' El Rincón Zaragocista: HASTA AQUÍ HEMOS CAÍDO

lunes, 5 de diciembre de 2011

HASTA AQUÍ HEMOS CAÍDO

Se respiraba un ápice de optimismo en los momentos previos al partido, y eso que los resultados nos habían hecho bajar al último puesto de la primera división, pero no estaba Juárez y no estaba Meira. A esas dos ausencias se les añadía la de Da Silva por lesión y Juan Carlos y Paredes por sanción. Segundos antes del partido Mateos entraba en el listado de las bajas con molestias físicas.

Es difícil valorar subjetivamente al equipo cuando uno tanto ansiaba ver a determinados jugadores en el terreno de juego. Pero he de reconocer que se tomó la misma dinámica de siempre, no empezamos a atacar hasta que íbamos 1-0 en el marcador y la necesidad hervía en las venas de los futbolistas, pero de poco sirvió.
  
 
Como ya decía antes, no sé si estoy cegado por la cabezonería de Aguirre, pero vi un buen partido de Lanzaro, salvo esas patadas sin sentido que da que le cuestan la amarilla cada semana, vi un Pintér al que no se le notó tanta inactividad si lo comparamos al resto de centrales o de algún pivote que procuraré no nombrar más. De Abraham, sólo puedo decir que cubrió la banda, mejor o peor que Paredes no puedo decirlo, sí que me dio la impresión de que no tendía a internarse en su propio área para defender el ataque rival, sino que se mantenía fiel al carril izquierdo, lo que sí demostró es centrar mejor que el asturiano. Y sobre Zuculini, he de aclarar que peco de una objetividad parcial, porque me pareció mucho mejor que Juárez, tanto en defensa como en ataque, y eso que el Granada buscó atacar por su banda una y otra vez, sin olvidar que no se defiende igual teniendo una tarjeta amarilla al inicio del partido que al final, el argentino recibió la amarilla en el minuto 6 y tuvo que controlarse para el resto del partido.

Otro cambio en el esquema fue en el doble pivote, Ponzio en la destrucción y Micael en la creación. Durante el partido, me dio la sensación de que el luso tenía mejor asimilado su rol, bajó muchas más veces a coger el balón para sacarlo jugado desde atrás. Sobre Ponzio, poco que decir, un día más en la oficina.

Y sobre los cuatro de arriba... Luis García cada partido lo veo menos, a pesar de tener una gran oportunidad de falta. Barrera regatea siempre, cuando debe y cuando no. A Lafita le falta un pelín más de intensidad. Y Postiga, le faltó puntería, siendo quizás este el partido que más balones le llegaron para rematar, al decir más me refiero a 3 balones en total, no vayáis a pensaros otra cosa.

A pesar de ser una defensa completamente distinta a la empleada por Aguirre al comienzo de Liga, volvimos a encajar el mismo gol de siempre, un centro al área que el Real Zaragoza no supo sacar y que permitió varios remates del Granada, siendo Ighalo, el que estando solo en el segundo palo empujara, segundos antes del descanso, su propio rechace dentro de las mallas.
  
En la segunda parte, con el resultado en contra, el conjunto maño empezó el asedio al área rival, pero la falta de puntería permitió al marcador quedarse inalterado. Lo que no significa que Roberto, nuestro guardameta, no tuviera que hacer alguna de sus paradas para evitar un segundo gol. Por tanto, 1-0 inamovible y final del partido.

Los cambios de Oriol por Zuculini y de Ortí por Lafita, han dejado claro lo que Aguirre cuenta con la cantera, ya que no quiso realizar un tercer cambio. Próximo partido el Mallorca en casa y en este se ha de sumar los tres puntos sí o sí y sino también, no existe otro resultado factible.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario