' El Rincón Zaragocista: GRACIAS RUBÉN

sábado, 24 de diciembre de 2011

GRACIAS RUBÉN


No esperaba ésto, pero me acaba de llegar una historia de las que te hacen creer. Rubén Sanz, el jugador del Alcorcón que se hizo una brecha tras el encontronazo con Ponzio en el partido de Copa, tuvo un precioso gesto (aunque no fuera consciente de ello) hacia nuestro equipo. Doy fé de que la anécdota es real, pues tengo mis contactos, y la persona que me lo ha contado estuvo presente, no es un "un amigo de un amigo me contó..."

Mientras era atendido por los sanitarios de la Cruz Roja, que le cosían la brecha, éstos le hablaban para tranquilizarlo, y el chico sólo tenía en mente el que su equipo lograra meter un gol, por la ilusión que le hacía pasar de ronda.

Sanitaria- ¿Pero cómo te han hecho eso? (la longitud de la brecha era excesiva, pensaba que pudiera ser por el lanzamiento de algún objeto o que le hubieran agredido).
Rubén (conmocionado) - No lo sé... creo que ha sido con la cabeza... A ver si por lo menos metemos un gol...

Médico - Bah, con que apretéis un poco, os lo lleváis.
Rubén - Hombre, que somos un segunda... que estamos a mitad de tabla... y éste es el Real Zaragoza...
(Uno de sus compañeros entró de propio las dos veces para anunciarle los goles).

Así, con esa simple frase mientras me han contado la historia, me he quedado descolocado. Un jugador que en algún momento se ha podido dejar intimidar por el nombre de nuestro club. Alguien que es consciente de su historia, y aun viendo un partido que les daba oportunidades, y la dinámica del equipo durante estos años, lo respeta.

GRACIAS RUBÉN

10 comentarios:

  1. Gracias de verdad, se ve que Rubén ha visto, leído y le han contado cosas que hizo el Club en su momento. Estoy seguro que el día del sorteo se alegró de poder jugar en La Romareda. Y suena a respeto al decir la frase.


    En marca tenéis este articulo-Blog:

    ¿Merece esto el Zaragoza? . De Pablo Ejea ,se puede postear.

    http://www.marca.com/blogs/futboleros-com/2011/12/23/merece-esto-el-zaragoza.html

    Saludos gente!!.

    ResponderEliminar
  2. Nació en el 80, así que gustándole el fútbol como doy por hecho, ha podido ver finales, y partidos míticos de nuestro equipo. no creo que no esté al corriente del juego de nuestro equipo recientemente, pero cuando dices algo así y en un momento en que puedes dudar si tu equipo tiene opciones, para mí le da más valor a una frase así.
    El enlace lo pasó también zaragocistamil932. chapó por pablito. un saludo zierzo, pasa buenos días.

    ResponderEliminar
  3. Y te extrañas de que nos respeten mucho mas los de fuera que nosostros mismos?

    Estoy cansado de leer barbaridades sobre el rz de gente que presuntamente es aficionada y lo quiere.

    Entre eso y el complejo de inferioridad que nos caracteriza asi nos va..

    Vamos ultimos pero otros grandes clubs tambien han pasado malos momentos y no por eso se borra su historia.

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez en mucho tiempo, que oigo en palabras rivales algo bueno sobre el Real Zaragoza. Por cierto, buenísimo el artículo de Pablo Egea en marca. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Brutalmentehonesto, si tú supieras, jajaja estoy acostumbrado a que seguidores de equipos de primera o segunda menoscaben la historia del equipo y se limiten a dirigirse a nosotros con términos como equipucho, morosos, puferos, dejando de lado cualquier atisbo de la historia, a pesar de ocupar buen lugar en la clasificación histórica. soon cosas a nivel de foros... jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Cuando en un equipo no hay prepotencia siempre miran humildemente a sus rivales.. claro que si eres el nuevo rico tipo Málaga, el bipartidismo de Barça y Madrid (aunque los primeros ahora llevan la moda de ser humildes, a mi no me engañan, siguen igual de chulos que de toda vida), o algún recién ascendido con ansias de eurodepor pues así van sus comentarios..

    ResponderEliminar
  7. Yo hablo de comentarios de los profesionales de este, no de forofos que desde el anonimato se dedican a insultar a equipos rivales e incluso al que se supone que es su propio equipo, Esas opiniones no tiene ningun valor.

    ME quedo con la opinion de este chico y la de su entrenador.

    Y por supuesto que el futbol es un mundo de conflictos y rivalidades y hay momentos en los que puede estallar el econflicto con un equipo porque te interesas por un jugador suyo y piensa que lo estas desestabilizando, pero eso forma parte del dia a dia de este deporte.

    Somos el RZ, este Agappito, o Perico de los palotes. Debemos mucho dinero como debe todo el futbol español, y estamos apunto de salir de un concurso de acreedores al que se ha acogido mas de medio futbol español.

    Como bien dijeron los administradores el problema economico y de viabilidad del futbol español es algo generalizado y no que afecte solo al RZ, equipos en situaciones mucho peor que la nuestra sobre los que NADA se dice. Nos gusta martirizarnos y revolcarnos en nuestra porquería estoy convencido que tenemos el gen del masoquismo.
    Sabeis lo que me avergonzaria a mi, Nadar en la abundanci como lo hacen MAdrid y BArca mientras el resto de la Liga se desangra.

    Me averguenza que el resto de clubs incluidos nosotros toleremos esa situacion y no cerremos la garita de una vez hasta que no haya un reparto justo de los recursos del futbol, ESTO SI ES UNA VERGUENZA, no arruinarte por que has estirado mas la chaqueta que la manga y encima te has ido a segunda.

    ResponderEliminar
  8. Yo reconozco que sí me he quedado sorprendido. el que diga "y éste es el Real Zaragoza", desde luego es un elogio que a día de hoy no me parece que se corresponda a los partidos jugados, si me dijeran, "no que descendió la temporada pasada, ha vuelto a subir y se le ve luchador", sí, pero los partidos que estoy viendo no me parecen merecedores de ese honor. Me confieso sorprendido, y muy gratamente

    ResponderEliminar
  9. Yo a éste lo ficharía. Y lo digo totalmente en serio. Seguro que supera a Juárez o Meira con diferencia, y además con esa humildad estoy convencido de que es el típico jugador bregador y entregado que lo da todo por el equipo. Gente así nos hace falta. Y si no, que lo fichen sólo por su frase xD.

    ResponderEliminar
  10. Brutalmentehonesto: Llevo mas de 24 h dándole vueltas a este texto y sigo sin entenderlo. ¿Puedes explicármelo? Gracias.
    ........“”Yo hablo de comentarios de los profesionales de este, no de forofos que desde el anonimato se dedican a insultar a equipos rivales e incluso al que se supone que es su propio equipo, Esas opiniones no tiene ningún valor.”.............

    ResponderEliminar