' El Rincón Zaragocista: Breves, 31 de Diciembre

sábado, 31 de diciembre de 2011

Breves, 31 de Diciembre

LA DESPEDIDA DE AGUIRRE

Javier Aguirre se ha depedido hoy de la plantilla, antes de comenzar el primer entrenamiento. El técnico ha dado una breve rueda de prensa en la que ha agradecido la oportunidad de haber entrenado al equipo, pero se ha negado a responder preguntas.

Ha indicado que le habría gustado continuar, y que confiaba en que el grupo sacara adelante la situación: "Son cosas que suceden. Cuando la cosa no marcha en lo deportivo es lógico y normal y los entrenadores lo sabemos, lo entendemos y lo aceptamos". Para la afición ha pedido paciencia y que sigan apoyando a la institución

SIN ENTRENADOR

Michel ha declarado que la directiva se ha puesto en contacto con él, pero que no le han gustado varias cosas. La primera, la celeridad con la que se han puesto en contacto para negociar, y la segunda que no le han ofrecido un proyecto, y no se ha llegado a un acuerdo con sus exigencias, que afirma son de carácter deportivo y no monetarias: "Detrás de las posibilidades debe haber nombres, yo no me puedo poner a entrenar y que vayan viniendo jugadores. No hablo de dinero porque no es la cuestión, lo que me interesa es que la parte deportiva sea interesante. E igual que me quiero proteger yo, lo que quiero proteger es al Real Zaragoza, no puede llegar un entrenador que solo vaya a cumplir su contrato".


Las peticiones de Michel han sido 3: Adrián Gonzalez, Alexis y Colunga.

NUEVO CONSEJO

Ayer en rueda de prensa se dio a conocer el nuevo consejo del Real Zaragoza. Según se afirma, Agapito pasa a un segundo plano y se aleja de la toma de decisiones, dando plenos poderes a Salvador Arenere, presidente de Adea. Los cuatro nuevos miembros, no percibirán remuneración alguna.

Salvador Arenere ha ocupado diferentes cargos en el sector financiero, la dirección regional del Banco Central Hispano en Aragón y La Rioja; así como la dirección territorial de Instituciones en Aragón, Navarra y La Rioja en su última etapa en el Banco Santander.

Fue uno de los directivos de la Asociación Cultural Zaragoza Expo 2008, ha sido miembro del CESA (Consejo Económico y Social del Gobierno de Aragón) y actualmente es presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) y miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), además de asesor de Comunicación y Relaciones Institucionales de Eurofund Investments Zaragoza SL, sociedad que promueve Puerto Venecia; consejero de IDECONSA y participa en la Sociedad Qubo Retail como socio.

Carlos Iribarren ya formó parte del organigrama del Real Zaragoza entre finales de los años 80 y principios de los 90, junto al expresidente José Ángel Zalba. Estudió y se graduó en Empresariales y Económicas por la Universidad de Deusto.

Sus responsabilidades se centrarán en el área deportiva, desde el primer equipo hasta las categorías inferiores. Este movimiento restaría autoridad a Antonio Prieto y Pedro Herrera, dos figuras cada vez más devaluadas dentro del staff técnico zaragocista.

Pepe Guillén ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en la banca, trabajando en distintas entidades bancarias. Éste zaragozano ha ocupado puestos de responsabilidad en el área territorial de Aragón, Navarra y La Rioja y actualmente es secretario general de la ADEA.

Sus conocimientos le permitirán ocuparse del área de control y presupuestos, tomando partido en el control de gastos. Asimismo, tomará partido en el ámbito comercial de la S.A.D. y deberá encargarse de que el club cumpla con el convenio anticipado.

Fernando Rodrigo es licenciado en Económicas y Derecho y, además, posee un máster IESE, en el que obtuvo un premio especial por sus altas cualificaciones.. Ha trabajando en la DGA así como en diferentes ámbitos del sector público, siendo profesor en la Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza durante seis años. Actualmente dirige los negocios de un grupo familiar de capital íntegramente aragonés.

Rodrigo será el encargado del área de Recursos Humanos y la gestión no deportiva del club. Esto es, proponer las políticas de contratación, selección y formación de las personas de toda el área no deportiva del Club.

CONFLICTO MEDIAPRO

El dinero coninúa depositado en el juzgado de Barcelona, no fue cobrado por el Real Zaragoza debido a que Mediapro consideró que hubo incumplimiento de contrato al no ofrecérsele el derecho de tanteo y firmar con otra empresa.
En Enero se espera recibir la noticia que se esta esperando, ya sea el importe íntegro o una parte de ello.
Salvador Arenere se ha pronunciado sobre el tema: "La situación con Mediapro está mucho mejor que estaba y muy probablemente en el mes de enero tengamos ya buenas noticias. Eso es lo que esperamos. Si la solución con Mediapro se retrasa, tenemos hasta una, dos y tres opciones de un derecho consolidado que existe sobre los que se nos debe en estos momentos. Entonces habría que buscar fórmulas para anticipar ese dinero si se dilataran las cosas hay fórmulas".
Ésto viene a que se ha sugerido que se utilizaría esa cantidad como aval para poder fichar jugadores en invierno: "Nadie te puede dar un préstamo o anticipar algo si tu no tienes una garantía real, pero ese derecho consolidado es una garantía real. Está ahí y está depositado en un juzgado. Hay fórmulas y si es necesario las pondremos en funcionamiento"

YA TENEMOS NUEVO TÉCNICO

La página web del Real Zaragoza confirma la incorporación de Manolo Jiménez. El técnico curtido en las categorías inferiores del Sevilla que entrenó durante tres años al primer equipo y uno al AEK de Athenas, será quien dirija al Real Zaragoza hasta final de temporada.

15 comentarios:

  1. Nunca he sido fan de Michel, pero reconozco que este gesto le honra. A ver, me parece una falta de sensatez en estas circunstancias dejar pasar 10 días de vacaciones y tratar de hacer todas las negociaciones en un par de horas, es muy al estilo de Agapito. Michel se ha puesto en su sitio, y es lo que deberian hacer todos y cada uno de los entrenadores a los que se les ofrezca el puesto.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido irish man, estoy completamente de acuerdo... posiblemente haya tema económico detrás, pero que te digan de fichar, sin tener ni idea de qué jugadores te van a traer, nos ha pasado unas cuantas veces y así nos ha ido... (vale aguirre pidió dos y nos fue mal, pero si yo fuera michel también pondría mis condiciones... es lo lógico)

    ResponderEliminar
  3. Tampoco me gustaría haber tenido a su hijito de centrocampista organizador pero bueno... yo iria a por Milla

    ResponderEliminar
  4. yo tambien prefiero a Milla.. y en el Getafe no se que paso con Michel y Colunga, porque nunca lo sacaba

    ResponderEliminar
  5. hombre, el chaval malo no es, pero seguramente sería todo mamoneo. me ha fallado la intuición, yo creía qeu subirían a Esnáider, pero curioso que la primera opción fuera Michel, con quien estuvo en el Getafe...

    ResponderEliminar
  6. puede que Esnaider diera buenas referencias de Michel fijo que le preguntarian esta claro,pero bueno la verdad que la postura de Michel a sido la mas correcta y logica,y crimson puede que tu intuicion no te falle o me fallara a mi pero veo a Esnaider por lo menos en el banquillo contra el racing luego ya se vera quien traen.FELIZ AÑO A TODOS

    ResponderEliminar
  7. Como bien dice Irish, hemos perdido 10 días para la recuperación del equipo, echan a Aguirre el día que se vuelve a los entrenamientos. Que puede que sea porque Arenere no se pusiera a la labor hasta esta semana. Pero los refuerzos que tiene Agapito... estoy seguro que tiene a un par apalabrados. La duda es si con la llegada de esos no son factibles los de Michel, o ha sido Arenere el que ha diho hasta aquí hemos llegado.

    Desde luego como ahora estemos una semana sin entrenador es para tenerlos grandes. La opción Lotina no me convence nada.

    ResponderEliminar
  8. La petición de jugadores es lo sensato y racional. Que no hay dinero para pagarlos será otra. Lotina el triste no, por Dios. Sería la puntilla para terminar de bruces en segunda.

    ResponderEliminar
  9. Feliz año a todos!.

    Bueno, tenemos entrenador Manuel Jiménez. No tengo palabras para comentar el peso de encima que es no tener que aguantar a michel. De Jiménez no tengo unos grandes conocimientos como entrenador, salvo que trabaja bastante; como futbolista lo conocemos sobradamente.

    Le damos cancha y vamos a ver que nos propone tanto a los jugadores como a la grada. Igual es un entrenador que puede arrastrar algún fichaje interesante al estar de jefe.

    Como lo único que nos queda es pensar en positivo, lo hacemos; ya estoy con ganas de que llegue la hora del sardinero.

    Esperemos que a Jiménez le guste entrenar en La Romareda a puerta abierta.

    Buen año para todos!, y toda la suerte del mundo al nuevo entrenador, que es la nuestra.

    ResponderEliminar
  10. El Zaragoza también devora a Aguirre

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Zaragoza/devora/Aguirre/elpepidep/20111231elpepidep_3/Tes

    ResponderEliminar
  11. me ha gustado la última parte zierzo, la copio

    ResponderEliminar
  12. Manolo Jiménez es buen tipo y por sus raices andaluzas, seguro que persona devota a alguna virgen, haber si entre la Pilaríca y alguna más esto se endereza. Amen...

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí no me gusta que éste señor esté sentado en el banquillo de La Romareda, pero bueno, voy a darle un voto de confianza.

    ResponderEliminar
  14. Suerte a Manolo Jimenez, un quinto y un 3 puesto con el Sevilla son buenos resultados, asi como sus ascensos con el Sevilla. A pesar de todo nunca conecto ocn la grada de Nervión que lo tachaba de defensivo.

    Esperaremos a ver su trabajo para juzgarlo, en un principio me parece un buen entrenador y cualificado aunque no era mi preferido.

    ResponderEliminar