' El Rincón Zaragocista: COMUNICADO DEL CLUB

lunes, 16 de enero de 2012

COMUNICADO DEL CLUB

Como ya se anunciara el pasado mes de diciembre, el Real Zaragoza logró sacar adelante la Propuesta Anticipada de Convenio (PAC). Por mediación de este acuerdo, nuestro Club podrá salir de la Ley Concursal en los próximos meses, siendo el primero dentro del fútbol español que lo logra sin tener que acudir a la fase común del convenio.

Dicho acuerdo contempla que en los próximos ocho años el Real Zaragoza atienda este convenio para poder hacer frente a toda la deuda existente a día de hoy, por lo que gracias al mismo la supervivencia del Real Zaragoza se encuentra totalmente garantizada en los próximos años.

Para lograr este acuerdo, el Real Zaragoza mantuvo contactos con la Liga de Fútbol Profesional (patronal de los clubes españoles de fútbol), quien es conocedora de todo el proceso y no pide al Club aragonés ningúna otra contraprestación o requisito adicional, al margen de lo estipulado en el propio convenio.

Por ello, se descarta totalmente cualquier especulación sobre la posible desaparición o liquidación de la Entidad. Cualquier información en ese sentido podría calificarse como “totalmente errónea”. El Real Zaragoza quiere dejar bien claro que la viabilidad y por tanto la supervivencia del Club está más que garantizada, incluso si se produjera un hipotético descenso a Segunda División.

Por todo lo explicado, todas las acciones futuras del Real Zaragoza en el apartado económico tienen que dirigirse indudablemente a cumplir escrupulosamente dicho convenio, incluso en este año tan convulso, debemos cumplir el presupuesto ya establecido, puesto que de su aplicación depende en muy buena parte la salvación económica de nuestro Club.

El Real Zaragoza pretende evitar, en todo caso, el descenso a toda costa, dado que el lugar del Club aragonés por historia y afición siempre debe ser la Primera Division de la Liga de Futbol Profesional, junto a los grandes del fútbol español. Por ello se va a hacer un importante esfuerzo para reforzar al equipo, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, recurriendo al mercado de invierno e incorporando a jugadores que puedan aportar compromiso, experiencia e ilusión, siempre dentro de lo establecido en el presupuesto económico con el que se inicio el proceso del concurso de acreedores y con la supervisión de los administradores judiciales, piezas fundamentales para que se siga con rigor dicho convenio y presupuesto.

Por su parte, el presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, desea mostrar su “respeto” por la movilización del pasado sábado, 14 de enero, que considera “legítima”.

Del mismo modo, Agapito Iglesias quiere agradecer el comportamiento de la afición el pasado sábado, 14 de enero, por su apoyo a los jugadores durante el partido que enfrentó a nuestro equipo con el Getafe. “Con la unión entre todos los sectores del zaragocismo, como se ha demostrado en los últimos años, será posible conseguir el objetivo de permanecer en la máxima categoría”.

15 comentarios:

  1. Hay tantos puntos por comentar que la verdad es que paso, siempre lo mismo. Estoy cansado pero sigo aguantando.

    HECHOS!! NO PALABRAS Agapito!!.

    ResponderEliminar
  2. Espero que todo esto se cumpla, sería lo más normal. Ya veremos. Referido a esta situación quiero destacar un comentario del señor JJ. Santos en el partido de Copa que enfrentó a Osasuna con el Barça. Hablaba Cruchaga (el jugador, no el nuestro, aunque quién sabe si son la misma persona) sobre la deuda de Osasuna, del hecho de que gastan poco, y no acumulan gastos indebidos, cuando el "ojazos" le soltó: no como otros, que gastan lo que no tienen para terminar metidos en Ley Concursal. Qué queréis que os diga... para mí que iba por nosotros xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no somos los unicos, hay otros veintimuchos equipos de la LFP que se podian dar por aludidos.
      Si hubuera dicho , El unico equipo que a conseguido sacar la pac adelante pues aun me hubiera mosqueado jejeje.

      Eliminar
    2. ya pero es que hay una leyenda urbana de que Agapito endeudó al equipo a sabiendas de que iba a ir a concursal, por eso yo apostaría a que se refería a nosotros. el santos ese es un cachondo, habla y te ries

      Eliminar
    3. Recuerdo que Jesus Gil lo llamaba Pato Donald Cojo.....perdón por la crueldad el tio Jesus era bastante brutal.

      Eliminar
  3. YAa, yo lo oí.. una pregunta, su queridísimo atleti?

    ResponderEliminar
  4. Sus deseos son órdfenes fatuito.. simplemente lo reedito para que no haya quejas,

    FATUITO, 17 ENERO

    Con respecto al comunicado. Última frase: "Con la unión entre todos los sectores del zaragocismo...". Supongo que eso no va por ti, Agap*ll*, porque aparte de que tu unión con nosotros es imposible, ni aún disimulando, tú ni te molestas en intentar disimularlo, y para colmo dejas de acudir al campo cuando tu obligación COMO CABEZA VISIBLE DEL CLUB es acudir jornada tras jornada allá donde juegue el Real Zaragoza.
    Con respecto al tema de Neriox, yo también lo oí, y te juro que casi me lío a guantazos con el televisor si no fuese porque después tendría que darle explicaciones a la parienta y soltar la guita para comprar otra nueva. Valiente h*j* de p*t*, que no tiene ni zorra idea de comentar partidos pero lo hace porque es el jefe. Típico de los tiranos. Si este tío es periodista (lo digo por el tema de la OBJETIVIDAD, JJ Santos, eso es imposible que sepas lo que es porque en tu p*t* vida has estudiado la carrera) yo soy la Carmen de Mairena.
    Lo siento por el tono del mensaje. Tampoco me mosquearé si es censurado, pero es que si hay alguien que me saca de mis casillas es JJ Santos. Y me niego a llamarle "señor", porque no ha demostrado serlo.

    ResponderEliminar
  5. El cabreo me ha ofuscado.... Continuación al anterior mensaje.
    Tema comunicado: lo de todos los sectores del zaragocismo va también por ti, y si no te unes a nosotros para que te gritemos que te vayas, vete, apártate y deja a quien quiera trabajar de manera seria que lo haga. Ya no me vale lo que dicen quienes insinúan que para irse tendrán que dejarle dinero encima de la mesa, porque ofertas ha tenido.
    Tema JJ Santos: me jode que siempre va a hablar quien tiene menos motivos para hacerlo. Si alguien va a hablar sobre una empresa con deuda para criticarla lo menos que se le puede pedir es que sea un ejemplo, y Telecinco no creo que brille precisamente por eso. Tanto por la deuda, como por sus contenidos. De todas maneras, con tu calidad profesional has ido a parar a una cadena que te supera en profesionalidad hasta dejarte a la altura del barro. Si lees esto, tómatelo como un ataque frontal a la línea de flotación, que aún me darás las gracias y todo si no te lo aviso.

    ResponderEliminar
  6. Os imagináis escribiendo todo eso con pinzas? se ha tenido que cargar tres o cuatro teclados..

    ResponderEliminar
  7. Comunicado, ok pero muy blandito presidente, cuando hablas de informaciones erroneas , no lo son, no son errores son intoxicaciones que buscan un fin.
    Seas duro o blando y digas lo que digas salvo que te vas y gratis, como ves te van a dar las mismas hostias, pues se duro, da duro como te dan a ti.

    ResponderEliminar
  8. hombre, siguiendo con la sorna, no pido que fallezca ni nada, con que le compren el club me conformo... y antes de que llegue a la edad de la jubilación y esas cosas

    ResponderEliminar
  9. CelticG, tengo un centollo amaestrado que me va escribiendo lo que le dicto. Y para asegurarme de que lo hace, lo tengo agarrado con las pinzas por...

    ResponderEliminar