' El Rincón Zaragocista: Breves, 9 de enero

lunes, 9 de enero de 2012

Breves, 9 de enero

PRIMERA CHARLA IMPORTANTE DEL AÑO

La sesión de ayer se inició con una charla de Manolo Jiménez que duró nada menos que 20 minutos. Tras finalizar el entrenamiento. Jiménez se que quedó para presenciar el partido del Zaragoza B.

ENTRENAMIENTO RARO

Juan Carlos hubo de entrenarse con los suplentes, debido a haber jugado solo media parte, y por lo visto no convencer con su actuación. Mateos, recuperándose de su rotura fibrilar, comenzó a correr, a un ritmo ya alto. Para defender una de las porterías, se contó con Gonzalo Berdejo, uno de los juveniles.

¿SE VA A POR FICHAJES?

En la reunión de hoy entre Iribarren, Prieto y Manolo Jiménez se espera que puedan avanzar en este tema.
Se pretenden dos fichajes para esta misma semana, pero seguimos con el mismo problema de siempre, el económico. Las posiciones prioritarias son claras, dos centrales, un centrocampista y un delantero, aunque se esperan un extremo y un lateral.

La aspiración más atractiva es Colunga pero el interés del Sporting y las pretensiones económicas parece que la hacen inviable.

Alexis también queda dificultado por su alta ficha.

Ernesto y Cala son dos de los frentes en los que se intenta avanzar, a pequeños pasos.

Ahora se habla de Mosquera del Getafe, quien ha sido ofrecido y parece interesar a la directiva.

Jiménez, ayer en La Jornada lo dejaba claro: "He pedido futbolistas que conozco o que han trabajado conmigo, pero se van de presupuesto".

A VER SI NO SE "CALA"

El propio jugador quiere venir al Real Zaragoza, y por lo visto, no presenta muchas dificultades. Conseguir dicha cesión no sería complicado dado que el AEK de Athenas le adeuda la mayor parte de su salario, que sería utilizado para instrumentalizar su traspaso. A ésto se le suma que el Sevilla prefiere que juegue en la liga española.
Por lo visto, a día de hoy no se ha hecho ningún movimiento oficial por él. Siendo una de las peticiones de Jiménez, él mismo ha declarado: "Cala nos podría dar más variantes atrás, porque puede jugar de central y de lateral, tiene gol y es fuerte en la estrategia. Está cedido por el Sevilla en el AEK y eso hace difícil que pueda venir. No sé si podrá ser".

SALIDAS

Hoy también se tratará ese tema, y se afirma que Jiménez quería verlos competir para tomar decisiones.Juárez, Barrera o Leo Franco son algunos de los candidatos para abandonar el club, aunque también se comenta sobre Lafita en caso de lograr un traspaso.

DA SILVA SE RATIFICA

Ante las dudas generadas entre la afición la suponer que un jugador extracomunitario pueda perder la ficha a favor de Obrádovic, Da Silva ha declarado que no se plantea abandonar el equipo en el presente mercado invernal: "No he hablado nada con la directiva y no sé si el Zaragoza ha podido recibir una oferta o no por mi, pero yo quiero seguir aquí. Tengo una gran amistad con el Tata Martino y nos conocemos bien, pero eso es al margen de mi situación. Mi familia y yo estamos contentos aquí y yo estoy comprometido con este equipo. Tengo contrato con el club y estoy contento aquí. Por el momento mi objetivo no es irme, pero después la directiva decidirá las intenciones que tiene conmigo. Para solucionar lo que pueda pasar fuera ya hay gente en el Zaragoza. Yo me dedico a jugar. Conmigo no ha hablado nadie, pero tampoco tiene que hacerlo. Si lo hacen debe ser con la directiva. Yo no estoy ahora para coger el teléfono y hablar sobre mi futuro, porque mi futuro es el Real Zaragoza y tengo todavía un año y medio más de contrato aquí"
Luego fue preguntado por su recuperación tras la lesión: "Tuve unas sensaciones muy buenas. He vuelto más fuerte, porque he hecho un trabajo de pretemporada. Pero voy a tratar de seguir mejorando para sumar mi granito de arena para que el Zaragoza siga en Primera".

4 comentarios:

  1. No se que movimientos va haber, pero depende de lo que se quiera traer y se van los ocupan ficha de extranjeros, igual serían buenos Diogo y Obradovic, aquí se tiene la costumbre de que lo nuevo es mejor... pero no se... finalmente cuesta dinero y raramente se acierta. Lo único que veo en positivo el traer gente nueva, es que vienen con la cabeza limpia y traen la mente despejada y fuera de esta dinámica negativa... confiemos en Manolito.

    ResponderEliminar
  2. hay más factores, a principio de temporada los nuevos también vinieron con la mente limpia, y así nos lo están dando... crucemos dedos para que si viene alguien, venga como dices motivado, y con un nivel adecuado...

    ResponderEliminar
  3. Joder, ¿y nos vamos a quedar con Meira? ¿No se puede ir con Juárez?

    ResponderEliminar
  4. realmente no se va ninguno.. simplemente son los que querrán/pensarán que puedan irse...

    ResponderEliminar