' El Rincón Zaragocista: ALLÁ DONDE SE OBRÓ EL MILAGRO

domingo, 22 de enero de 2012

ALLÁ DONDE SE OBRÓ EL MILAGRO

 
El Real Zaragoza jugará hoy a las 19:45 en el Ciutat de Valencia frente al Levante, un estadio  que se recuerda con agrado tras el resultado obtenido el año pasado, 1-2 que daba la victoria al club aragonés y, por lo tanto, la permanencia. Un estadio al que se desplazaron 15.000 zaragocistas para ver cómo la salvación era posible y disfrutar de los dos goles de Gabi que hicieron posible culminar la proeza de la segunda vuelta.

Este año, volvemos con el más difícil todavía, pero aún estamos a tiempo de enfrentarnos a la situación, contra el Getafe se vio una imagen distinta, pero insuficiente para alcanzar el objetivo. Esta semana se suman a la causa dos nuevas incorporaciones, el croata Dujmovic que viene a cubrir el vacío dejado por Ponzio y el malacitano Apoño que es el encargado de dirigir al equipo en el terreno de juego. Ambos vienen a cubrir la zona más floja del equipo actualmente, el doble pivote. Aún quedará mejorar la defensa para la semana que viene.

El Levante viene de hacer una gran primera vuelta, suma 30 puntos en lo que va de Liga ocupando el cuarto puesto en la tabla, posición de Liga de Campeones. En casa ha disputado 8 partidos, ganando 6 de ellos, a equipos como Real Madrid, Sevilla y Málaga, empatando 1, que fue contra el Mallorca en su último encuentro disputado como local, y perdiendo otro, frente al Valencia, equipo que ha demostrado haberle cogido la medida, como también demostró en copa esta semana. No obstante, el equipo levantino ha ido llenando la enfermería en estas últimas jornadas, siendo sus tres últimos partidos dos derrotas y un empate, situación similar a la nuestra para aquel que no quiera ver más allá.

Como cada semana, definir que planteamiento sacará Lolo de inicio sigue siendo un desafío, voy a decantarme por decir que sacará el mismo equipo que frente al Getafe pero modificando el doble pivote. 
  
 
Por lo que Zuculini volverá al banquillo. Queda pendiente de ver si Pintér volverá al centro de la defensa o seguiremos contando con Paredes en esa posición, aunque prefiero al asturiano antes que al húngaro, debido a que Da Silva cumple bien, tiene buena colocación, pero carece de velocidad, algo que Pintér no suple. 


Y aunque me encantaría ver la dupla Obradovic con Juan Carlos en la banda izquierda, la intención de Manolo Jiménez de combinar el doble pivote con la línea de tres que hay por delante, perjudica el estilo de juego del canterano madridista. Y es que señores, a pesar de seguir trabajando la presión y los balones aéreos, el cambio más significativo es el planteamiento que intenta imponer el andaluz, hemos pasado de ser un equipo, a priori, destinado para jugar a la contra buscando las bandas, a un equipo basado en la contención del balón, teniendo la posesión del esférico en la medular e intentando abrir espacios. A ver si de esta manera Lolo da con la tecla, sino ya sabe que Juan Carlos y Barrera estarán en el banquillo esperando su oportunidad. ¡Suerte Lolo!
 

2 comentarios:

  1. Dujmovic y Apoño titulares ya??? Pues sí que andábamos necesitados, sí. Lo gordo es que estoy de acuerdo, antes prefiero meter a tíos que llevan tiempo sin jugar que a un tal Meira.

    ResponderEliminar
  2. Míster yo también estoy listo, cuando quiera.

    ResponderEliminar