' El Rincón Zaragocista: Breves, 15 de Diciembre

jueves, 15 de diciembre de 2011

Breves, 15 de Diciembre

LA PROPUESTA ANTICIPADA DE CONVENIO SALE ADELANTE

Tanto futbolistas como clubs han aceptado y han hecho posible que salga adelante la propuesta. Con esto se aseguran cobrar menos, pero por lo menos cobrar algo.

Al final, en una situación tan crítica, lo que el aficionado quiere a toda costa es que el Zaragoza sobreviva y no desaparezca. Con esto, el Real Zaragoza tiene un poco más fácil su supervivencia.

Con gran parte de la deuda desapareciendo y el resto ordenándose en pagos en un plazo de 8 años. Hoy se le entregará a la juez el acta notarial, y quedará un periodo de impugnaciones por si algún acreedor no está conforme, por lo que en una semana podría darse el aprobado definitivo.

Como comentamos, ésto ha dependido en gran medida de la adhesión de la LFP y de la AFE.

Con la deuda a futbolistas, la AFE les garantiza el cobro del 50% de la quita se les iba a realizar en cinco años, a un 20% en cada uno de ellos, y que el otro 50% restante de la deuda lo percibirán a través del Real Zaragoza en 8 años.

Ahora quedan las cantidades íntegras a pagar a Hacienda y la Seguridad Social, que suman entre los dos 35 millones, a pagar en 8 años.

Aparte, en esos 8 años, el resto de cantidades a pagar asciende a 55 millones. En caso de descenso, como se comentó en su día, se suspenderían los pagos si permanece 3 años seguidos o 5 alternos. Entonces se reanudarían en los plazos estipulados.

No será hasta Julio del 2013 que no tendrá que empezar a pagar, fecha en la que deberá desembolsar el 5% de la deuda. Al al año siguiente sería un 9%, siguiente 11%, 14%, 16% y 19% en los dos últimos años.

OTRA COSA POSITIVA

ASPANOA recaudó más de 58.000 euros con el partido benéfico que enfrentó a nuestros veteranos con los del Atlético de Madrid.

Y OTRA MALA

Ya se ha detectado el tipo de lesión que sufre David Mateos, se trara de una rotura fibrilar de grado II-III en el bíceps femoral del muslo derecho. Previsiblemente, la lesión le alejará de los terrenos de juego por dos meses.

2 comentarios:

  1. Resulta curioso que la LFP sea uno de los que se ha adherido a la PAC, cuando hasta no hace mucho decían que no lo iban a hacer. Habrá que saber qué intereses les ha movido a ello, pues no me creo que haya sido por el hecho de asegurarse cobrar aunque sea sólo la mitad.

    Otro detalle a tener en cuenta es que, entre los que también se han adherido, figuran el Getafe (quién nos lo iba a decir el año pasado con la movida de su presi) y el Huesca. A estos últimos había que hacerles un monumento. Después de lo "bien" que se está portando el club, y van a ser uno de los que nos van a echar una mano, y no al cuello.

    Sobre lo de un club más atractivo, esa es mi gran esperanza: que algún inversor se decida a comprarle el club a Aga y nos podamos olvidar por siempre jamás de semejante energúmeno.

    Pero no olvidemos que, a pesar de lo bonito que pinta, esto no ha hecho nada más que empezar. Que todavía tiene que salir adelante, y hasta que no digamos adiós a la ley concursal, hay posibilidades (y muchas) de desaparecer.

    ResponderEliminar
  2. básciamente yo creo que si la LFP se hubiera negado, el Real Zaragoza podría haber alegado discriminación, dado que su postura se basaba en lo de Roberto, como compra a título particular del equipo y no fue así. visto lo visto, acepta la LFP y el resto de equipos dicen SÍ... estaba claro quien mandaba en el tema. yo desde aquí le doy las gracias a los equipos, pobres...

    ResponderEliminar