' El Rincón Zaragocista: MÁS DE LO MISMO

lunes, 28 de noviembre de 2011

MÁS DE LO MISMO

Era lógico que si un equipo podía revivir al Sevilla, ese era el Real Zaragoza y eso fue lo que pasó. Aguirre volvió a sacar ese estilo táctico que tantas penurias está dando al equipo, pero eso sí, con una novedad, la titularidad de Lafita en lugar de Barrera. Por lo que salieron de inicio Roberto, Paredes, Mateos, Lanzaro, Juárez, Meira, Ponzio, Lafita, Juan Carlos, Luis García y Postiga.

Tras las victorias del Granada y la de la Real Sociedad el sumar los tres puntos se antojaba vital, pero durante la primera parte se vio un conjunto muerto, sin ganas, salvo un poco Lafita al inicio y Luis García al final. El Real Zaragoza salió rendido, el Sevilla sin sudar asediaba la portería maña, Negredo hacía lo que quería ante un flojo Mateos. Al primer cuarto de hora se nos perdonó un penalty, uno de esos que, debido a la acumulación de jugadores en el área pequeña, el árbitro no suele pitar para no complicarse la vida. Pero en el minuto 21 no tuvo más remedio que pitarlo, penalty claro de Mateos a Negredo que el propio delantero se encargó de realizar, 1-0. La mejor jugada blanquilla de la primera parte estuvo en una falta que el propio Negredo remató hacia su portería.

En la segunda parte Aguirre tenía que arriesgar, sentó a Meira por Micael y el equipo tomó la posesión del esférico. Empachados de balón pero sin ideas, sin ninguna movilidad, así que otra vez a mover banquillo, entró Ortí por Luis García, pero al chaval ni se le vio. Era momento de buscar algo distinto y como ya hizo contra el Sporting, Barrera salió para jugar de lateral derecho en lugar de Juárez. Y una vez más volvió a pasar lo mismo, el jugador mexicano se dedicó a regatear jugadores en nuestro propio campo, aunque poco se le puede criticar cuando nadie le pide el balón para salir desde atrás. El Real Zaragoza lo intentó, pero Javi Varas no es que sufriera mucho, exceptuando una buena parada a un remate de Juan Carlos no hizo mucho más el guardameta sevillista. El paradón del partido hay que atribuírselo a Roberto que en los minutos finales detuvo un remate de Campaña que remataba sólo un balón servido en bandeja por Navas. Por lo tanto, 1-0 y caemos en descenso.

La nota positiva es que Juárez por acumulación de tarjetas no jugará frente al Granada, tampoco lo hará Paredes, ni Juan Carlos que vio la roja tras agredir a un jugador del Sevilla al intentar tomarse la justicia por su mano. Aguirre tiene una semana para pensar quién debe cubrir el flanco derecho, si Oriol o Lanzaro si coloca a Meira de central. Pero aunque sea un simple cambio de cromos, el técnico está obligado a darle minutos a los no habituales. Una derrota contra el Granada sí que podría sentenciarle.
 

5 comentarios:

  1. supongo q esto supondrá la entrada de oriol, bien por un cambio aunque sea forzado por las cirscunstancias, pero para mí igual no es solución, espero que el chico haya tenido tiempo para pensar, pues no me termina de convencer. pierde muchos balones intentando regates, y creo que no recuerdo haberle visto uno que le salga bien. a ver si me convence de q puede.

    ResponderEliminar
  2. por lo demás cabreado. seguimos con meira.. por qué? que alguien me diga que obligan a aguirre a alinearlo, o perderé la fé en el vasco. nulo, nulo. y seguimos sin conectar. nuestras bandas no buscaban internarse, era coger un balón y replegarse, tras 4 centros que no fueron a ningún lado, siguieron intentándolo, en vez de intentar internarse y ver qué pasaba.

    ResponderEliminar
  3. por apoyarnos en algo el Sevilla ganó, vale, pero tambien tienen sus problemas para crear ataque, a la hora de atacar se veia a los mismos jugadores de siempre con jugadas individuales.. el penalty del minuto 15, que no digo que no exista, viene de un control muy cantoso con la mano de un jugador del Sevilla que tampoco pito, 2 o 3 segundos antes de la entrada.. yo sin embargo vi dos agarrones a Postiga que tambien pudieron ser penalty y en ciertos periodicos ni lo dijeron...

    ResponderEliminar
  4. Que si que vale, que el sevilla jugo a poco, pero el zaragoza a nada, joder que negro lo veo. Si lo hacen mal pero sacan un punto bueno, pero que el sevilla juegue lo justo y se lleve los 3 pavor me da.

    ResponderEliminar
  5. ah, ¿pero que jugó otra vez Meira? Para colmo, he leído no sé dónde que fue sustituido. Curioso, esta vez no lo ví ni cuando lo cambiaron...
    En cuanto a lo de zaragocistamil932, me tacharéis de casero, pero al que iba de azul parecía que se le había decolorado el uniforme. El Sevilla jugó con 12 durante mucho tiempo, y eso, se paga... Y ni los periódicos, ni las televisiones, ni nadie. Parece que este año se hayan conjurado TODOS para que el Real Zaragoza descienda. Hasta los centollos.

    ResponderEliminar