' El Rincón Zaragocista: NADA QUE PERDER

viernes, 18 de noviembre de 2011

NADA QUE PERDER


Antes de empezar con los planteamientos de Aguirre, he de decir que jugar contra el Barça en la situación actual del equipo no es tan negativo como la afición piensa, una derrota ratifica el mal estado del equipo. Pero una victoria cambiaría por completo la mentalidad y la dinámica del equipo para los partidos venideros. ¿O alguien se olvida de que el primer paso para no descender el año pasado comenzó con un 2-3 en el Bernabéu?. Ese día fue cuando empezamos a creer que este equipo se podía salvar y, aunque parezca una utopía, acojo con buenos ojos el pasar por el Nou Camp en este momento.

Jugar contra el Barça añade un plus individual en la mentalidad de los jugadores, un partido que significa un escaparate mundial para las aspiraciones de cada jugador. Incluso jugadores cuyo rendimiento dejaron mucho que desear con la camiseta blanquilla años anteriores mostraron su mejor cara frente a tal temido club. Es momento para que los Micael, Barrera, Juan Carlos se dejen ver.

Muchas conjeturas se pueden hacer sobre que planteamiento sacará Aguirre, aunque la lesión de Da Silva ha facilitado mucho las cosas. Lo que está claro es que mínimo habrá 6 jugadores de corte defensivo, o que puedan aplicarse esa definición, porque el calificativo defensivo no es muy digno de aplicar últimamente al equipo. Por lo que a pesar de haber barajado la posibilidad de jugar con un trivote en el medio campo, la lesión del paraguayo deja a entrever que Fernando Meira se integrará en la línea defensiva como un central más junto a Paredes, Mateos, Lanzaro y Juárez. Ponzio por delante de ellos y Roberto bajo los palos también están claros.


La duda viene de medio campo para arriba, junto a Postiga se especula con Lafita y Luis García, pero aún falta un jugador; podría ser Barrera y poner a Luis García en la posición habitual, podría ser Micael para intentar dar orden al equipo o podría ser Zuculini con el fin de contener el poderío atacante azulgrana. Viendo los buenos minutos que dispuso Micael frente a Bosnia es la opción por la que me decantaría personalmente. Pero el técnico mexicano y sus famosos entrenamientos a puerta cerrada aún no han revelado sus cartas.

Si la decisión estuviera en tu mano, ¿qué jugador sacarías para completar el once?, o ¿de qué otra forma crees que se le debería jugar al Barça?.
  

5 comentarios:

  1. Pues yo colocaría sin duda a Micael. No veo a Barrera en esa situación, y confío en que el portugués repita la buena actuación que tuvo con su selección...

    ResponderEliminar
  2. yo estoy leyendo que paredes podría ser el tercer central de nuestro autobús...

    ResponderEliminar
  3. Yo Micael mientras no juegue de enganche tipo Ander veo q es inocuo, pondría de nuevo a JC a ver si con su rapidea y verticalidad le sale otro partido como contra el Betis, pero vamos salga quien salga no creo q varíe mucho el resultado

    ResponderEliminar
  4. Si en este partido en el que solo se puede ganar a la contra no pones a Juan Carlos apaga y vamonos

    ResponderEliminar
  5. Opino como tú, depende de como planteé la defensa Aguirre, JuanCa podría destacar. Al que no quitaría contra el Barça es a LuisGar por las faltas. A ver si se empieza a notar que tenemos un tirador.

    ResponderEliminar