' El Rincón Zaragocista: LA HORA SE ACERCA

sábado, 10 de diciembre de 2011

LA HORA SE ACERCA

Los Ligallo Fondo Norte son una "peña" con historia desde 1986. Se consideran los Ultras del Real Zaragoza y así lo han demostrado en muchas ocasiones, pero dentro de ser un grupo ultra hay que destacar su labor de apoyo al equipo, en este caso olvidando el resto de facetas.

En noviembre de 2009 se oyeron con más fuerza que nunca sus consignas contra la directiva, a las que se unieron la mayoria de los aficionados que asistieron a la Romareda. Desde entonces se hicieron habituales desde el fondo norte, no siempre acompañadas por el resto del campo, pero se mantenían hubiese victoria, derrota o empate. Asímismo, limando diferencias con otros grupos, llegaron a ponerse de acuerdo con otros movimientos, como el Colectivo 1932 y el Movimiento Avispa para mostrar su descontento contra la directiva en distintas iniciativas, algunas tan vistosas como hacer un mosaico amarillo por todo el campo.

Varios han sido los ámbitos que recientemente han criticado la gestión, desde movimientos como los propios Ligallo, Colectivo, o los Avispas, a foros, peñas, la APARZ o ex-futbolistas.

El último gesto de los Ligallo ha sido vistoso, cuando unos 70 miembros se desplazaron ayer a la Ciudad Deportiva y desplegaron pancartas de apoyo a los jugadores, fieles a su máxima "Zaragoza sí, directiva no" a la vez que criticaban la gestión y pedían un esfuerzo por mantener a un equipo histórico.



Ésto es lo que se pudo leer en las pancartas: "79 años d
e historia en vuestras manos,el RZ no puede morir.Teneis nuestro apoyo,queremos vuestra entrega.Para Agapito desprecio y hostilidad;hacia vosotros aliento y fidelidad"

3 comentarios:

  1. buen gesto de los ligallo.. se podrá estar de acuerdo o no con ellos en muchos aspectos, pero con la pancarta de ayer han demostrado que el equipo necesita su apoyo.. como el del resto de aficionados.. bravo por ellos. Mañana a apoyar al equipo y que el campo sea un clamor contra el impresentable del soriano. A GANAR!!!.. no nos queda otra. AUPA EL REAL ZARAGOZA SIEMPRE!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos han dejado claro que las pitadas que se esperan en el campo mañana no van a ir contra los jugadores, así que no tienen excusa.

    ResponderEliminar
  3. Chapó por el Ligallo, siempre han sido objeto de mis críticas pero ésta vez lo han hecho muy bien.

    ResponderEliminar