' El Rincón Zaragocista: AGUIRRE SE PONE LAS PILAS

sábado, 10 de diciembre de 2011

AGUIRRE SE PONE LAS PILAS

  
Parece ser que hay que estar en la cuerda floja para ver las cosas de otra manera, por mucho que se ratifique la continuación de Aguirre hasta el mercado de invierno, una derrota en casa contra el Mallorca puede ser el empujón definitivo que lo finiquite. Por eso mismo, si el técnico mexicano se la tiene que jugar, hay muchas probabilidades de que sea con Zuculini y no con Juárez el jugador que ocupe el carril derecho. Hemos tenido que esperar 14 partidos y 5 amarillas para que el entrenador se diera cuenta.

El defensa mexicano no ha sido constante y le ha faltado concentración en varios momentos de cada partido, lo que ha desembocado en más de un gol tonto, además y a pesar de ser del mismo país, no ha podido compenetrarse debidamente con Barrera, más a causa del propio atacante que a la actitud del defensor. En cambio, Zuculini sí que parece estar más centrado y participativo en el terreno de juego, aunque tiene el defecto de que tiende a salirse de su posición, aunque en un Real Zaragoza al que le falta movilidad, lo veo hasta correcto.

Las otras novedades respecto al once habitual que veremos este domingo, aunque ya pudimos verlos contra el Granada, son Pintér que sustituirá una vez más al lesionado Mateos, Micael que cubre la baja de Meira y Abraham que podría volver al once por Paredes, a pesar de que el asturiano regrese a la convocatoria tras su partido de sanción. También Juan Carlos, suspendido por un encuentro que ya cumplió, saldrá de inicio en lugar de Lafita. Quedando el once de la siguiente manera:
 
  
El año pasado, en una situación parecida, fue precisamente el Mallorca en la Romareda, el que nos dio esa bocanada de aire fresco en forma de 3 puntos y rompía la mala racha llevada por el conjunto maño. Esperemos vuelva a repetirse la misma historia.
 

4 comentarios:

  1. Creo que jugaremos con un 4-1-4-1 con Luisga y Micael juntos en la media punta, y Juancar y Barrera mas escorados en las bandas.

    ResponderEliminar
  2. Pedirle a Aguirre que cambie el esquema lo veo complicado, aunque prácticamente es un 4-1-4-1, porque Micael en defensa no baja de la medular, sin embargo cuando Ponzio ocupaba ese puesto era un doble pivote por la vocación ofensiva del jugador.

    No quiero ser un Paco González pero Luis García no me está gustando nada ultimamente, sólo está por los balones parados, empieza a convencerme más la movilidad de Ortí, la pena es que es un delantero sin llegada.

    Las bajas no nos permiten más pero Micael y Luis Gar si juegan en la misma baldosa es tener a uno menos, si eso pasara en la segunda parte podríamos ver debutar a Antonio Tomás.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la alineación.. esperemos ver un gran partido en casa porque si no frío mas derrota otra depresión.

    ResponderEliminar
  4. Mas vale que saquemos los 3 puntos. Buen partido a todos! y abrigaros en una tarde "calentita".

    ResponderEliminar