' El Rincón Zaragocista: noviembre 2011

miércoles, 30 de noviembre de 2011

BUSTED

Ésta jeta se le ha quedado a Agapito cuando ha visitado un centro cívico del centro. Al descubrir la zona en la que los abueletes miran la prensa gratis cada día, se le encendió la bombilla y pensó en un nuevo método de ahorro, ahorrarse la pasta en prensa llevándose un periódico a casa. Inmediatamente la responsable le explicó que eso no podía hacerse, por lo que algo desilusionado se resignó y procedió a devolverlo para que otras personas pudieran leerlo. Fatuito nos ha pasado la imagen, por lo que ya sabemos a qué dedica sus mañanas.

Breves, 30 de Noviembre

UN POCO COMPLICADO

La Propuesta Anticipada de Convenio parece ser que solo tiene garantía del pago del 40% de llos créditos ordinarios en un plazo de 8 años. El 10% restante sería una variable dependiente de las ventas de jugadores. El 25% neto de impuestos del importe de los cobros efectivos de los traspasos o ventas de jugadores iría destinado a ese 10%, con un tope de un millón de euros anuales. A día de hoy, solo se cuenta con el apoyo del 30% de los acreedores, quedando unos diez días para lograr sacar adelante la propuesta.

¿Y SI..?

Queda respondida una duda que nos hacíamos hace una semana. ¿Qué pasaría si el equipo desciende? La propuesta está condicionada a la permanencia del equipo en Primera División. Se hace una previsión de lo que ocurriría en el caso de que se produjera un nuevo descenso a Segunda, por lo que si se diese el supuesto, se especifica que las obligaciones de pago previstas quedarían suspendidas. Solo se podría aplicar durante tres años consecutivos, o cinco alternos si se ascendiera o descendiera. Si finalizado el plazo el equipo no estuviera en primera, el convenio recuperaría su vigencia, lo que obligaría a la SAD a efectuar los pagos.

martes, 29 de noviembre de 2011

JORNADA 15: GRANADA - REAL ZARAGOZA


  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • Los resultados semanales se podrán consultar en posts que añadiremos con este mensaje: HACER CLIC AQUÍ (recomendamos hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar "abrir enlace en una pestaña nueva" para no salir de la página).

Breves, 29 de Noviembre

A VER SI SUENA LA FLAUTA

Según algunos medios, el Real Zaragoza ha recurrido la tarjeta roja a Juan Carlos, con la esperanza de que pueda jugar contra el Granada.

TEÓRICAMENTE, UN PROBLEMA MENOS

Finalmente, el contrato firmado con el Oporto por Miguel Lopes, ha sido anulado por las tres partes. La parte negativa es que los abogados del jugador han presentado una demanda contra el Real Zaragoza por incumplimiento de contrato. La cantidad en juicio será de 300.000 euros.

A VUELTAS CON MENDES

Tras los rumores de que Mendes tiene especial interés en el Real Zaragoza, ahora se dice que ha ofrecido un nuevo central a Agapito Iglesias. Se trata del brasileño de 22 años Sidnei Rechel da Silva, cedido por el Benfica al Besiktas, y para nuestra sorpresa, extracomunitario.

SIGUE EL PROCESO DE LA CONCURSAL

Ayer fue publicado en el BOE el informe de los acreedores, que establece una deuda global de 145 millones. Los acreedores que no se presentaron al proceso tienen 10 días para impugnar, mismo tiempo que el club para lograr sacar adelante la propuesta anticipada de convenio.

lunes, 28 de noviembre de 2011

CLASIFICACIÓN

Para ver la clasificación, HACER CLIC AQUÍ (recomendamos hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar "abrir enlace en una pestaña nueva" para no salir de la página).

Semana sin acertantes, nos pudo el optimismo y la ilusión.

Breves, 28 de Noviembre

TRES SANCIONADOS

Frente al Granada, Javier Aguirre no podrá contar con tres jugadores. Uno es Juan Carlos, sancionado con tarjeta roja. Los otros dos son los laterales, Paredes y Juárez, que cumplirán ciclo de tarjetas.

PAREDES SE DESAHOGA

A la conclusión del partido, Javier Paredes se dirigió al cuarto árbitro en el túnel de vestuarios diciéndole "¡Qué vergüenza!, para acto seguido agujerear una puerta de una patada.

SIN PODER EXPRESARSE

A pesar de que se volvieron a oír los cánticos de "Zaragoza sí, directiva no" debido a los malos resultados, hubo otro momento de duda. A un grupo de afionados no se les permitió pasar al campo una pancarta que rezaba "Agapito vete ya"

LAFITA DESMIENTE RENOVACIÓN

Hace cosa de un mes, Antonio Prieto compareció ante los medios y comunicó que se le había hecho oferta de renovación, pues ayer el propio Ángel respondió ante las cámaras de Aragón tv... No se le notó contento, con el tipo de respuesta que dió.


VALORA A LOS JUGADORES FRENTE AL SEVILLA

 
Es el momento de valorar a los jugadores en el partido de esta noche frente al Sevilla. A continuación tenéis la lista de aquellos que intervinieron en el partido, si os resulta más cómodo copiadla y meted vuestra puntuación dentro del paréntesis.

Roberto ( )
Paredes ( )
Mateos ( )
Lanzaro ( )
Juárez ( )
F. Meira ( )
Ponzio ( )

Lafita ( )
Juan Carlos ( )
Luis García ( )
Postiga ( )


Micael ( )
Ortí ( )

Barrera ( )

 

MÁS DE LO MISMO

Era lógico que si un equipo podía revivir al Sevilla, ese era el Real Zaragoza y eso fue lo que pasó. Aguirre volvió a sacar ese estilo táctico que tantas penurias está dando al equipo, pero eso sí, con una novedad, la titularidad de Lafita en lugar de Barrera. Por lo que salieron de inicio Roberto, Paredes, Mateos, Lanzaro, Juárez, Meira, Ponzio, Lafita, Juan Carlos, Luis García y Postiga.

Tras las victorias del Granada y la de la Real Sociedad el sumar los tres puntos se antojaba vital, pero durante la primera parte se vio un conjunto muerto, sin ganas, salvo un poco Lafita al inicio y Luis García al final. El Real Zaragoza salió rendido, el Sevilla sin sudar asediaba la portería maña, Negredo hacía lo que quería ante un flojo Mateos. Al primer cuarto de hora se nos perdonó un penalty, uno de esos que, debido a la acumulación de jugadores en el área pequeña, el árbitro no suele pitar para no complicarse la vida. Pero en el minuto 21 no tuvo más remedio que pitarlo, penalty claro de Mateos a Negredo que el propio delantero se encargó de realizar, 1-0. La mejor jugada blanquilla de la primera parte estuvo en una falta que el propio Negredo remató hacia su portería.

En la segunda parte Aguirre tenía que arriesgar, sentó a Meira por Micael y el equipo tomó la posesión del esférico. Empachados de balón pero sin ideas, sin ninguna movilidad, así que otra vez a mover banquillo, entró Ortí por Luis García, pero al chaval ni se le vio. Era momento de buscar algo distinto y como ya hizo contra el Sporting, Barrera salió para jugar de lateral derecho en lugar de Juárez. Y una vez más volvió a pasar lo mismo, el jugador mexicano se dedicó a regatear jugadores en nuestro propio campo, aunque poco se le puede criticar cuando nadie le pide el balón para salir desde atrás. El Real Zaragoza lo intentó, pero Javi Varas no es que sufriera mucho, exceptuando una buena parada a un remate de Juan Carlos no hizo mucho más el guardameta sevillista. El paradón del partido hay que atribuírselo a Roberto que en los minutos finales detuvo un remate de Campaña que remataba sólo un balón servido en bandeja por Navas. Por lo tanto, 1-0 y caemos en descenso.

La nota positiva es que Juárez por acumulación de tarjetas no jugará frente al Granada, tampoco lo hará Paredes, ni Juan Carlos que vio la roja tras agredir a un jugador del Sevilla al intentar tomarse la justicia por su mano. Aguirre tiene una semana para pensar quién debe cubrir el flanco derecho, si Oriol o Lanzaro si coloca a Meira de central. Pero aunque sea un simple cambio de cromos, el técnico está obligado a darle minutos a los no habituales. Una derrota contra el Granada sí que podría sentenciarle.
 

domingo, 27 de noviembre de 2011

Breves, 27 de Noviembre

EL PARTIDO

Hoy, domingo 27 de noviembre, el Real Zaragoza se enfrenta al Sevilla a las 21:30 en el estadio municipal de La Romareda. AUPA ZARAGOZA SIEMPRE

sábado, 26 de noviembre de 2011

EL ÚLTIMO DE LA FILA

  
El Sevilla es el último de una lista de durísimas jornadas, en que sí los presagios eran malos, los resultados han sido aún peores. Sólo un punto en nuestro casillero tras jugar contra Valencia, Atlético, Sporting y Barcelona. Tal es la debacle que ya se habla de un nuevo sustituto de Aguirre si no cosechamos nada positivo frente al Sevilla que dirige nuestro viejo amigo Marcelino. Ya empiezan a surgir nombres, el primero el del argentino Américo Gallego, por supuesto no será el último nombre que suene en los sucesivos días.

Aunque me parece pronto la destitución del técnico mexicano, sobre todo tras ver los últimos rivales del conjunto maño, su cabezonería es la que le ha hecho llegar a esta situación. Siempre el mismo once, con algún que otro cambio de cromos, que si Lafita por Barrera o por Juan Carlos, pero manteniendo siempre el mismo despegable en el campo, tanto para equipos pequeños como grandes y sin encontrar mejoría alguna. Esta semana se ha llegado a ver en los entrenamientos variaciones como Edu Oriol en lugar de Juárez, Abraham donde Paredes o a Zuculini y Micael en el doble pivote, pero el único cambio que se podría estar barajeando respecto al partido pasado frente al Barcelona es el de Lafita por Barrera, una vez más. Salvo quinta amarilla o lesión, el técnico no arriesga a quitar a determinados jugadores que nos están costando puntos, como Meira o Juárez. No digo que la situación sea sólo culpa de ellos, pero derrota tras derrota el Vasco no ha abierto la puerta a otras alternativas, que las hay, para ver si se puede dar otra imagen diferente a la sangría defensiva que tenemos montada en la retaguardia.
 
 
Como ya hemos mencionado antes, parece que el técnico volverá a sacar en la Romareda el mismo equipo de siempre, con la posibilidad de esa variante ya comentada previamente. Y que el técnico mexicano ha dedicado la semana en apuntalar el sistema defensivo, especialmente para las jugadas a balón parado y los centros al área. Un día más de terquedad en la agenda del señor Aguirre, aun así, el Sevilla es un equipo que se le puede vencer y que precisamente no esta viviendo su mejor racha, cinco partidos sin ganar lo demuestran, aunque nuestra reputación demostrada de equipo aspirina les viene que ni pintado para este momento.

Pero a pesar de poder perder esta jornada contra el conjunto andaluz, veo precipitada una posible marcha de Aguirre, tanto por el calendario que hemos tenido, como por la gran hazaña realizada el año pasado, veo más conveniente que si hay que relevarlo del mando, sean Granada o Mallorca sus verdugos. Por eso lanzo esta pregunta, ¿es este partido contra el Sevilla el que debe determinar el futuro de Aguirre?.
 

viernes, 25 de noviembre de 2011

TWEET DE AGUADO

Rescato ésto del twitter de Xavi Aguado:


Breves 25 de Noviembre

COMUNICADO OFICIAL

Los niños ganadores del sorteo de abonos del Real Zaragoza celebrado por ASPANOA han recibido en la tarde del miércoles, de manos de varios jugadores del primer equipo sus carnés para la presente temporada. El sorteo se realizó entre los niños que asistieron al encuentro celebrado el domingo, 13 de noviembre, en el partido que con el lema "Metamos un gol al cáncer" celebraron los equipos de veteranos del Real Zaragoza y el Atlético de Madrid en La Romareda a beneficio de ASPANOA.

En el acto han participado los jugadores zaragocistas Leo Ponzio, Javier Paredes, Hélder Postiga e Ivan Obradovic. Por parte del Real Zaragoza también han estado presentes el Consejero Delegado y Secretario General, Francisco Checa, y el Responsable del Área Social de la Fundación Real Zaragoza, Luis Carlos Cuartero. Asimismo, por parte de ASPANOA, se ha contado con la presencia de su presidente, Miguel Casaus, y Juan Carlos Acín (gerente de la asociación).

ALCOLEA PASA LA OPERACIÓN CON NORMALIDAD

Pablo Alcolea fue operado satisfactoriamente de la mano izquierda, de su fractura en el segundo metacarpiano. Ahora le esperan unos dos meses de recuperación.

El G-6 RECULA

El grupo formado por Zaragoza, Espanyol, Villarreal, Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Sevilla, se echó atrás en su demanda contra la LFP en la que pedían la nulidad del acuerdo adoptado para la suspensión de la trigésima jornada de la Liga de la temporada pasada.

Ambas partes llegaron a un acuerdo por el que el G-6 desiste de la demanda interpuesta en conformidad a la otra parte, la Liga de Fútbol Profesional. Ambas partes comunicaron a la magistrada Purificación Pujol que, en el acuerdo alcanzado, hay conformidad en que no haya condena en costas.

TODOS CONTRA AGAPITO

Los accionistas minoritarios y aficionados zaragocistas, que acudieron ayer a la Cámara de Comercio, solicitaron a la junta directiva de la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza (APARZ) y sus asesores legales que se pongan como objetivo la inhabilitación de Agapito Iglesias, en base a las sospechas de la mala gestión realizada: "Si legalmente se puede y vemos motivos para ello después de investigar la documentación que recibamos pediremos la inhabilitación de Agapito, pero eso es algo que luego tendrá que determinar la jueza que instruye el concurso de acreedores. Nosotros vamos a estar vigilantes sobre todo lo que suceda en el proceso concursal".

AVISPERO EN LA JUNTA

El "Movimiento Avispa", ha reunido acciones suficientes para verse representado en la Junta General de Accionistas del próximo 12 de Diciembre con tres representantes. Su participación va a quedar limitada a ruegos y preguntas, dado que el hecho de que Agapito Iglesias posea la 92% de las acciones hace imposible que el resto pueda tomar parte en las decisiones.

jueves, 24 de noviembre de 2011

¿LO HABÍAIS VISTO?

No es por promocionar el banco, sino por el protagonista...


LA FRASE DEL DÍA: ABRAHÁM


"AHORA MISMO TENGO QUE APRENDER DE PAREDES"

Breves, 25 de Noviembre

MÁS MADERA

Javier Aguirre fue ayer el protagonista del entrenamiento, convirtiéndose en jefe de pista, y transmitiendo a los jugadores su espíritu de lucha, que parecía dormido. Se le oyó dar instrucciones en todo momento, animando y corrigiendo a la plantilla.

Ante todo, se remarca la intensidad con la que se realizó el entrenamiento, y que la prensa compara con el Aguirre de la temporada pasada, forzando las situaciones de ataque y defensa.

PROBANDO, PROBANDO, UNO, DOS...

Javier Aguirre hizo un último entrenamiento abierto a los medios antes de anunciar que el próximo iba a ser a puerta cerrada, en el que se pudieron apreciar algunos cambios. Barrera jugó en la posición de Juárez, junto con Oriol, y Abrahám fue probado en la banda contraria, buscando aires nuevos en los laterales.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Breves, 23 de Noviembre

COPA DEL REY

Ayer se hicieron públicos los horarios para los partidos. Frente al Alcorcón se jugará el martes 13 a las 21:00 en el estadio de Santo Domingo.

NUEVA ENCUESTA

Ésta vez tratamos el tema de la Copa del Rey. Queremos saber vuestra opinión, así que no dudéis en dárnosla, podréis encontrarla en la columna de la derecha.

¿OS SUENA JONATHAN DOS SANTOS?

En el tema de rumores, llevamos un tiempo en el que los mismos nombres suenan una y otra vez, y en estos días no iba a ser menos. Por obra y gracia de Jorge Mendes, se vuelve a pretender a Jonathan Dos Santos, actualmente militando en el filial del Barça, del que pretenderían una cesión. Por otro lado, el Wolfsburgo alemán también se ha mostrado interesado en él.

martes, 22 de noviembre de 2011

ENTREVISTA A SIXTO GENZOR, TESORERO DE LA APARZ


Queremos agradecer a Remolains que nos facilitara a Algován y a mí el poder ponernos en contacto con Sixto, así como a él mismo por responder a nuestras preguntas.

A pesar de ser una asociación veterana, desde 1996, hay mucha gente que no tiene claros los objetivos ni los motivos por los que se creó... ¿nos podrías hacer un breve resumen?

APARZ nace en 1996 debido a la unión de pequeños accionistas que viendo el cariz y los destinos que iban tomando las sociedades anónimas deportivas decidieron trabajar para defender al pequeño accionista de lo que iba a pasar pocas fechas después debido a que la llegada de nuevos propietarios de los clubs al tener mayoría absoluta de acciones conseguidas por medio de ampliaciones de capital, operaciones acordeón, etc... dejaran de lado al pequeño accionista y pasaran su rodillo particular en todas las decisiones del club. Estos nuevos propietarios, muchas veces ajenos al mundo de futbol usaron y usan los clubs como patios y lugares donde hacer sus negocios particulares y eso es lo que APARZ intenta evitar defendiendo los intereses del pequeño accionista.
Asi mismo el objetivo ultimo de APARZ es que se apruebe la modificación de la Ley del Deporte que permita a los clubs de futbol a los que en su día obligaron a transformarse en sociedad anónima a volver a ser clubs deportivos y que sus propietarios sean sus únicos dueños, es decir, la afición y se democratice el club para que sean los socios los que elijan a su presidente de la misma manera que ocurre en el Real Madrid, Barcelona, Osasuna y Athletic de Bilbao.

Recientente, el actual presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, recurrió en los juzgados la decisión de que la APARZ tuviera acceso a las gestiones y a la información sobre la concursal. ¿Cómo se recibió esa noticia y qué perspectiva tenéis de que se resuelva de forma positiva?

La verdad que con mucha sorpresa aunque conociendo al actual presidente del Real Zaragoza S.A.D. lo deberíamos haber esperado, ya que ni siquiera avisó a los accionistas de la entrada del club en ley concursal y mucho menos de tener esa intención. Que un propietario de una empresa no avise a sus copropietarios que somos el resto de accionistas es algo increíble pero que además se oponga a que estemos presentes para que todo se haga con transparencia y claridad indica que algo se quiere esconder o que existen intenciones poco claras y a las que no se quiere dar la transparencia que decía iba a dar el Sr. Iglesias.

Afortunadamente la jueza nos ha ratificado dentro del proceso, como debería ser y nuestro compromiso va a ser que vigilaremos todo el proceso muy de cerca para que no se tome ninguna decisión que perjudique al Real Zaragoza y mantener al pequeño accionista, abonado, aficionado, etc... informado de lo que allí acontece.

Podemos decir hoy, que las trabas puestas por la sociedad del Sr. Iglesias para que APARZ no estuviera en el proceso concursal han sido muchas y algunas no de muy buen estilo, pero la justicia le ha puesto en su sitio afortunadamente.

Javier Porquera abandonó su puesto, y hace unos días se anunció que habrá cambios en la directiva. ¿Tendrán los pequeños accionistas algo que decir en la toma de decisiones?

No, ya que el cambio de consejeros se aprobará en Junta de Accionistas el próximo día 12 de Diciembre y al tener Agapito Iglesias la mayoría absoluta pasará su particular rodillo y se aprobará lo que él quiera y decida. Aunque eso no quitará para que APARZ en su turno o turnos de ruegos y preguntas pida explicaciones al presidente y votemos en contra de sus resoluciones, pero poco más se puede hacer contra alguien que posee el 92 % de las acciones.

Cómo ve a nivel personal al equipo en el área deportiva (si piensa en descenso, etc...)

En estos momentos lo veo mal y en consecuencia es muy preocupante. No creo que sea lógico a estas alturas de la liga hablar de descenso con toda la temporada que queda, pero es una posibilidad y ahora es cuando tenemos el tiempo y momento de cambiar la situación.

Veo a un entrenador perdido e incomprensible en sus decisiones con respecto a formas de jugar, jugadores y que no sabe sacar todo el potencial de lo que yo creo que es una mejor plantilla de lo que indican sus resultados. El Vasco, que tan brillantemente nos salvó la temporada pasada, en ésta creo que anda sin esa varita mágica que haga un equipo serio y su cabezonería con los mejicanos y algún jugador más puede costarle el perder la confianza del aficionado y todos sabemos cómo es La Romareda. Espero que una vez pasado el trago del Barça empecemos a jugar al futbol y a ganar puntos.

Siendo conscientes del estado actual del Real Zaragoza, ¿cuales supondrían ser las mejores medidas para poder sacar adelante este club?.

Si hablamos de crisis económica de momento que se pueda seguir con la viabilidad del club aprobando los acreedores la quita para poder seguir subsistiendo, que la jueza apartara al Sr. Iglesias del proceso concursal debido a las negligencias y mal gobierno del club que ha realizado y nos ha llevado a esta situación extrema y nombrara una comisión gestora seria para poder reconducir la situación y por ultimo que el gobierno entrante apruebe de una vez la modificación de la Ley del Deporte y que nos permita volver a poder ser lo que nunca tuvimos que haber dejado de ser, el Real Zaragoza Club Deportivo y que ese club pertenezca a los socios como era antaño y sean éstos quienes tomen las decisiones eligiendo cada cuatro años a quien consideren que mejor lo puede hacer y les puede representar.

¿Qué opinión tiene de los fondos de inversión? ¿Qué consecuencias cree podrían traer su utilización para nuestro equipo?.

Cuando se mezcla política o economía con futbol el resultado suele ser desastroso como hemos podido ver y padecer con nuestro Real Zaragoza. Solo viendo los países donde están permitidos ya nos hacemos una idea de que algo oscuro se esconde tras estos fondos y las personas que los manejan. De hecho en Inglaterra la fiscalía ha abierto una investigación a raíz del caso Tévez y veremos como acaba y qué se descubre. No deberían estar permitidos en el futbol español.
Las consecuencias serán desastrosas ya que acabas siendo una filial o un escaparate de estos fondos con jugadores que no son tuyos y que solo vienen aquí como mercancía así que es utopia hablar de cariño y amor por los colores, se cerrara el paso a la cantera y la afición nunca se podrá identificar con jugadores de usar y tirar o vender sabiendo además que el beneficio de su venta nunca será para el Real Zaragoza sino para el fondo de inversión y seremos además objeto constante de sospecha e investigación por lo que nos oponemos completamente a su uso en nuestro club y queremos que se prohíban e España como se ha hecho en la mayor parte de Europa.

La APARZ tiene su propia página web para todo aquel que quiera informarse, pero ¿qué idea es la que le gustaría destacar sobre todas ellas?

Que APARZ está abierta a todo aquél que sienta al Real Zaragoza y que los objetivos de APARZ son los mismos que los del resto de los aficionados y que no son otros que tener lo mejor para el Real Zaragoza. Animamos a pequeños accionistas, antiguos socios, abonados, aficionados a que cuenten con nosotros como nosotros contamos con ellos y que si quieren pertenecer a APARZ en la misma pagina web hay un boletín de afiliación y que estaremos encantados de recibirles a todos.

Visto lo visto, ¿cree que no estamos tan lejos de la desaparición?

Espero que no aunque es una posibilidad. Está en nuestra mano evitarla y por parte de APARZ no vamos a parar de trabajar para que ese hecho no ocurra aunque sabemos que sin la unión de todos es más difícil esa lucha. De momento con APARZ dentro de la ley concursal y pudiendo estar presente en lo que allí ocurra hemos dado un paso muy importante para que no pasen "cosas raras" y de la noche a la mañana pueda desaparecer nuestro equipo.

Existe el Movimiento Avispa, existe la Fundación Zaragocista. Yo como ciudadano de corazón blanquiazul, ¿qué puedo hacer realmente para salvar mi club?.

Pues ponerte a trabajar y unirte y apoyar cualquier iniciativa como las que me has nombrado y que sea a favor del Real Zaragoza y no esperar sentado a que pasen cosas y protestar cuando ya no tengan remedio. Cada movimiento, fundación, peña tienen un mismo objetivo y creemos que todos lo hacen con un gran corazón zaragocista y queriendo lo mejor para el equipo por encima de lucimientos personales así que desde APARZ apoyamos y nos unimos a todos ellos e invitamos a todo aficionado zaragocista a hacerlo también y a moverse por su equipo.
Como única asociación legal registrada y con estatutos también desde APARZ invitamos a la gente a que se una con nosotros y pueda formar parte de nuestra asociación de manera activa afiliándose y para ello hemos convocado una Reunión Informativa el próximo jueves día 24 de Noviembre a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio (antigua Feria de Muestras, junto a La Romareda) donde explicaremos quienes somos, nuestros objetivos, la presencia de APARZ en el proceso concursal del Real Zaragoza y un amplio turno de ruegos y preguntas y os invitamos a todos a acudir para juntos defender lo que tanto queremos que es a nuestro Real Zaragoza. ¡¡Os esperamos el jueves!!

¡¡¡¡Aupa Real Zaragoza!!!!

Sixto Genzor


Tesorero de APARZ (Asociación de pequeños accionistas y antiguos socios del Real Zaragoza)

Breves, 22 de Noviembre

QUE NO FALTEN

El club ha ofrecido la renovación a Leo Ponzio, como hizo hace unas semanas con Lafita. Ésa ha sido la declaración de Antonio Prieto, pero Heraldo de Aragón ha preguntado en las oficinas de representación y desde ahí les han negado que fuera así. Queda por ver cual sería la respuesta de los jugadores.

En las mismas declaraciones, Prieto comentó con en los casos de Paredes y Leo Franco se iban a tomar su tiempo para ver cómo se desarrollan los acontencimientos.

Siguen los elogios a Aguirre; "Javier Aguirre está igual de confiado en su grupo de jugadores, pero es un profesional y también le afectan los resultados y se siente responsable. Nuestra fé es ciega en el cuerpo técnico, solo hay que volver a dar con la tecla".

ALCOLEA TENDRÁ QUE SER OPERADO

Finalmente tendrá que pasar por quirófano por la fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda jugando con el filial zaragocista ante el Atlético Baleares.

MÁS SOBRE COLUNGA

Prieto también hizo declaraciones sobre el tema de fichar a Colunga, "Su situación es difícil. Conozco esa casa y digo que su salida me parece inviable, que lo tiene complicado, pero me parece un gran jugador".También confirmó que se pretende reforzar el equipo en el mercado de invierno: "Posiblemente sí, porque por número ya necesitábamos alguno más en ataque antes de lo sucedido con Braulio. Aún más con todo lo que pasó. Seguro que arriba se tiene que fichar, claro". Además de un delantero, el club se piensa en un central polivalente y un organizador.

REUNIÓN INFORMATIVA DE LA APARZ

La APARZ (Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza SAD y de exsocios del Real Zaragoza) ha convocado a todos los accionistas minoritarios a una asamblea informativa en la que se informará de la situación de la APARZ en el proceso concursal del Real Zaragoza SAD. Tendrá lugar en en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Zaragoza, el próximo jueves a las 19.30 horas,

¿SE IMPUGNÓ O NO?

Tras aparecer un comunicado en la página oficial negándolo, ahora se sabe que el club presentó la semana pasada una impugnación del informe relativa a una parte del crédito de Hacienda, pero también se impugnaron unas garantías de pago del crédito sindicado de las tres entidades financieras aragonesas.

ÉSTE SÍ

El Chupete Suazo ha estrenado la cuenta de impugnaciones de futbolistas al informe que los administradores concursales. Se le adeudaban 303.940 euros y se le han abonado poco más de 110.000 (111.999).

Los administradores no reconocen en su informe esa deuda y por eso el abogado de Suazo ha presentado ante el Juzgado número 2 de lo Mercantil la impugnación del informe reclamando que se reconozca esa cantidad.

lunes, 21 de noviembre de 2011

JORNADA 14: REAL ZARAGOZA - SEVILLA


  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • Los resultados semanales se podrán consultar en posts que añadiremos con este mensaje: HACER CLIC AQUÍ (recomendamos hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar "abrir enlace en una pestaña nueva" para no salir de la página).

RESULTADO ENCUESTA DEL RINCÓN

Y ganó con un 52% la opción "Sería mejor reservarlo para el Sevilla". Ahora que el partido ha pasado y visto el resultado, quizás podría considerarse que corrimos un riesgo, pudiendo haber sido sancionado y perderse un encuentro en el que podría ser vital.

Breves, 21 de Noviembre

SIN PORTEROS EN EL BANQUILLO

Pablo Alcolea ha sufrido una fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda, por lo que figura como baja para el partido contra el Sevilla. Sumando ésto a la lesión de Leo Franco, Kilian, segundo portero del filial, pasa a las convocatorias del primer equipo.

sábado, 19 de noviembre de 2011

TRAS LOS TRÁMITES PERTINENTES, TOCA PENSAR EN EL SEVILLA

Pasada la semana de parón por compromisos internacionales retornó la liga sin sorpresas, un Barcelona muy superior que se impuso al Real Zaragoza y eso que los hombres de Aguirre se les vio con las ideas claras, mantener la línea de 4 en la defensa y a 5 metros por delante otra línea de 4 evitando que la zona de creación del Barça se sienta completamente cómoda, pero a este equipo le da lo mismo, con subir los laterales y mover a los interiores crean los espacios para encontrar sus oportunidades.

Así que salvo Lafita no hubo sorpresas, el Real Zaragoza empezó con Roberto bajo palos, Paredes Mateos, Lanzaro y Efraín en la defensa, Ponzio y Meira en el doble pivote, Juan Carlos y Barrera en bandas y Luis García y Postiga en las posiciones más adelantadas.
  
 
Y es que contra el Barça es muy difícil jugar, por calidad, por presupuesto, el año que viene otros 130 millones más por las televisiones para que puedan seguir mejorando la plantilla, y por otros factores que suelo evitar nombrar, pero sigo sin entender que tras dos controles con la mano del mismo jugador y tras alguna que otra entrada llamativa, las amarillas hayan ido a parar al mismo lado. Aún así, el conjunto maño replegando líneas intento contener al conjunto catalán. Y no lo hizo mal en la primera parte, salvo dos despistes defensivos, bueno realmente tres, que hicieron que Puyol fallara con Roberto vencido y que Piqué y seguidamente Messi consiguieran convertir sus ocasiones. Era cuestión de tiempo y tras la primera parte, el 2-0 ya se reflejaba en el marcador.
 
En el segundo tiempo más de lo mismo, Aguirre quiso probar con Micael y Lafita en lugar de Barrera y Luis García, pero otras dos empanadas defensivas y otros dos goles, de Puyol, que en otro desbarajuste de marcajes remata en dos ocasiones hasta que el balón entra en la portería, y de Villa en un mal despeje de Mateos que luego en vez de evitar el pase, se desentiende de la jugada reclamando el saque de puerta. 4-0 y a pensar en el Sevilla en casa. El único dato positivo, es que Abraham, tras estar fuera de los terrenos de juego un par de meses, jugó los últimos 10 minutos del encuentro.

Por cierto, en una de esas misteriosas manos que según pone en el reglamento arbitral, siempre que se piten es amarilla, salvo para determinados equipos, Micael fue amonestado y se perderá el próximo partido de liga al sumar su quinta.
 

VALORA A LOS JUGADORES FRENTE AL BARCELONA

Es el momento de valorar a los jugaores contra el F.C. Barcelona y poder conocer vuestras opiniones. A continuación tenéis la lista de aquellos que intervinieron en el partido, si os resulta más cómodo copiadla y meted vuestra puntuación dentro del paréntesis.

Roberto ( )
Paredes ( )
Mateos ( )
Lanzaro ( )
Juárez ( )
F. Meira ( )
Ponzio ( )
Barrera ( )

Juan Carlos ( )
Luis García ( )
Postiga ( )


Micael ( )
Lafita ( )

Abraham ( )

CLASIFICACIÓN


Para ver la clasificación, HACER CLIC AQUÍ (recomendamos hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar "abrir enlace en una pestaña nueva" para no salir de la página).

TROLLEANDO A MARCA


Tranquilos, que no estoy llamando troll a Pablozaragocista, lo digo por su avatar. He visto su intervención en la previa al partido, y me ha gustado tanto que aquí la tenéis...

Breves, 19 de Noviembre

LA JORNADA

Hoy el Real Zaragoza se enfrenta al Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou a las 20:00. AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA.

AGUIRRE SE VE OPTIMISTA

Aguirre adelantó ayer en rueda de prensa su once inicial: Roberto, Juárez, Mateos, Lanzaro, Paredes, Meira, Ponzio, Juan Carlos, Barrera, Luis García y Postiga. Aclaró que son los elegidos debido al buent trabajo que han realizado durante la semana.
También defendió el buen estado anímico de los jugadores "El equipo está en buen momento anímico y por eso decididos jugar de una manera normal. Intentando plantear nuestro juego, tener la pelota y con nuestros argumentos hacerle daño al Barça. Espero que mis chicos den una buena imagen, que la vuelta sea con un equipo orgulloso del trabajo que hizo. Afligidos, abatidos, vencedores o lo que sea, pero ver en sus caras y en los ojos que están contentos con su trabajo. El marcador puede tener muchas posibilidades, y entre ellas que podemos ganar", ha señalado."

LEO FRANCO SE LESIONA

Al igual que Da Silva, Leo Franco ha sufrido una rotura fibrilar de grado dos en el muslo derecho. Ahora, si Roberto se encontrara indispuesto, sería Alcolea quien defendiera la portería maña.

FOTO DE EQUIPO 2011-12



viernes, 18 de noviembre de 2011

NADA QUE PERDER


Antes de empezar con los planteamientos de Aguirre, he de decir que jugar contra el Barça en la situación actual del equipo no es tan negativo como la afición piensa, una derrota ratifica el mal estado del equipo. Pero una victoria cambiaría por completo la mentalidad y la dinámica del equipo para los partidos venideros. ¿O alguien se olvida de que el primer paso para no descender el año pasado comenzó con un 2-3 en el Bernabéu?. Ese día fue cuando empezamos a creer que este equipo se podía salvar y, aunque parezca una utopía, acojo con buenos ojos el pasar por el Nou Camp en este momento.

Jugar contra el Barça añade un plus individual en la mentalidad de los jugadores, un partido que significa un escaparate mundial para las aspiraciones de cada jugador. Incluso jugadores cuyo rendimiento dejaron mucho que desear con la camiseta blanquilla años anteriores mostraron su mejor cara frente a tal temido club. Es momento para que los Micael, Barrera, Juan Carlos se dejen ver.

Muchas conjeturas se pueden hacer sobre que planteamiento sacará Aguirre, aunque la lesión de Da Silva ha facilitado mucho las cosas. Lo que está claro es que mínimo habrá 6 jugadores de corte defensivo, o que puedan aplicarse esa definición, porque el calificativo defensivo no es muy digno de aplicar últimamente al equipo. Por lo que a pesar de haber barajado la posibilidad de jugar con un trivote en el medio campo, la lesión del paraguayo deja a entrever que Fernando Meira se integrará en la línea defensiva como un central más junto a Paredes, Mateos, Lanzaro y Juárez. Ponzio por delante de ellos y Roberto bajo los palos también están claros.


La duda viene de medio campo para arriba, junto a Postiga se especula con Lafita y Luis García, pero aún falta un jugador; podría ser Barrera y poner a Luis García en la posición habitual, podría ser Micael para intentar dar orden al equipo o podría ser Zuculini con el fin de contener el poderío atacante azulgrana. Viendo los buenos minutos que dispuso Micael frente a Bosnia es la opción por la que me decantaría personalmente. Pero el técnico mexicano y sus famosos entrenamientos a puerta cerrada aún no han revelado sus cartas.

Si la decisión estuviera en tu mano, ¿qué jugador sacarías para completar el once?, o ¿de qué otra forma crees que se le debería jugar al Barça?.
  

jueves, 17 de noviembre de 2011

Preguntas a Oriol


Roberto nos pasó desapercibido, yo no ví que lo pusieran en la sección del Real Zaragoza, pero ésta vez os echamos un cable... aprovechad a mandarle vuestras preguntas a Edu Oriol. Si os responde, haremos una selección en el Rincón

http://www.marca.com/encuentros/edu-oriol/2011/11/18/index.html

EL ZARAGOCISMO PUEDE CON TODO...

La siguiente imagen aparece en el diario El Mundo... sin palabras, Gallardón nos quiere.

RECONOCIMIENTO

Ayer planteé en el chat la pregunta de quién creían que sería el proximo entrevistado por "ya sabéis qué web deportiva" diciendo que había posibilidades de ganar al Barça. Todos decís que maltratamos al becario, Celticg, por eso pongo ésto como reconocimiento a su acierto. No fue una entrevista-reportaje, sino un "los foreros preguntan al invitado", pero como se acerca mucho a la pregunta que planteé, se lo damos como acierto. El elegido fue... Roberto.

KICK HIM!

Nuevo videojuego desarrollado por uno de nuestros compañeros, ésta vez de trata de Rinodexa, creando una versión para Wii. ¿Qué os parece, lo compraríais?

Breves, 17 de Noviembre

DÍ QUE SÍ, GUARDIOLA

Pep Guardiola ha comentado que está pensando si alinear a Messi, dado que el jugador afirma haber llevado su aguante físico al límite.

3 NUEVOS CARGOS CONTRA BRAULIO

La Policía Nacional ha remitido a los juzgados un informe en el que se le implica en 3 nuevas agresiones, ocurridas en Montecanal.

Fueron sobreseídos provisionalmente por no poder identificar al agresor, pero posteriormente las vícitmas realizaron un reconocimiento fotográfico, identificando a Braulio como supuesto asaltante.

Los actos fueron similares a los imputados anteriormente, exhibicionismo y tocamientos, pero uno de ellos presenta la diferencia de que fue realizado a punta de navaja, lo que si queda demostrado podría elevar la pena a diez años de cárcel.

COMUNICADO DE LA PÁGINA OFICIAL

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido archivar el expediente informativo abierto contra los jugadores del Real Zaragoza Maurizio Lanzaro y Franco Zuculini, por los incidentes ocurridos en el encuentro frente a Osasuna en el estadio Reyno de Navarra.

En los fundamentos jurídicos de la resolución del Comité de competición se expresa que "Visto el escrito presentado por D. Maurizio Lanzaro y D. Franco Zuculini, este Comité acuerda archivar las diligencias informativas abiertas, toda vez que ha quedado debidamente acreditada su versión de los hechos, que contrasta con la pretendidamente objetiva del Coordinador de Seguridad, que no concede la imprescindible relevancia a los insultos, lanzamientos, menosprecios, amenazas e intimidaciones que los referidos jugadores sufrieron durante el tiempo que estuvieron preparándose en la banda para acceder al terreno de juego".

miércoles, 16 de noviembre de 2011

NUEVA ENCUESTA


El tema del día va a ser Leo Ponzio. . Ahora queremos saber vuestra opinión. Podréis encontrar la encuesta del Rincón Zaragocista a la derecha, debajo del chat. Si queréis explicar vuestro razonamiento, podéis aprovechar este post.

La encuesta finaliza el día 19, a las 21:00 horas

Breves, 16 de Noviembre

ASENTANDO BASES

Con toda la polémica con la finalizacion del contrato de Angel Lafita y que no se le hubiera ofrecido renovar, ayer Javier Aguirre durante una visita a la cárcel de Daroca para dar una charla, aseguró que el club tiene previsto ofrecerle en breves la rennovación al canterano.

DA SILVA LESIONADO

Da Silva se perderá el encuentro contra el Barcelona, ya que se le detectó una molestia muscular en la zona del cuádriceps de su pierna derecha, lo que además provocó que se perdiera el partido contra la selección chilena.

POSTIGOLAZOS

Hélder Postiga fue ayer titular con la selección de Portugal que jugando con Bosnia acabó con un 6-2 en el resultado. En el minuto 63, entró al campo Rubén Micael, quien en el minuto 71 dio un pase de gol perfecto a Postiga. Más tarde, en el minuto 81, Postiga marcó su segundo gol. Destacó Postiga, pero incluso Micael tuvo opciones de marcar gol.

ORTÍ A LA SUB-19

Jorge Ortí fue convocado ayer por la Real Federación Española de Fútbol y podrá participar en los entrenamientos para hacerse un hueco en el equipo.

LOS AVISPAS EN LA JUNTA

El movimiento Avista ha logrado reunir los títulos necesarios para poder quedar representado en la Junta General Ordinaria de Accionistas del Real Zaragoza, que se celebrará el próximo 12 de diciembre, al habe rlogrado reunir más de 320 acciones.

Iván Andrés, portavoz del movimiento, aclara: "Esperamos llegar a los tres representantes, pero ahora mismo ya estamos muy contentos con la acogida que ha brindado la gente a nuestra iniciativa. Es de agradecer que confíen en nosotros. Queremos tener constancia de las cuentas del club y hacerle a Agapito todas las preguntas necesarias para saber la situación real del Zaragoza. Así como de su gestión".

COMUNICADO DEL CLUB

Ante las informaciones aparecidas en las últimas horas en varios medios de comunicación, el Real Zaragoza quiere manifestar que ni el Real Zaragoza, ni ninguna de las sociedades participadas por su presidente, Agapito Iglesias, que han aportado capital al Club aragonés, han impugnado, ni tienen intención de impugnar ningún crédito, ni por supuesto ninguna de las clasificaciones de estos créditos realizadas por los administradores judiciales.

Asimismo, a partir de la publicación de la lista definitiva de acreedores, aquellos acreedores que se encuentren disconformes con las cantidades del crédito o con la clasificación del mismo, que se reflejan en dicha lista, están en su derecho de impugnarla ante el juzgado, práctica habitual y necesaria en todos los concursos de acreedores, con el fin de que las cantidades finales sean conformes para todas las partes.

RESULTADO ENCUESTA DEL RINCÓN

Bastante ajustado pero gana el "Sí" con un 52%. Nótese que la segunda opción ha sido el "Ojalá" con un 47%, sin ningún voto al "No" por lo que interpretamos que los rinconeros no hemos perdido la confianza en Aguirre, si bien parece que algo lo ponemos en duda.

martes, 15 de noviembre de 2011

ÚLTIMA HORA DE LA CONCURSAL

Tras una larga pugna en los juzgados, la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza (APARZ) ha logrado su objetivo de participar en el concurso de acreedores. La magistrada que se ocupa del concurso de la institución, ha dado la razón a la agrupación, por lo que la peticion del entorno de Agapito Iglesias, ha sido denegada.

Para Javier Lainez, vicepresidente de la APARZ, es un importante logro que va a permitir saber qué es lo que ocurre dentro del club, facilitando que los pequeños accionistas y la masa social que apoya al club puedan conocer su estado.

También se comenta desde la APARZ la posibilidad de la vuelta al modelo de club deportivo. Lainez afirma que depende del Consejo Superior de Deportes y de la nueva Ley del Deporte, pues existe un borrador que así lo indica. En sus propias palabras, “permitiría una mayor democracia interna y un férreo control en las cuentas de los equipos”.

JORNADA 13: BARCELONA - REAL ZARAGOZA


  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • Los resultados semanales se podrán consultar en posts que añadiremos con este mensaje: HACER CLIC AQUÍ (recomendamos hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar "abrir enlace en una pestaña nueva" para no salir de la página).

NAYIM FROM THE HALFWAY LINE

Qué currada

http://youtu.be/OvuwYph2hRs

Breves, 15 de Noviembre

SUMANDO EFECTIVOS

Finalmente Abraham y Pinter cuentan con el alta médica, por lo que se podrá tener más opciones en la defensa.

VA DE IMPUGNACIONES

Hoy finaliza el plazo de impugnaciones para el informe de acreedores que presentaron los administradores, y el Real Zaragoza ha presentado una, referida a los créditos de la Hacienda Pública, y tiene planeado presentar otra, dado que los administradores han presentado otros créditos como subordinados al pertenecer a sociedades de Agapito Iglesias, cuando los consideran ordinarios.
Recordemos que para que la propuesta salga adelante se necesita la adhesión del 50% del pasivo ordinario, que ahora mismo se estima alrededor del 25%.

Se comenta que algún ex-jugador pueda presentar alegaciones, a los que se les pueden dar 10 días más si no se han personado con abogados y procuradores.

La fecha límite para sacar adelante la propuesta, quedará pues en diciembre, últimos días en los que los acreedores puedan impugnar, aunque se podría alargar hasta enero-febrero, momento en que se resulvan las posibles impugnaciones.

TODOS A POR COLUNGA

A nuestras pretensiones y las del Sporting, se unen ahora las del Espanyol. Juanma López, representante del asturiano, está moviéndose para ofrecer al jugador y encontrarle destino, dando por segura su marcha. Juanma López, ya estuvo hace unos días en las oficionas de la Romareda, por lo que no se abandona la posibilidad de que el asturiano regrese a La Romareda.

lunes, 14 de noviembre de 2011

¿ZALBA PRESIDENTE?

Leyendo la prensa del día, se comenta en el Periódico de Aragón que Mendes pretende tener un papel visible en el Real Zaragoza. Viendo que el tema de los fondos de inversión lo situán cerca de las acciones que se han ido sucediendo en cuanto al tema de cesiones y representación de jugadores, no es descabellado pensar que así sea. Ahora, por un enlace de Pasión Zaragocista a Aragonsport, acabo de ver el siguiente artículo: "Zalba: alguien, que entre otros representa a Jorge Mendes, me ofreció presidir el Real Zaragoza". Én el artículo se cita a Abramóvich y Peter Kenyon a la vez que a Mendes.


Si todo esto es cierto, podría alentar la posibilidad de la marcha de Agapito, o que realmente en su día hubiera intención de ello (Zalba comenta que la conversación tuvo lugar en Abril, pero no hace referencia a datos). Por ello y viendo el resto del artículo en el que se limita a denunciar las políticas que se han tomado desde el club, doy por hecho que ni siquiera valoró la posibilidad de entrar a formar parte de esa propuesta.

En su día se comentó que no se habían producido varias posibilidades de venta debido a que Agapito no iba a vender a nadie que no asegurase el futuro del club. Viendo esta remota posibilidad, ¿qué opinión os merece todo esto?

AGUIRRE CONTRA LOS PRONÓSTICOS


Nos enfrentamos al Barcelona sin haber hecho los deberes previamente, lo natural hubiera sido sumar 4 de los últimos 9 puntos y el punto restante contra el Sevilla. Empatar contra el Barcelona en el Nou Camp no entra en los pronósticos, mucho menos la victoria. Lo positivo es que Aguirre ha tenido dos semanas para preparar a sus hombres, aunque con la ausencia de algún internacional.

Los días más próximos al partido ya pensaremos cuál es la mejor solución, si un trivote, una defensa de 5, Lanzaro en el lateral derecho... o qué otras variantes serían las mejores para afrontar el partido, pero hoy por hoy y con lo que viene siendo nuestra alineación habitual: Roberto, Paredes, Da Silva, Mateos, Juárez, Ponzio, Meira, Lafita, Barrera, Luis García de enganche y Postiga como hombre mas adelantado. La disposición de los jugadores en el terreno de juego vendría a ser la siguiente:

Por lo que viendo este esquema, llego a una conclusión: Creo que jugaremos a la contra.

Breves, 14 de Noviembre

OBJETIVO: INVIERNO

Nuevo rumor sobre las aspiraciones del Real Zaragoza para este mercardo invernal, se trata de Rodrigo Moreno, delantero centro del Benfica y estrella de la selección española Sub 21.

Ya se intentó pujar por él durante el verano, y se pretende volver a intentarlo, dado que disputa pocos minutos en su equipo actual. La pretensión es conseguirlo cedido, y obviamente se espera la intervención de Mendes para lograrlo.

domingo, 13 de noviembre de 2011

PARTIDO DE LOS VETERANOS


Hoy a las 11:30 ha tenido lugar el ya tradicional partido de veteranos a favor de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA). Buen aforo, más de 24.000 personas que han contribuido para recaudar fondos.

Para los que les interese por la morriña, el resultado ha sido de 2-2 con goles de Garitano y Juste para el Real Zaragoza, y Morgado y Piru para el Atleti, pero éstos números son lo de menos.

ZAPATER

El Periódico de Aragón entrevista a Alberto Zapater preguntándole por diversos temas:

REAL ZARAGOZA

-- Sobre si nota jugar en un equipo que no es el suyo: Como he vivido las dos cosas lo puedo decir. Igual que no es fácil ser de la casa y triunfar, no es nada sencillo lograrlo siendo extranjero en otro equipo. Estar en tu tierra tiene cosas buenas y malas. Si todo va bien te enorgullece muchísimo porque haces feliz a tu gente. Para mí esta entrevista es más importante que otra a nivel mundial, porque sabes que la lee la gente que te importa. Pero si las cosas van mal te sientes tú el máximo culpable de que ellos, tu gente, tu familia, estén jodidos. Mire, mis amigos ahora me preguntan qué tal estoy. El año del descenso en Zaragoza esa pregunta era, pero ¿qué hicisteis ayer? A cuentagotas era por mi estado. Ese cambio es brutal, ahora sigo al equipo como un zaragocista más y trato de ver todos los partidos por la televisión.

-- Sobre el equipo actual: Hay mucha mejor plantilla de lo que la gente piensa e incluso de lo que la gente en verano creía que se iba a tener. Hay mucha calidad en ese grupo. Por desgracia en el fútbol no hay tiempo y marcan los resultados. Se han creado dudas en la afición y en ello influyen los últimos años.

-- Sobre el miedo al descenso: Claro. Es lógico que la afición tenga ese miedo, ojalá no sea un año como los otros, aunque la Liga es muy competitiva, con equipos muy parejos en el potencial, pero creo que este Zaragoza se salvará. A ver si lo consigue antes y no tan al final.

--Sobre Aguirre: Me gusta mucho, me da muchísima confianza su trabajo y su forma de ser. Por lo que sé de él, por lo que veo y por lo que ha hecho en el Zaragoza, me parece un gran entrenador.

-- Sobre si se identifica con la situación actural: Para mí por encima de todo está el sentimiento, el zaragocismo. Te puede gustar más o menos lo que ves, o lo que ha pasado, o puedes pensar si te gustaría que hubiera veinte de la cantera en la plantilla. Sin embargo, por encima de quién esté o de la realidad económica del club, lo que queda siempre es La Romareda llena apoyando al equipo. Eso no puede faltar. El día en que no lo vea sí diré que no reconozco al Zaragoza, pero lo digo siempre: el mejor patrimonio de este club es su afición. Eso no nos lo puede quitar nadie...

-- Sobre la gestión del equipo: Creo que al club se le juntó todo, sobre todo un descenso en el 2008 con una apuesta muy fuerte en la plantilla, con una gran inversión. Y también influye mucho toda la crisis que hay, que llegó al fútbol y también lo hizo a la Primera División.

--Sobre la pérdida de la posición histórica del Real Zaragoza: No lo veo así. ¿Sabe por qué? El Zaragoza siempre ha sido un sitio donde la gente quiere ir. No hay más que ver a Hélder Postiga, que es el nueve de la selección portuguesa, o a Luis García, un jugador que muchos clubs querrían fichar. Se viven momentos duros, pero también los han pasado otros clubs, como la Real Sociedad o el Betis. Y, sobre todo, insisto en ese descenso, donde íbamos a dar ese salto y donde fuimos culpables todos los que estábamos.

-- Sobre el descenso que vivió: Fue tremendo e inesperado. No he estado en otro equipo de una calidad como aquel y bajamos. Soy culpable de ese descenso, como también me siento muy orgulloso de haber devuelto al Zaragoza a Primera.

--Sobre su retorno: Si le pregunta a mi familia le dirá que si está loco, tanto por la situación que hay como por la que yo vivo. He tenido cosas de España en el pasado mercado de fichajes y no quise ir a otro equipo que no fuera el Real Zaragoza. Tengo 26 años y me queda carrera por delante. Claro que pienso en volver, muchas veces, pero ahora estoy en disfrutar de uno de mis mejores momentos, si no el mejor. En mi mente está regresar algún día, pero no me gustaría hacerlo solo para ganar dinero ni sabiendo que no puedo aportar nada al equipo. No lo haría con 40 años, tieso y sin poder moverme, porque sé que la afición esperaría mucho de mí.

RUSIA

-- Sobre la posición en liga del Lokomotiv: Así es. La han adaptado al calendario en Europa y por eso dura un año y medio. En el Lokomotiv la afición está ilusionada porque cuando vino el entrenador (Couceiro) estaban por meterse aún entre esos 8 primeros y con él solo perdimos un partido en Liga. Tenemos derecho a soñar, porque somos un equipo que podemos vencer a cualquiera. El gran favorito es el Zenit y nosotros le ganamos 4-2.

-- Sobre su titularidad: Vine aquí para jugar. Tenía cuatro años más en el Sporting, pero cambiaron todo. Nuevo director deportivo, nuevo presidente y me comunicaron tarde y mal que no contaban conmigo. Tuve que entrenarme solo en Ejea. Esperé al Olympiakos de Valverde, que suponía jugar en Champions. A Couceiro le conocí en el Sporting cuatro meses y fue clave para decidirme. Y me ofrecieron cinco años. Pregunté, pensé y la verdad es que ahora es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Hacía muchísimo tiempo que no me sentía tan bien.

--Sobre el cambio en su situación: ¿Quién me iba a decir que ahora pensaría en la Champions o me vería casi clasificado para la siguiente fase de la Europa League? Lo pasé mal sobre todo porque no me esperaba quedarme fuera del Sporting y entrenar solo es difícil porque no puedes hacer casi nada, de ahí mí gratitud a algún amigo que venía y al Ejea que nos dejaba el campo. Mire, yo estoy ahora muy lejos de casa, pero juego todo, me encuentro bien, cuento con la confianza del míster, el equipo gana.... Siempre me dijeron que en el fútbol todo cambia de la noche a la mañana y es una gran verdad.

--Sobre el cambio cultural: Si cuando salí de Zaragoza en el 2009 me dicen de venir aquí, ni loco vengo. Pero ahora tenía la experiencia de Génova y Lisboa, sitios que guardo con cariño. Allí era diferente: la cultura mediterránea, el idioma parecido... Pero, Ilic, que estuvo en el Betis, me dijo que si en los dos primeros meses estaba bien y el equipo iba bien, desearía estar aquí diez años. El club funciona de maravilla, el frío se pasa solo tres meses y el ruso es difícil, pero conoces gente que sabe tu idioma o, en mi caso, el portugués.

--Sobre la adaptación: Si es que yo pienso a veces que aún estoy en Portugal. Es espectacular entrenar y ver que hablo en cuatro idiomas. María, mi novia, y yo estamos viviendo unas experiencias inolvidables. Estamos en una urbanización donde viven los extranjeros del Lokomotiv. En el club hay dos brasileños (Maicon y Guilherme) y sus mujeres hablan portugués y está Caicedo, que su novia es española. Hemos hecho ese grupo y estamos todo el día juntos. Y cuando estamos de viaje, nuestras parejas se reúnen. Con Obinna, que estuvo en el Inter, hablo en italiano, Ilic sabe español, hay otro futbolista portugués (Da Costa) y el cuerpo técnico entero es portugués.

--Sobre su dominio de idiomas: El portugués lo practico muchísimo. Es ahora mi lengua. En casa hablamos español y vemos la TV española, aunque hay tres horas de diferencia y a las siete ves el telediario de mediodía Couceiro en los entrenamientos habla en portugués y Jankauskas, que jugó en la Real, lo traduce al ruso. Entonces, yo estoy por así decirlo en mi país y son los rusos los que esperan a la traducción. De ruso voy aprendiendo cosas. El club te pone un profesor, pero es muy complicado. Sé lo básico, sobre todo para ser educado, aunque en Moscú muchos saben inglés, sobre todo los jóvenes.

-- Sobre el inglés: Sí, las clases de ruso las doy en inglés. Las particulares que daba en mi pueblo los fines de semana cuando estaba en Zaragoza ahora afortunadamente salen a la luz. Me las puso mi madre porque el nivel en Zaragoza era alto, iba a estudiar a casa de Ana Romeo. No vea lo bien que me vienen ahora.

-- Sobre conocidos en la liga rusa: A Ewerthon me alegré mucho de verlo. Recordamos la fiesta del ascenso del Zaragoza, donde tenemos fotos juntos. Hemos hablado otras veces. Con Navas (Rubin) coincidí en un avión y está encantado, tanto que acaba de renovar. Además, hay tres clubs, Rubin, CSKA y Spartak, que tienen preparadores físicos españoles, y con alguno ya he hablado. Con la embajada española también tenemos relación porque un tío de María, que es de Uncastillo, trabaja ahí. El día del Pilar nos invitaron a la embajada.

--Sobre la crisis del mundo del fútbol: Aquí hay algún equipo con retrasos de pagos, pero son clubs de la zona baja de la tabla. Los compañeros me preguntan mucho por España, por la Ley Concursal, no saben lo que es eso. En español casi no sabría explicarlo porque hay cosas que no sé seguras de cómo funcionan. Imagínese como de difícil es hacerlo en portugués o en inglés.

--Sobre sus recientes cambios de equipo: Pero en todos los sitios he firmado cinco años. Creo que eso es descriptivo. Tengo mentalidad de jugador de club, como me sentía en el Zaragoza, donde entré con 10 años y estuve 14. Quise echar raíces en el Genoa, pero en el fútbol italiano el movimiento del mercado de fichajes es una locura. Se habló de la Juve, tuve la ocasión del Valencia y al final les interesó venderme al Sporting. Allí también quería quedarme. Ojalá esté muchos años aquí, el club está creciendo y las condiciones son inmejorables. Yo siempre miré a largo plazo, pero ahora no quiero pensarlo. Creo que esta vez es diferente, que voy a seguir aquí, pero fútbol es fútbol.

--Sobre su rendimiento: Se me ocurren pocas personas más autocríticas que yo. Ahora disfruto mucho más jugando al fútbol y entrenándome, también de los momentos y de los escenarios. Me he liberado mucho por ahí, pero no se puede olvidar el componente colectivo del fútbol. Puedes estar bien y jugar, pero también no tener minutos porque por delante está un compañero a gran nivel o porque el equipo no termina de funcionar. Claro que he podido dar más, mejor se puede hacer siempre. Y le digo algo más. Otra cosa, no, pero en dos años no me he perdido un entrenamiento. Igual a veces no estoy tan bien físicamente, pero estoy siempre, al pie del cañón.

--Sobre su nivel de satisfacción: Es difícil decirlo porque la carrera no se programa. Me enorgullece poder decir que he jugado ya en cuatro Ligas y me siento mejor jugador que hace dos años, pero sigo teniendo retos.

--Sobre sus sueños: Jugar Champions. Lo tengo entre ceja y ceja, quiero lograrlo.