de hacerles la cobertura, el húngaro en ningún momento marchó a la izquierda, doble trabajo para Paredes que era quien hacía su trabajo.

Cuando tenemos laterales desaparecen los interiores, Juan Carlos y Barrera fuera, Lafita y Luis García pusieron empeño, pero les falta velocidad, el canterano corría la banda pero al llegar al final del campo giraba sobre si mismo, pisaba el balón y busca el saque de esquina, no tenía más recursos, ni centres, ni internadas. El asturiano aún menos, pero por fin creaba peligro con sus lanzamientos a balón parado.

A Micael se le vio más centrado, queriendo ser el eje de las jugadas de ataque pero con este planteamiento no pudo hacer el juego que le gusta, mucha concentración de jugadores en su zona con Luis García y Zuculini, hacen falta bandas. Postiga como siempre, un jugador con calidad al que no le llegan balones, cuando entró Aranda ya no supo dónde colocarse.

Se mejoró la actitud, se presionó al rival, pero seguimos atascados en la salida del balón sin un mediocentro organizador y seguimos pecando en los balones aéreos, una falta de concentración en un corner estúpido hizo que acabáramos sumando un punto en vez de los 3 tan ansiados. Vamos a ver si Lolo acaba dando con la tecla en las alineaciones y perfilando esos matices que otros no pudieron.

13 comentarios:

  1. Estaba claro que ROberto necesitaba jugar en un equipo en el que estuviera cómodo. Paredes cumplió mucho en la primera parte, la verdad que no le saco pegas. Mi teoria de que con vocación ofensiva la defensa no sufriría tanto igual no es tan loca. `Postiga no sé, tuvo sus momentos, pero se le peg aun poco el sinamismo, a ratos él mismo no se mueve, y lo vi varias veces en posición de fuera de juego, aunque cuando colaboró lo hizo muy bien. poco a poco, Manolo está claro que no conocía al equipo, y comparando el partido de ayer con los anteriores, creo que se logró un avance.

    ResponderEliminar
  2. el equipo da señales de vida.
    Tres o cuatro vitaminas en forma de refuerzos puede hacer que recuperemos la buena salud.

    ResponderEliminar
  3. buff 3 o 4 igual son muchos. por el momento a ver que tal dujmovic, si sabe a lo que juega

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi Zuculini me gustó.. soy el único?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta Zuculini si tiene uno igual de sus características o un creador al lado suyo. Pero ayer le dijeron, chaval tu creas y sacas el balón. Y se hizo la picha un lío y cuando pasaba a Pintér... balón perdido.

      Eliminar
    2. Pues no lo eres, me gustó verlo correr cual gacela, sólo que lo sientan de público y chuta también desde ahí. Macho, témplate un poco.

      Eliminar
  5. yo con un central y un creador me basta, y a una mala un creador solamente (pero que sea bueno xD) Esta claro que este equipo necesita bandas, ayer manolo peco de no sacar a Juan Carlos cuando nos marcaron el gol. Por cierto, Aranda ni se movia en el campo, Postiga corria el doble que el llevando todo el partido, Aranda estaba todo el rato en fuera de juego y no peleaba ningun balon aereo. Sabia que era malo, pero no que no le pusiese ganas... por mi que no lo saquen mas

    ResponderEliminar
  6. coincido pablo, ortí, oriol o juan car, hubieran dado más de sí, pero es mejor sacar al nuevo fichaje para ver si se cierra la boca al zaragocismo, a pesar de haber pasado dos días con la plantilla. si alguien piensa diferente que lo diga...

    ResponderEliminar
  7. Y Colunga no viene, y Ortí en la grada. Aranda vete a tu barrio de Málaga anda.. aunque deberíamos de darle algún partido de confianza.

    ResponderEliminar
  8. A propósito, hablando de jugadores del equipo rival, por variar... ¿visteis al payaso de Güiza? Primero devolviendo un balón para al segundo ir a presionar como un loco, hace falta cara dura. Después empujando a dos jugadores nuestros que estaban protestando al árbitro alguna chorrada. Espero que la Bermúdez te chupe hasta la sangre, quinqui retrasado.

    ResponderEliminar
  9. Algovan. Para mi se jugo con un Libre (sin subir), que era Pinter. Creo que casi nadie lo pillo dado que esto no se utiliza desde el 85 mas o menos. Pinter es un peligro cuando levanta la pierna, esta jugando con el físico del contrario y el suyo propio. Este tío para ser internacional Húngaro no puede ser malo para la edad que tiene, veremos si Jiménez le saca partido.

    Respecto al sistema, no me disgusta, Postiga sigue solo, pero los vi que se movían mas pero a lo loco en general. Y fijaros cuando sacan de centro de campo, automáticamente salen todos por la derecha para arriba, igual solo fue este partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también lo pensé, porque Paredes se orientaba hacia la izquierda para cubrir las salidas de Obradovic, pero Pintér tiene mucho miedo cuando le pasan el balón y se ve un rival cerca se deshace de él sin mirar. En defensa lo veo estático, pero si tiene al rival cerca no se achanta, necesita leer más los partidos y mejorar su colocación.

      Eliminar