' El Rincón Zaragocista: LAS PEÑAS HABLAN

jueves, 22 de diciembre de 2011

LAS PEÑAS HABLAN



Reunida la Junta Directiva de la Federación de Peñas del Real Zaragoza el día 21 de diciembre de 2011 a las 19:30 horas en el local de la Federación para debatir los acontecimientos que han tenido lugar en el entorno zaragocista durante los últimos días quiere manifestar claramente sus argumentos en tres puntos:

1º.- La Federación de Peñas del Real Zaragoza SE DEBE Y ESTÁ AL SERVICIO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE SUS 148 PEÑAS, tanto de Aragón como de fuera de la Comunidad y de España, Y AL REAL ZARAGOZA S.A.D. COMO ENTIDAD, no a sus dirigentes ni a sus gestores.

2º.- El responsable de la actual situación institucional y deportiva a la que hemos llegado, estando al borde de la desaparición, es D. AGAPITO CARMELO IGLESIAS GARCÍA, presidente y accionista mayoritario con el 97% de los títulos, por su nefasta gestión al frente de la Sociedad. En estos últimos cinco años, desde que se puso al frente del Club, hemos pasado de ser referente a hazmerreir en toda España y sólo nuestra Historia y ejemplar afición nos ha concedido clemencia. Queremos que se nos diga la verdad, basta ya de mentiras. Estamos esperando desde el 19 de febrero que Agapito Iglesias reciba a esta Federación a pesar de los reiterados intentos por nuestra parte. La última prueba de que Agapito Iglesias no se va a ir por decisión propia ha sido la Junta General de Accionistas celebrada el pasado día 12 en la que hemos vuelto a escuchar el mismo discurso que en las Juntas de los años 2009 y 2010 y que seguramente se volverá a repetir en la del próximo año 2012 si esto sigue adelante. Y cuando decimos esto nos referimos a la permanencia de nuestro equipo en 1ª División y a la no disolución de la Sociedad Anónima Deportiva. Todo esto ha sido coronado por el enésimo desplante y desprecio a la institución al no asistir al palco durante los próximos partidos. Es tiempo de proponer que D. AGAPITO CARMELO IGLESIAS GARCÍA ABANDONE LA PRESIDENCIA DEL CLUB y deje paso a gente nueva, con ganas de trabajar, que sea responsable de sus actos, que conozca de verdad el mundo del fútbol y sus entresijos, que sienta los colores zaragocistas y que cuando tome decisiones equivocadas lo reconozca. Ahora que la deuda económica se ha visto reducida a 92,5 millones de euros con la quita al 50% de los acreedores a pagar en 8 años, ES EL MOMENTO DE QUE D. AGAPITO CARMELO IGLESIAS GARCÍA DELEGUE y no dañe más la deteriorada imagen del Real Zaragoza.
Nuestra propuesta Sr. Agapito Iglesias, aunque pueda parecer quimérica, es que usted devuelva el club a quien realmente lo quiere, a su afición, y sea pionero y, por ello recordado, al saltarse esa abominable ley que convirtió a los clubs de fútbol en Sociedades Anónimas Deportivas. Ponga precio a todo su paquete accionarial y comunique a los abonados del Real Zaragoza cuál sería la cantidad que deberían asumir para adquirir el club. Otra alternativa sería, como ha ocurrido en otros clubs, que siendo usted el dueño, se cree un Consejo de Administración, a poder ser elegido por los abonados, que dirija nuestro club con su persona totalmente alejada de la toma de decisiones. Y, por supuesto, estudiaríamos cualquier propuesta que nos pudiesen presentar, aunque creemos, sinceramente, que su tiempo dirigiendo nuestro club ha llegado a su fin.

3º.- La Junta Directiva de la Federación de Peñas no va a consentir que se critique, insulte y menosprecie a ninguno de sus componentes. Si hay algo que decir, criticar o aclarar que se haga en contacto directo con esta Federación y no a través de foros de opinión por personas que se esconden en el anonimato.
Todas aquellas peñas que no se sientan identificadas con la forma de actuar o de proceder de esta Junta Directiva deberían utilizar los medios citados en los Estatutos de esta Federación, pudiendo esta Junta hacer cumplir los Derechos y Deberes que en ellos aparecen.

Una vez más volvemos a decir que es hora de que TODOS (Peñas, peñistas, abonados, socios, simpatizantes, grupos de animación, Instituciones públicas y privadas, medios de comunicación) formemos una piña y rememos en la misma dirección: la supervivencia del Real Zaragoza, a poder ser, en 1ª División.

¡¡AÚPA EL REAL ZARAGOZA!! ¡¡VIVA EL REAL ZARAGOZA!!

La Junta Directiva de la Federación de Peñas del Real Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario