' El Rincón Zaragocista: Breves, 21 de Diciembre

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Breves, 21 de Diciembre

TEMÁTICA AGUIRRE

AGUIRRE APOYA LA POSTURA DE AGAPITO

Sin ir más lejos, Aguirre salió a comentar la futura ausencia de Agapito en el palco: "Él ya me lo había dicho. No quiere ser un obstáculo más entre la afición y el equipo y quiere dejar que trabajemos, que nos entreguemos a la afición y viceversa. Siente que él está haciendo ruido e intenta ayudar. Así lo percibe él, me lo hizo saber y lo entendí. Lo de Agapito creo que también hace que el equipo tenga que dar un paso al frente. Ahora no está ese paraguas. Ellos entienden que tienen que dar ese paso, han hablado entre ellos y lo hemos analizado"

NO SIN PONZIO

Hace unos días, apareció el rumor de que Ponzio podría irse en invierno, pues Javier Aguirre se ha opuesto totalmente a esa salida, viendo necesario e imprescindible al actual capitán: "Ponzio ejemplifica el tipo de jugador que me gusta. Es el líder, el capitán y se gana el cariño y el respeto. Todos sentiríamos mucho su salida ahora, pero es que no la contemplo, sinceramente".

AGUIRRE SOBRE LOS FICHAJES

Busca un delantero y un central: "Estamos rastreando un par de jugadores y hay que intentar no equivocarnos. No cambié de disco con los fichajes, pero las circunstancias te obligan a modificar y, de los cuatro centrales titulares, tres se rompieron (Mateos, Meira y Da Silva)". También se piensa en un centrocampista organizador y un defensa polivalente que se pueda ocupar del lateral.

OTRA LANZA POR JUÁREZ

"Efraín ha tenido errores puntuales como los han tenido otros. Sigo pensando que tiene que recuperarse. No podemos mandar a la basura al que se equivoca, porque si no, nos quedamos cuatro. Lo más fácil para él y para mí sería arrojar la toalla, que se vaya y que venga otro, pero no somos de esos. Y digo no somos, porque hay otros jugadores que piensas en si fichamos a uno y vino otro. Pongo a los que veo más capacitados. No puedo decidir por lo que diga la prensa o la grada, pero no soy ajeno y tomo en cuenta lo que piensan". Ésto es lo que comentó Aguirre sobre él.

SOBRE EL NIVEL DEL EQUIPO

"Sería de cobardes argumentar otra cosa que nos haya distraído. Ni mucho menos. Hay una relación profesional con la directiva, están cumpliendo con los pagos. Hay jugadores que no habían vivido esa situación de caer varios partidos y estar abajo. Esa inexperiencia o juventud... Y nos ha faltado continuidad, picardía, experiencia para manejar y cerrar partidos. Solo hay que ver la cantidad de encuentros que recibimos goles en la recta final de la primera o de la segunda parte".

PONIENDO TOPES

El entrenador declaró que tiene las cosas claras, diciendo que se da tres partidos: "En esos tres partidos (Racing, Getafe y Levante) hay que sumar porque si no, las cuentas no salen. Se vaya Agapito, el míster o 16 jugadores, no salen. Estamos a tiempo, pero queda muy poco tiempo"

Transcurridos esos tres partidos, reconocería que no se vería capacitado: "Si no hay reacción, lo necesitaría ver... Si veo que aún tengo fuerzas, que hay mimbres y posibilidades, yo sigo. Pero también si te minas, si te das cuenta que estorbas y que no hay posibilidades, soy el primero en hacerme de lado. Estoy fuerte, por supuesto, con ganas, y cuento con el apoyo incondicional de Agapito. Tengo comunicación con la cúpula y estoy tranquilo, pero los resultados tienen que cambiar ya".

SOBRE RIBAS

El representante del jugador ha hecho las siguientes declaraciones: "Con el Zaragoza no hubo una continuidad. Trasladamos al Genoa la petición oficial para empezar la negociación, pero desde ahí todo ha quedado en punto muerto. La posibilidad del Zaragoza nos seducía mucho, porque se ajustaba a lo que Sebastián quería, pero mientras no llegue una propuesta definitiva... Además, han llegado otros pedidos por el jugador"

Se trata del Espanyol, el Lille, el Dijon, el Niza, el Blackburn y el West Bromwich Albion. Por lo visto, quien más opciones tiene es el Lille.

2 comentarios:

  1. di que si Aguirre que si pierdes los proximos 3 partidos te vas, osea cuando ya tenemos pie y 3/4 en segunda ya no te quedarán fuerzas, q gran profesional eso si supongo q la pasta q te quede de cobrar tb la perdonarás no? y ya de paso pagas la ficha de tu amado Efrain.

    ResponderEliminar
  2. Cachete a Aguirre por lo de "culpar" a la inexperiencia a la juventud o inexperiencia. otros tienen experiencia y madurez, y aún rinden menos...

    ResponderEliminar