' El Rincón Zaragocista: ENTREVISTA A SIXTO GENZOR, TESORERO DE LA APARZ

martes, 22 de noviembre de 2011

ENTREVISTA A SIXTO GENZOR, TESORERO DE LA APARZ


Queremos agradecer a Remolains que nos facilitara a Algován y a mí el poder ponernos en contacto con Sixto, así como a él mismo por responder a nuestras preguntas.

A pesar de ser una asociación veterana, desde 1996, hay mucha gente que no tiene claros los objetivos ni los motivos por los que se creó... ¿nos podrías hacer un breve resumen?

APARZ nace en 1996 debido a la unión de pequeños accionistas que viendo el cariz y los destinos que iban tomando las sociedades anónimas deportivas decidieron trabajar para defender al pequeño accionista de lo que iba a pasar pocas fechas después debido a que la llegada de nuevos propietarios de los clubs al tener mayoría absoluta de acciones conseguidas por medio de ampliaciones de capital, operaciones acordeón, etc... dejaran de lado al pequeño accionista y pasaran su rodillo particular en todas las decisiones del club. Estos nuevos propietarios, muchas veces ajenos al mundo de futbol usaron y usan los clubs como patios y lugares donde hacer sus negocios particulares y eso es lo que APARZ intenta evitar defendiendo los intereses del pequeño accionista.
Asi mismo el objetivo ultimo de APARZ es que se apruebe la modificación de la Ley del Deporte que permita a los clubs de futbol a los que en su día obligaron a transformarse en sociedad anónima a volver a ser clubs deportivos y que sus propietarios sean sus únicos dueños, es decir, la afición y se democratice el club para que sean los socios los que elijan a su presidente de la misma manera que ocurre en el Real Madrid, Barcelona, Osasuna y Athletic de Bilbao.

Recientente, el actual presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, recurrió en los juzgados la decisión de que la APARZ tuviera acceso a las gestiones y a la información sobre la concursal. ¿Cómo se recibió esa noticia y qué perspectiva tenéis de que se resuelva de forma positiva?

La verdad que con mucha sorpresa aunque conociendo al actual presidente del Real Zaragoza S.A.D. lo deberíamos haber esperado, ya que ni siquiera avisó a los accionistas de la entrada del club en ley concursal y mucho menos de tener esa intención. Que un propietario de una empresa no avise a sus copropietarios que somos el resto de accionistas es algo increíble pero que además se oponga a que estemos presentes para que todo se haga con transparencia y claridad indica que algo se quiere esconder o que existen intenciones poco claras y a las que no se quiere dar la transparencia que decía iba a dar el Sr. Iglesias.

Afortunadamente la jueza nos ha ratificado dentro del proceso, como debería ser y nuestro compromiso va a ser que vigilaremos todo el proceso muy de cerca para que no se tome ninguna decisión que perjudique al Real Zaragoza y mantener al pequeño accionista, abonado, aficionado, etc... informado de lo que allí acontece.

Podemos decir hoy, que las trabas puestas por la sociedad del Sr. Iglesias para que APARZ no estuviera en el proceso concursal han sido muchas y algunas no de muy buen estilo, pero la justicia le ha puesto en su sitio afortunadamente.

Javier Porquera abandonó su puesto, y hace unos días se anunció que habrá cambios en la directiva. ¿Tendrán los pequeños accionistas algo que decir en la toma de decisiones?

No, ya que el cambio de consejeros se aprobará en Junta de Accionistas el próximo día 12 de Diciembre y al tener Agapito Iglesias la mayoría absoluta pasará su particular rodillo y se aprobará lo que él quiera y decida. Aunque eso no quitará para que APARZ en su turno o turnos de ruegos y preguntas pida explicaciones al presidente y votemos en contra de sus resoluciones, pero poco más se puede hacer contra alguien que posee el 92 % de las acciones.

Cómo ve a nivel personal al equipo en el área deportiva (si piensa en descenso, etc...)

En estos momentos lo veo mal y en consecuencia es muy preocupante. No creo que sea lógico a estas alturas de la liga hablar de descenso con toda la temporada que queda, pero es una posibilidad y ahora es cuando tenemos el tiempo y momento de cambiar la situación.

Veo a un entrenador perdido e incomprensible en sus decisiones con respecto a formas de jugar, jugadores y que no sabe sacar todo el potencial de lo que yo creo que es una mejor plantilla de lo que indican sus resultados. El Vasco, que tan brillantemente nos salvó la temporada pasada, en ésta creo que anda sin esa varita mágica que haga un equipo serio y su cabezonería con los mejicanos y algún jugador más puede costarle el perder la confianza del aficionado y todos sabemos cómo es La Romareda. Espero que una vez pasado el trago del Barça empecemos a jugar al futbol y a ganar puntos.

Siendo conscientes del estado actual del Real Zaragoza, ¿cuales supondrían ser las mejores medidas para poder sacar adelante este club?.

Si hablamos de crisis económica de momento que se pueda seguir con la viabilidad del club aprobando los acreedores la quita para poder seguir subsistiendo, que la jueza apartara al Sr. Iglesias del proceso concursal debido a las negligencias y mal gobierno del club que ha realizado y nos ha llevado a esta situación extrema y nombrara una comisión gestora seria para poder reconducir la situación y por ultimo que el gobierno entrante apruebe de una vez la modificación de la Ley del Deporte y que nos permita volver a poder ser lo que nunca tuvimos que haber dejado de ser, el Real Zaragoza Club Deportivo y que ese club pertenezca a los socios como era antaño y sean éstos quienes tomen las decisiones eligiendo cada cuatro años a quien consideren que mejor lo puede hacer y les puede representar.

¿Qué opinión tiene de los fondos de inversión? ¿Qué consecuencias cree podrían traer su utilización para nuestro equipo?.

Cuando se mezcla política o economía con futbol el resultado suele ser desastroso como hemos podido ver y padecer con nuestro Real Zaragoza. Solo viendo los países donde están permitidos ya nos hacemos una idea de que algo oscuro se esconde tras estos fondos y las personas que los manejan. De hecho en Inglaterra la fiscalía ha abierto una investigación a raíz del caso Tévez y veremos como acaba y qué se descubre. No deberían estar permitidos en el futbol español.
Las consecuencias serán desastrosas ya que acabas siendo una filial o un escaparate de estos fondos con jugadores que no son tuyos y que solo vienen aquí como mercancía así que es utopia hablar de cariño y amor por los colores, se cerrara el paso a la cantera y la afición nunca se podrá identificar con jugadores de usar y tirar o vender sabiendo además que el beneficio de su venta nunca será para el Real Zaragoza sino para el fondo de inversión y seremos además objeto constante de sospecha e investigación por lo que nos oponemos completamente a su uso en nuestro club y queremos que se prohíban e España como se ha hecho en la mayor parte de Europa.

La APARZ tiene su propia página web para todo aquel que quiera informarse, pero ¿qué idea es la que le gustaría destacar sobre todas ellas?

Que APARZ está abierta a todo aquél que sienta al Real Zaragoza y que los objetivos de APARZ son los mismos que los del resto de los aficionados y que no son otros que tener lo mejor para el Real Zaragoza. Animamos a pequeños accionistas, antiguos socios, abonados, aficionados a que cuenten con nosotros como nosotros contamos con ellos y que si quieren pertenecer a APARZ en la misma pagina web hay un boletín de afiliación y que estaremos encantados de recibirles a todos.

Visto lo visto, ¿cree que no estamos tan lejos de la desaparición?

Espero que no aunque es una posibilidad. Está en nuestra mano evitarla y por parte de APARZ no vamos a parar de trabajar para que ese hecho no ocurra aunque sabemos que sin la unión de todos es más difícil esa lucha. De momento con APARZ dentro de la ley concursal y pudiendo estar presente en lo que allí ocurra hemos dado un paso muy importante para que no pasen "cosas raras" y de la noche a la mañana pueda desaparecer nuestro equipo.

Existe el Movimiento Avispa, existe la Fundación Zaragocista. Yo como ciudadano de corazón blanquiazul, ¿qué puedo hacer realmente para salvar mi club?.

Pues ponerte a trabajar y unirte y apoyar cualquier iniciativa como las que me has nombrado y que sea a favor del Real Zaragoza y no esperar sentado a que pasen cosas y protestar cuando ya no tengan remedio. Cada movimiento, fundación, peña tienen un mismo objetivo y creemos que todos lo hacen con un gran corazón zaragocista y queriendo lo mejor para el equipo por encima de lucimientos personales así que desde APARZ apoyamos y nos unimos a todos ellos e invitamos a todo aficionado zaragocista a hacerlo también y a moverse por su equipo.
Como única asociación legal registrada y con estatutos también desde APARZ invitamos a la gente a que se una con nosotros y pueda formar parte de nuestra asociación de manera activa afiliándose y para ello hemos convocado una Reunión Informativa el próximo jueves día 24 de Noviembre a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio (antigua Feria de Muestras, junto a La Romareda) donde explicaremos quienes somos, nuestros objetivos, la presencia de APARZ en el proceso concursal del Real Zaragoza y un amplio turno de ruegos y preguntas y os invitamos a todos a acudir para juntos defender lo que tanto queremos que es a nuestro Real Zaragoza. ¡¡Os esperamos el jueves!!

¡¡¡¡Aupa Real Zaragoza!!!!

Sixto Genzor


Tesorero de APARZ (Asociación de pequeños accionistas y antiguos socios del Real Zaragoza)

62 comentarios:

  1. Excelente entrevista y totalmente de acuerdo con Sixto en todo...hay que dar un golpe de timón ya porque vamos a la deriva y unirnos todos.SIEMPRE REAL ZARAGOZA

    ResponderEliminar
  2. el rz necesita dinero y no CHARLATANES, el futbol es un negocio sea SAD O UN CLUB, hay que generar ingresos, para poder cubrir gastos, esta muy bien toda esta gente que no ha soltado un real en su vida por el RZ, y se le llena la boca de Zaragocismo para arriba zaragocismo para abajo. ESO ES MENTIRA Y JUGAR CON EL SENTIMIENTO DE LA GENTE, el RZ NECESITA DINERO, asi que el que quiera salvar al club ya sabe lo que tiene que hacer SOLTARLAS y menos MILONGADAS de los Zalba y asociados. Buenos dias

    ResponderEliminar
  3. brutalmentehonesto, estoy de acuerdo en que lo que prima es el dinero, pero también creo que recientemente hemos tenido dinero, y no se ha sabido hacer las cosas bien, a causa de la gestión estamos como estamos. con lo que tenemos actualmente, está claro que algo falla, y no creas que lo digo por defender a nadie. gracias por tu opinión, y por pasarte por el Rincón, vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  4. brutalmentehonesto...tienes algo de razón y tu razonamiento de "menos blabla y más ponerlas"pero mientras falte el dinero y los zaragocistas no bajemos los brazos y combatamos en la medida que podamos lo que hay puede ser el inicio de algo..peor sería el silencio,la resignación..paso a paso..saludos

    ResponderEliminar
  5. Sólo tengo palabras para daros mi más sincera enhorabuena por la entrevista. Me quito el sombrero. Chapeau.

    ResponderEliminar
  6. Agapito o Pedro fernandez, me es igual, lo de las Sad o como querais llamarlo no tiene marcha atras. Se llego a ellas porque el modelo anterior fue una ruina igual el RZ tuve que hacerse SAD y acogerse al plan de saneamiento porque su deuda triplicaba su prosupuesto mas o menos como ahora. La diferencia ahora es que si lo hace mal y se ejecutan los avales pierde el su dinero y si se liquida la SAD pierde avalas y dinero invertido en Acciones. Este quien este al frente no hay garantia de buena gestion y menos en un negocio como este. Porque lo vuelvo a repetir y lo decia Bandres y fue muy criticado por ello pero es la realidad el futbol en España y a nivel mundial es un NEGOCIO, y nosotros somos sus clientes por mucho sentimiento que tengamos. Solo unos clientes nada más. En cuanto a la entrada de APARZ en el concurso son meros fuegos de artificio porque ya HAY TRES ADMINISTRADORES NOMBRADOS que examinan las cuentas al dedillo, si ya dudamos de los administradores y de la jueza apaga y vamonos. Su entrada solo sirve para hacer mas lento y tedioso el procedimiento y para que el Señor Zalba y compañia se den un pequeño baño de gloria y se dan una turne por los medios. Es muy fácil jugar con el descontento y desiluison de la gente, con palabras BONITAS PERO VACIAS DE CONTENIDO Y SOBRE TODO INUTILES.

    ResponderEliminar
  7. Es decir, brutalmentehonesto, que según he deducido de tus intervenciones, tu propuesta es no hacer nada porque ya está todo perdido, ¿no es así? Corrígeme si me equivoco, por favor, porque es la impresión que das...

    ResponderEliminar
  8. Mi pregunta es, ¿qué tiene que pasar para que se ejecuten los avales? hemos tenido multitud de denuncias, juicios perdidos... que solo han pasado a incrementar la deuda, y ahora en concursal parece que se alivian. para que de verdad se haga efectiva la intervención de los avales, tiene que darse la desaparición de la institución? desde mi punto de vista queda muy limitado el riesgo.

    ResponderEliminar
  9. de todas formas, sí están los administradores, pero la información para los que les interese saber qué cosas se hacen, está bastante limitada, hoy mismo si os fijáis en las breves, se habla de que el Real Zaragoza sí impugnó el informe, cuando lo último que supe desde el club era que pusieron un comunicado negando cualquier acción de ese tipo...

    ResponderEliminar
  10. +1000 a la entrevista, ademas, no me ha parecido pesado leerme toda la parrafada, como me pasa con otror en internet..

    ResponderEliminar
  11. crimson lo que negaron desde el club es que su hubiera impugnado la clasificacion de los créditos.
    Yo no doy por perdido nada, al reves estoy convencido de que el club va a salir adelante a pesar de los agoreros que haberlos hailos. Pero la solucion no pasa por movimientos mas o menos exóticos o por cantar un AGAPITO VETE YA, a donde se va a ir, quien va a venir.....Simplemente confio en que el concurso salga adelante como ha salido en otros muchos equipos de primera, y el ir pagando en los plazos que fije el concurso.
    Las pataletas contra el dueño de la burra sirven commo desahogo emocional y blanco de las iras y frustraciones de la afición pero para nada más.

    ResponderEliminar
  12. ok, gracias, yo lo interpreté como que no habían tomado ninguna medida.
    si todos pensamos igual, aunque no lo creas, tenemos claro que el equipo es de Agapito Iglesias, y hasta q no le pongan perras encima de la mesa así será, pero no veo mal que se hagan medidas vistosas (ejemplo de los tifos de la temporada pasada) que reflejen el descontento, algunos lo harán por seguir al resto, pero yo por ejemplo sí lo sentía. no conozco a casi nadie que no quiera que el concurso salga adelante por el bien del club, (siempre están l,os que creen que sería mejor desaparecer y empezar de cero), pero desde luego me reafirmo en que me gusta la idea de que la APARZ nos tenga al día de los movimientos, porque aunque yo no tenga voz ni voto, si tengo una opinión me gusta saber en qué la baso...

    ResponderEliminar
  13. Es una pena el no disponer de tiempo ahora para unirme a vuestro debate. Lo primero es agradecer a Sixto que nos haya dedicado su tiempo en responder nuestras preguntas, ha habido respuestas en las que ha demostrado no tener pelos en la lengua cuando otros se mojarían menos. Hay muchos puntos sobre la situación de nuestro club que el aficionado, abonado y accionista estamos exentos de información. Y es cierto que poderoso caballero es Don Dinero. Pero por utópico que parezca, por lo poco que podemos hacer, hemos de encontrar todos los medios y soluciones posibles para sacar adelante este club. No todos hemos de compartir las mismas ideas, pero sí que todos tenemos el mismo fin y hay que ponerse en marcha para llegar a él.

    Gracias Remo por ponernos en contacto con Sixto.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  14. siento hacer honor a mi nick, pero la solucion es, Primero acuerdo con acreedores, segundo pagar y eso es dinero. En cuanto al APARZ ruido y ninguna nuez, cualquier iregularidad en las cuentas seria detectada rapidamente por los administradores, por algo son profesionales de esto, lo que viene a ser peritos judiciales. Este es un proceso tutelado por la jueza y estos tres señores el resto con el debido respeto son ganas de hacer ruido y tocarle las pelotas Al máximo accionista.
    En definitiva carnaza para los medios de comunicacion de esa que tanto le gusta y poco más. Los ingredientes perfectos para desestabilizar al equipo.
    Lo que se necesita ahora es tranquilidad en torno al equipo y que el Concurso lleve su curso de la forma más discreta posible, eso es bueno para el RZ, el ruido es MALO para el Rz y para cualquier club.
    Crisom que te crees que agapito necesita ver una pancarta para saber que la aficion no esta contenta. Cuando el blon no entra al aficion esta cabreada y todo es malo, entrenador, jugadores , directiva. Si entra ya puedes deber hasta hasta al cesto de la iglesia que todos son unos fenomenossss.

    ResponderEliminar
  15. Supongo que llego tarde a la fiesta, hay muchas cosas a analizar sobre este club.

    Todos queremos salir de la concursal de la mejor manera posible, pero me sabe malo que sea a costa de reducirle el cobro a los acreedores, casi preferiría negociar las deudas hacia el largo plazo que realizar quitas, sobre todo si son del 50%, porque es un varapalo. Además viendo la lista todos sabemos que dependemos e la decisión de las cajas y especialmente de una.

    El fondo de inversión no me gusta a largo plazo, pero viendo el buen contrato televisivo que se ha firmado para el año que viene, la forma de sobrevivir en primera era con el fondo. Aunque es una decisión que nos ha dejado estupefactos, creo que la afición está respondiendo muy bien en los resultados, se esta siendo muy paciente, a otro entrenador ya lo hubieramos echado.

    Y sí, la propuesta de la APARZ llega cuando ahora hay un juez y tres administradores, pero sino no hubiera sido aceptado. No dudo de los administradores, pero siempre veo bien otros puntos de vista cuando las cosas van mal y si eso es un paso de muchos, me parece perfecto. Personalmente, el trato que ha habido de este club con el Huesca me ha dolido mucho.

    Como tu bien dices entorno a lo deportivo hay que estar con el equipo, aunque también me gustaría decirle a Aguirre que no fuera tan cabezota con sus planteamientos. Y la alternativa que veo yo es de hacer este equipo atractivo para un futuro accionista, por lo que salir bien de este proceso concursal y ver una mejora de la situación social económica y deportiva de este club es fundamental, porque hoy por hoy no podemos hablar de sanear las cuentas pero si de mejorar la imagen en todas las facetas porque ha sido muy dañada. Y de como vino a como estamos, el paso de Agapito me deja unas conclusiones muy claras de la gestión de este señor.

    ResponderEliminar
  16. Imaginaros un Árbol, pues nosotros solo somos una hoja en plena época de buen tiempo.

    Con esto solo quiero decir que el problema del Reyal es el mismo que el fútbol actual, el problema no es quien nos coge, compra o se hace cargo de todo, es un problema de base, fifa-uefa-liga-estado español (leyes) en nuestro caso.

    El futbol está muy enfermo de dinero y tarde o temprano palmara, al igual que la economía, el ladrillazo, la especulación, etc. Si bien se dice que; ... el futbol es el opio del pueblo...; este solo vive ya que se hacen ojos ciegos y oídos sordos y vista ciega a todos el mamoneo que hay su alrededor.

    Y ansioso estoy de ver el nuevo golpe de efecto a los Clubs devolviéndolos a su estado antiguo perdonando cantidades astronómicas que a nosotros como ciudadanos no nos permiten y a las empresas tampoco.

    Solución para nuestro problema. Alguien que le pague más de 30 millones por lo que se lo compro a Solans, hacerse cargo de la deuda y ponerlas para algo nuevo.

    Vamos!!, ni dos euromillones de premio máximo.

    Y como comente hace mucho tiempo en el foro de marca, no me fio de nadie. Lo siento pero es así, este Club conociéndolo es un caramelo a la puerta de un colegio, y me sigue pareciendo increíble que ningún empresario potente Zaragozista lo comprara ya hace tiempo, ya que es un gran negocio, o era un gran negocio.

    ResponderEliminar
  17. zierzo te iba a decir si loúltimo era ironía, porque supuestamente el club produce más pérdidas que ingresos, nadie ve el interés de invertir en él, obviamente más si se miran las cifras de gastos que se han tneido.. y cómo los ingresos no sabemos cómo han sido gestionados

    ResponderEliminar
  18. Si aguantamos al año que viene, no creo que sea problema de ingresos, sino de malas gestiones, pero hay que sobrevivir.

    Hablamos de clubs para los socios, pero Barça y Madrid viven de un reparto injusto y desigual e las televisiones, Ath. Bilbao de casta y orgullo aunque también sufre de vez en cuando y Osasuna tiene una flor ya sabéis donde, que algún día se le puede acabar. Veo mejor la idea de club que de SAD pero no vamos a pasar de ser un Racing a un Barça.

    ResponderEliminar
  19. Como bien dice Cierzo el problema es mucho mas profundo y grande , y acepta no solo al RZ.
    Primero particularizando en la liga Española es una verguenza que LOS PRESIDENTES DE LOS !( EQUIPOS QUE NO SON BARCA Y MADRID no hayan parado esto ya. Lo del reparto del dinero es un autentico ATRACO al furbol español perpetrado por los dos grandes y con el consentimiento cobarde del resto de la liga, SIN DUDA LO PEOR DE AGAPITO Y EL RESTO DE PRESIDENTES ES TOLERARR eso, que poco a poco a arruinado y va a llevar a la ruina al resto de eqquipos. Si hay que parar un año entero y no jugar o dos o los que sena o fracturar el campeonato se hace pero lo que no puede ser es la situacion actual. No sucede en ninguna liga del mundo.

    A nivel ya mas global otro problema ha sido la entrada de grandes fortunas en Clubs , el llamado DOPING financiero, lo unico que ha conseguido es disparar precios en el mercado y tener que morir al palo si quieres fichasr jugadores realmente buenos. Equipos que vivev por encima de ssu posibilidades gracias a los ptrodolares o a los Rublos del expolio Ruso.

    En cuanto a lo de un empresario Aragones que quiera ocupar el puesto de Agapito Iglesias , lo dudo mucho viendo como puede acabar si las cosas salen mal, arriesgar un capital para que si la pelotita no entra perderlo y encima ser objeto de la ira, insultos, y practicamente la peticion de destierro de la masa enfurecida. NI ARTOS DE VINO, si viene alguien a comprar que lo dudo sera de muy lejos por si hay que poner los pies en polvorosa.

    En cuanto a lo que dice Algovan del maltrato al Huesca, no estoy de acuerdo. El Rz ha jugado en Huesca gratis muchas veces con Solans y Con Agapito iglesias, y muchos jugadores han ido alli en situaciones muy favorables para los oscenses.

    En cuanto a lo de pagar el 100% a todos los acreedores aunque sea en mas años, en eso consistia el plan de Porquera que aceptaron muchos acreedores pero no todos, por eso no hubo mas remedio que acudir al concurso Voluntario, que sin duda era la mejor solucion para el club.

    ResponderEliminar
  20. Me refiero más bien a cómo se han hecho las cosas, con no haber firmado el convenio de colaboración no pasaba nada, ahora parece que la relación con ellos está a pie de guerra. También está las relaciones con el Depor, que el problema no empezó con las cantidades sino como nos trajimos a Lafita el último día, o en su momento Jorge López, o ser uno de los equipos que año tras año hemos tenido descartados que entrenaban al margen. Es esa imagen tan deteriorada de un club señor que estamos dejando entrever al resto del mundo, aunque ahora ya a pocos clubs se les puede llamar señor.

    ResponderEliminar
  21. O el trato con la cantera, porque Marco Perez vino como cedido a tapar la progresión de nuestros delanteros y ni estaba más curtido, ni demostró estar más preparado. Fichajes como los de Luccin en su día, Sinama, Antonio Tomás que este ha venido gratis, pero ya vuelve a sonar el organizador otra vez para invierno.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que si el club se gasta 300000 euros en comprar una plaza en segunda b es porque su intencion es promocionar a la cantera, no estan las cosas para tirar dinero. Luego son los chicos los que se tienen que ganar el puesto y los entreenadores ponerlos. El tema cantera es muy dado y muy facil hacer damagogia con el.
    Tema Lendoiro , Quien no ha tenido problemas con este personaje? Es imposible no tenerlos, de momento no nos ha ido mal, el juez nos dio la razón.
    Lo del famoso Señorio en el futbol es mentira AHORA Y ANTES, es un mundo de piratas, y una cosa es lo que se dice , la paNo me lmadita en la espalda y otra la realidad que es en la otra mano llevo el puñal. LOBOS con piel de cordero.

    No me importaria en absoluto ser el equipo mas antipatico y odiado de España, eso significaria que lo ganamos todo o casi todo, ultimamente hacemos demasiados amigos, no le ganamos a nadie.

    ResponderEliminar
  23. Lo primero enhorabuena por vuestra entrevista y lo segundo por el interés tanto de la misma, como el debate q ha generado la misma en los comentarios. Creo q de las dos visiones qa plasma por un lado Sixto como por otro Brutalmentehonesto dicen realidades pero también pecan de demagogias y verdades interesadas, comoda para mucho todo esto solo voy a comentar dos coasa q no comparto (una de cada uno).
    1ª De Sixto me parece demagógico y erróneo el pensar q la solución a los males sea una nueva reconversión del Real a Club en vez de SAD, precisamente esta reconversión se hizo en parte porq los clubs a pesar de no existir un mercado futbolístico tan tremendamente inflado como en los últimos años estaban pelaos y endeudados, el problema no es el modelo sino quien gestiona ese modelo aparte de muchos temas como los manifestados por Cierzo.
    2ª Frente a la aseveración de Brutal sobre q esto es un negocio y q a los seguidores-socios no les cabe más q apoyar o poner la pasta para hacerse con el club, no señor no, este Club es un negocio pero tb muchos más , es una amplia historia, un simbolo de la ciudad y de Aragón, un ente q agrupa sentimientos, emociones, pasiones ect.. q no vale apelar a ellas cuando se necesita llenar la Romareda o llevar 10.000 personas a apoyar fuera al equipo, y luego deslegitimar q se creen movimientos, asociaciones o criticas cuando ese club de sus amores esta en la cuerda floja de incluso de la desaparición por una gestión de su dueño lamentable por mucho q puedas alegar elementos externos. Pues no claro q tienen derecho y el q se metió aquí pensando hacer negocio solamente q lo hubiese tenido en cuenta, NO ES SOLO UN NEGOCIO.

    ResponderEliminar
  24. Rinodexa, llevo 20 años de abonado y no necesito ningun llamamiento del club para ir al campo, voy porque lo quiero, esto es como el amor, quiero al Rz y si voy a apoyar no es porque nadie me pida ayuda o me llame. LOS LLAMAMIENTOS a la aficion debian estar de más, el que los necesite para ir porco AMA los colores.
    Cometeis el error de mezclar sentimientos y SAD, el sentimiento es el del aficionado punto, la SAD no puede tener sentimientos en su gestion porque es malo gestionar con el corazon, seguramente si el GESTOR que hay ahora hubiera gestionado con la cabeza y no con el corazon ahora otro gallo cantaria. Si en vez de hacer caso a la aficion y comportarse como un forofo más no hubiera hecho las inversiones riesgo que hizo nos iria a todos mejor y no estariamos ahora en estas.
    Porque nadie critico ese gasto y esas fichas millonarias cuando se hizo esa gran plantilla en 2007 que acabo descendiendo. PORQUE TODOS QUERIAMOS ESO, veniamos de unos años en los que la gente le decia cantaba SOLANS CABRON TIRA DE TALÖN.
    Que sucedio , UN DESCENSo y la catatrofe económica que eso supone, .........
    Gestion es una cosa, afición y corazon otra.
    Si funcionaran como unas empresas al uso y sin corazon seguramente les iria mucho mejor a los clubs en general, no se gastarian lo que no tienen y si la gente pide más fichajes y mejores harian oidos sordos.
    Esta bien de vez en cuando mirarnos un poco el ombligo y entonar el meaculpa.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por el artículo, muy interesante todo. No leía tanto desde que me mandaban libros en el colegio.

    ResponderEliminar
  26. Brutal respeto tu opinión, pero no la comparto Solans padre tenía corazón zaragocista y era gestor y nos llevó a una época magnifica, es decir tener corazón no te impide poder ser un magnifico gestor o un mágnifico profesional.
    Y segundo, perdona si me equivoco pero en todos tus comentarios sueltas alegatos exculpatorios hacia Aga respecto a la responsabilidad de su gestión en relación a la situación actual q no no me convence.

    ResponderEliminar
  27. Yo estaba pensando también en el mismo, Solans padre es de lo mejor que hemos tenido.

    Y aunque a toro pasado es fácil decirlo, yo nunca apoyé los fichajes de Aimar, Luccin y Oliveira. El primero estaba todo el día lesionado, el segundo no tenía sentido cuando teníamos a Movilla llevando las riendas del equipo y el tercero estaba cubierta su posición de sobra y siempre me pareció un chupón. Sin embargo sí que me dí de bruces con Matuzalem.

    ResponderEliminar
  28. Estoy muy de acuerdo en lo apuntado por brutalmentehonesto en lo referente a que nos ha tocado vivir como SAD, y el que pone el dinero manda, y los demás a aguantarse. Por supuesto. Otra cosa sería confundir el tocino con la velocidad, y creo que de aquí no lo hacemos nadie, exculpando a Agapito de este desastre. Agapito es el MÁXIMO RESPONSABLE, un ser cancerígeno que ha corroído un club que en toda su larga y gloriosa historia jamás se ha encontrado tan tirado por el suelo como ahora. Ya no sólo somos malos, y estamos arruinados, sino que además nos odian. Y con razón, pues el "señor" Agapito, además de ser un pésimo gestor, y un aprovechado (cualquiera con un mínimo de sentido común sabe que vino a hacer su campito y dejarnos luego con el culo al aire), es un mentiroso, y muy mala persona. Y esto no es un capricho de la afición, no, es un hecho demostrado. Por puntos: 1- El caso Matuzalem; malas artes en la contratación de un jugador que ha supuesto la ruina, con un juicio PERDIDO, y lo que nos queda. 2- Caso Ayala; Jugador acabado por el que se pagó una barbaridad, con un procedimiento pactado con otro mafias más que sospechoso. 3- Caso Lafita. Vergonzosas formas que nos han echado a casi toda Coruña encima, que el sapo es un mafioso, of course, lo mismo que Agapito. 4- Comisiones con el amiguito Jorge Mendes. Preguntadle a cualquier entendido en el mundillo de los representantes quién es este señor. Menudo jeta. 5- ABSOLUTA FALTA DE TRANSPARENCIA. Y aquí estoy de acuerdo 100% con Sixto. Que, sí, que leo a brutalmentehonesto que no hace falta. Pues no hará, pero Agapito es el obscurantismo personificado, y yo, como aficionado, quiero saber qué sucede, y que no me engañen, como viene haciendo este miserable durante tanto tiempo, y si los de la APARZ, o cualquier otro, consiguen eso, me dan igual sus motivos, bienvenidos sean. Y esto es irrefutable. Por último quiero que sepáis que no me gusta subirme a caballo ganador, y cuando Agapito despilfarró tanto dinero por un equipo campeón yo lo defendí a contracorriente, puesto que cuando salió mal la cosa, la gente a gritar, pero antes bien contentos que estaban todos, y eso que a mí nunca me han gustado los fichajes millonarios (hay que amortizarlos), prefiero sacar rendimiento a la cantera y buscar jóvenes promesas. Que el pueblo es soberano, perfecto, pero coherencia, señores. Sólo pido eso. Yo he vivido las dos etapas Solans, la del hijo al completo, y nunca le exigí nada, de más hacía, y se le podrían reprochar unas cuantas, como malvender a Villa, pero era un negociante, y con eso teníamos que apechugar. Pero Agapito es más que un simple negociante, es un sinvergüenza, manipulador, y mentiroso, y se lo digo en la cara si hace falta. Y nos ha llevado a esta situación maltratando al club, falseando cuentas, y haciendo lo que le ha dado la gana, y cuando la vaca no da leche se acoge a la concursal, y ahora sí, ¿verdad?, ahora que los administradores miren lo que quieran. Pero a ver por dónde escapó tantísimo chorro de dinero. No sólo basta con ser un gestor horrible, que también. Y sí, que tenemos lo que nos merecemos, y me parece estupendo, y si desaparecemos, pues desaparecemos, pero siempre con la cabeza bien alta, sin trapos sucios. Que yo creo que aquí no necesitamos Ligas, ni Champions, pues coincidiréis unos cuantos conmigo en que sentir unos colores, da igual cuales sean, es más grande que todo eso, y me siento más orgullo e inmensamente feliz que la gran mayoría de culés y madridistas con sus títulos, porque no los necesito (aunque no estén de menos), pues nuestra lealtad no tiene precio. Y tildadme de demagogo, que me da igual. Porque lo que digo es verdad, una verdad tan grande como las oscuras artes de las que hace gala el siniestro, uno que vino aquí a reírse de nosotros, los almendros, y así nos tiene agarrados, por las almendritas. Porque éste no es mi Zaragoza, ni lo reconozco, y porque ninguno nos merecemos esto. Y si se me nota mucho la indignación, os pido disculpas. Saludos a los buenos zaragocistas, que me consta sois todos.

    ResponderEliminar
  29. A propósito... Fantástica entrevista. No me ha gustado menos el hecho de que en el Rincón os estáis moviendo hasta el punto de que os concedan este tipo de entrevistas, cual periodista diplomado, personajes muy ligados al zaragocismo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  30. Neriox, te informo;
    Este no es tu Zaragoza, ni lo será salvo que compres mayoria de acciones. lleva siendo asi 20 años, puedes quererlo o dejarlo de querer pero no es de tu propiedad. Es como la mujer o el marido, los quieres pero no son tuyos. Mientras no entiendas esto sufriras enormemente.

    No conozco a Agapito Iglesias en persona y creo que tu tampoco. Puedes decir que es un Presidente malísimo y un pesimo gestor, pero los insultos sobran. Miserable, Sinverguenza y demás simplemente sirven para tu desahogo pero en nada contribuye a enriquecer este debate, todo lo contrario.

    Por cierto yo no tengo ningun problema en tratar con Mendes si eso supone que enmi equipo jueguen jugadores de calidad como Postiga, Roberto o Juan carlos, operaciones todas ellas aprobadas o por los Administradores judiciales. Dudo mucho que unos Administradores permitan el pago de COMISIONES ilegales con el dinero del RZ. Eso es una acusacion muy grave como tantas otras que se hace sin tener ninguna prueba.

    Es muy fácil jugar con la decepcion, frustracion y cabreo de la gente, cuando hablas de manipulador, los maestros de esta siempre han estado tras un microfono o la pantalla de un ordenador, son generadores de opinión, de opinion publica . Ponen, quitan gobiernos y en Zaragoza la prensa deportiva añeja , antes cuando se votaba en los clubs ponian y quitaban presidentes . Ahora no se vota,no manda ningun perodista, no pintan ya nada, ahora manda el capital social y esto duele mucho en los casposos microfonos y viejos tinteros de la prensa deportiva de esta ciudad. Los Jarne, Asensio, Remachas y compañia son meros espectadores como tu y como yo. Perder el poder duele.

    ResponderEliminar
  31. Buenas, brutalmentehonesto. En primer lugar quiero recalcar una frase que me llama especialmente la atención: "éste no es tu Zaragoza". Sobra incidir en algo que firmaría el mismísimo Perogrullo. El Real Zaragoza no es de nadie. Ni tuyo, ni mío, y menos de Agapito. El Real Zaragoza es un sentimiento transformado en un equipo, y es relativo, todos tenemos el nuestro. Ahora bien, si aludes a mi frase "éste no es mi Zaragoza", te diré que el mensaje es bastante simple: yo me eduqué con unos valores, y este equipo, hoy en día, no me los transmite por culpa de sus dirigentes. Creo que no soy el único. Sin más. Te repito que en todo lo demás estoy de acuerdo contigo; es una SAD, esto es así, y tenemos que aguantarnos. Perfecto. A propósito, no seré yo quien sufra, como dejas caer, es más, puede que todo se vaya al garete, y que lo pase mal un par de días, pero mi vida seguirá su camino, y será todo lo próspera y feliz que pueda ser. En el Real Zaragoza no se acaba todo, esto es así. Mas también te digo que yo amo al Zaragoza, y odio las injusticias, por lo tanto no me voy a callar ante gente como Agapito que está destruyendo el patrimonio de todos. Y ya no hablo por mí, con la mano en el corazón me asombra encontrarme gente como zaragozon, algovan, o crimson, por citar tres que conozco en persona, y ver cómo su zaragocismo supera al mío, que lo supera. Y no por eso nuestro Real es más o menos de nadie. Es nuestra ilusión, cada uno la entendemos a nuestro modo, y lo que nos une es que lucharemos siempre por ella. Y disculpa, pero en ningún momento entré en insultos o descalificaciones personales, ya que sólo DEFINO a un personaje que sobradamente ha demostrado ser un canalla. Te he dado varios ejemplos que estimo más que suficientes para calificar el proceder de Agapito. Y no hay más ciego que quien no quiere ver. Entendería que si el Real Zaragoza fuera un juguete roto, y viene este señor, lo compra, y dice que hará lo que le venga en gana con él, no pudiéramos reprocharle nada. Pero este señor se dirigió a mí, sí, como aficionado zaragocista... y me mintió, y me engañó. Y no lo conozco, gracias a Dios, pero hay gente que sí, y no habla mejor de él, y sé lo que dijo, y lo que ha hecho, y eso es innegable. Y en un mundo de piratas, como tú mismo dijiste... ¿él que sería?, ¿el bueno de Orlando Bloom? No, amigo, no. Éste es otro bucanero. Y de los peores. Creo que en eso coincidimos. Pero, por si acaso, respóndeme a esto; ¿por qué dices de Lendoiro que es un personaje, acaso Agapito es mejor? Tal para cual, créeme. Además, llamas demagogos a Zalba y compañía, y manipuladores Jarne, Asensio y Remacha... ¿acaso tú tienes pruebas de ello? Y no me parece una valoración personal positiva, ciertamente. Así que igual de grave puede resultar que yo acuse a Mendes de "chanchullero", como tú a estos otros. Sin embargo, te recuerdo que no son más que meras impresiones personales, y que seguramente ambos tengamos razón, porque esto es como el aroma: no se ve, pero se huele. Lo que es evidente es que en un juicio no haríamos sin pruebas concluyentes estas acusaciones, pero en este foro creo que es de ley, y están sobradamente permitidas. No obstante, como yo sí soy brutalmente honesto (por lo de brutal :P), procuraré bajar dos tonos cuando hable de Agapito, porque entiendo que el lenguaje pueda molestarte en nuestro particular debate, y es respetable. Y siendo ambos zaragocistas, seguro que nos llegamos a entender, y aportamos algo constructivo. Y termino dejándote una pregunta de fatuito, que me resulta muy interesante por ultimar tu postura: ¿de veras opinas que no podemos hacer nada al respecto? Yo creo que Agapito pretende que comulguemos con ruedas de molino. Y por ahí no. Un saludo para todos, majetes.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta leeros y prefería no entrar en la conversación porque soy de calentura rápida como dice Neriox. Pero eso de que el Real Zaragoza no es de nadie me ha dolido. Legalmente es del señor que tiene los papeles, pero como imagen y sentimiento es de todo aquel que lo siga, ya sea yendo al campo o lo vea desde su casa todos los Domingos. Creo que es aceptable decir "mi Zaragoza" y dudo que Neriox haya querido decir suyo como una propiedad. Bueno, sólo eso. Tema a parte muy entretenido el debate. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Neriox, la educacion y los valores te los darian seguro en tu casa y tal vez un poco en la escuela, no pretendamos que un equipo de futbol sea ejemplo de nada para nadie porque ni lo era antes ni lo es ahora ni lo sera nunca.
    El futbol es para disfrutar y punto y buscar comportamientos ejemplares en el solo nos lleva a frustrarnos, no es eso, es un deporte profesional y por lo tanto un negocio, se que lo repito mucho pero es la realidad.
    Que mas te da, que mas nos da que nos quiera mas o nos quiera menos un tio de la Coruña o de Ucrania que no nos conoce ni lo conocemos de nada.
    Quiero que mi equipo gane los mas partidos posibles y que juegue al futbol como lo hace el Barca nada más, los enfados con otros presidentes, otras aficiones me dan exactamente lo mismo porque es el pan nuestro de cada dia en este mundo en el que cuando le caes bien a mucha gente es o porque eres el tonto que te deas pisotear por todos y bien porque como hacia en tiempos el rz cuando jugaba fuera, jugaba que daba gusto verlo pero siempre perdía.

    He entendido perfectamente cuando dices "mi Zaragoza" ya se que no te refieres a la propiedad, lo que te quiero decir es que cada uno tenemos nuestro Zaragoza ideal, formado de recuerdos ( solo buenos porque lo malo afortunadamente lo olvidamos) y de lo que queremos que sea. Pero ese MI ZARAGOZA es un ideal , una utopía de cada uno de nosotros que nunca llegara a realizarse, porque solo existe en nuestra mente.
    Y que nos quiera nuestros amigos y nuestra familia, eso es lo importante, el futbol es para disfrutar y si se puede ganar.

    ResponderEliminar
  34. Brutalmentehonesto; Voy fatal de tiempo y no puedo escribir. Quiero responderte ya que leo y creo que compartimos algunas cosas, pero solo recordarte que todos los que formamos este Club no pensamos lo mismo ni queremos unas u otras cosas para el Club. Yo como he dicho alguna vez en el foro del marca, eso de “Mi Zaragoza” no me gusta nada, yo por lo menos nunca lo he llamado así, pero comprendo que gente lo utilice pese a no gustarme. Solo con recordar durante años eso de saltar al campo y oír, "NUESTRO REAL ZARAGOZA" NUESTRO, no es propiedad de nadie; tenemos que ser solo uno, un León.

    Creo que es una tontería discutir de esta gilipollez con los problemas reales.

    Pido a los moderadores que saquen algún invento para seguir con estos temas de todo este articulo de “ENTREVISTA A SIXTO GENZOR, TESORERO DE LA APARZ” y los comentarios de Brutalmentehonesto , creo que la mas apasionante charla desde que existe el foro y que tengo cosas que opinar.

    Y Brutalmentehonesto, tengo preguntas, pero no tengo tiempo. Espero que sigas por el foro aportando cosas y que te des de alta con imagen.

    Un saludo a todos!! y creo que tenemos unos temas apasionantes por hablar.

    ResponderEliminar
  35. Daba por hecho que ibas a estar interesado en estos temas. lo del invento complicado, el formato del blog es lo que es... o se sigue escribiendo en este mismo post (idea para que no tengáis que buscarlo cada vez es entrar en el post en sí y guardarlo en marcadores de vuestros ordenadores) o poner un dia x, y un post en blanco destinado al debate contando con que ese rato los contertulios estén presentes... si no en blanco podrías perder un rato cualquiera, redactar tus opiniones y luego el resto te conteste... como lo veas...

    ResponderEliminar
  36. p.d. recuerda que ya se te dijo en su día que tus artículos serían bien recibidos...

    ResponderEliminar
  37. Es complicado salvo crear algún enlace rápido o algo así, porque no podemos mantener arriba los posts para seguir el debate desde el último mensaje.

    Hay mil flancos que discutir, para mí el número uno es que la Feredación haya permitido este reparto de las televisiones y luego hablemos de que el Barça juega bien o de que el Madrid tiene estrellas y muchos digan a golpe de talón que es el equipo de sus sueños.

    Pero el principal tema que me preocupa a mí, es qué puedo hacer para mejorar este club, porque me ahogo en un vaso de agua ante tanta impotencia. Y desde luego, yo no pienso quedarme sentado.

    ResponderEliminar
  38. que puedes hacer? Los aficionados lo unico que podemos hacer es animar el domingo a muerte y apoyar a muerte jugadores.
    No es servilismo ni nada parecido ( pobre Arnaldo jajj).
    En cuanto al tema de reaprto la culpa es de los PRESIDENTES , mientras no tomen una medida radical de verdad no hay nada que hacer. Podia empezar por presentar el equipo juvinil cuando jugaran en madrid o Barcelona por ejemplo.

    ResponderEliminar
  39. nunca me pareció que un punto de vista sobre la situación del club diese para tanto.. se ha abierto un debate superinteresante.. solo quiero decir que estoy de acuerdo en lo que dice Algovan.. quedándose uno sentado sin decir nada no creo que aporte absolutamente nada, y todos sabemos que el que calla, está dando la razón al que manda.. otra cosa sería cobardía, dejadez o pasotimo.. y yo (y muchos) ni somos cobardes, ni dejaos, ni pasotas.. así que no me queda mas que decir que todo aquel que se levante y diga que está harto de Agapito (de una manera u otra) tiene mi más sincera admiración, y todo aquel que pueda y quiera hacer algo al respecto también. Un saludo a todos los zaragocistas, desde el conformista hasta el rebelde.

    ResponderEliminar
  40. No es conformismo es realismo.
    Y justicia, tuvimos la oportunidad de comprar nuestras acciones ( hablo en general) y no lo hicimos.
    La aficion paso absolutamente del tema hasta el punto de que hasta hace un año Agapito tenia el 97% del capital Social. Sabeis de que estariamos hablando ahora si Solans en su dia o Agapito despues no hubieran adquirido las acciones ? DE NADA.

    De los 12.ooo pequeñps accionistas se da la curiosa circunstancia de que el 80% son por obra y donacion del máximo accionista.

    El movimiento se demuestra andando y si bien es cierto que los resultados economicos y deportivos de la gestion de Agapito son malos ( salvo el primer año y el Ascenso) la actitud y compromiso demostrado por la asicion con su club a la hora de comprar acciones aun ha sido peor.

    Yo antes de decir Agapito el que sobras eres tu, me preocuparia de buscar a alguien mejor que ocupe su lugar y este dispuesto a meterse en un embolao de estos. porque como os haga caso Agapito y se vaya, pero no venga nadie en su lugar con avales nos dedicaremos a debatir sobre el sexo de los angeles.

    ResponderEliminar
  41. Nah, sigo pensando que el que sobra es él. Si logró la adquisición de acciones en su día fue porque los políticos del momento lo aconsejaron a él. hace un tiempo lloró porque le habían traicionado, dejado solo, que le habían hecho promesas... dejando claro que entró por lo que entró, y creo que no debería quejarse, por un par de cosas. nadie le obligó a entrar en el negocio, esa fue una decisión suya,todos respetamos que las decisiones que toma vienen dado por su aporte de capital o lo que fuera, pero no apoyo que escurra el bulto culpando a otros. es su empresa y como dueño de tal, máximo responsable. y dos, me parece increible que hable de las promesas que le hicieron, porque de haberse cumplido ahora mismo estaríamos hablando de tráfico de influencias.

    ResponderEliminar
  42. que por cierto, me gustaría ver el contrato de compra-venta con un abogado o un entendido cerca, sigue en pie la demanda de Solans por impago de 5 millones en la venta... con esa lógica podríamos decir que realmente, el club tampoco sería tan "suyo"

    ResponderEliminar
  43. En lo de las televisiones, ni juveniles ni cantera, sentada de 90 minutos acordada por los 18 clubs restantes. A ver quien paga un partido de liga por ver a un equipo de estrellas meter 20 goles sin oposición, sólo jugando dos partidos de verdad en toda la liga, contra el otro rico. Y ya veríamos si se les contaría a esos jugadorazos para el balón de oro o para la bota de oro siendo pichichis con 110 goles sin que ningún portero se molestara en parar una pelotita. Me encantaría.

    ResponderEliminar
  44. Crimson las razones de Agapito solo las sabe el, nadie tenemos capacidad para entrar en la cabeza de nadie.

    Lo comprar las acciones para construir el estadio es absurdo, primero porque el Estadio es de propiedad municipal y por lo tanto es el ayuntamiento mediante un concurso quien decide quien hace el estadio. Y segundo porque cuando Agapito habia cerrado o estaba apunto de cerrar el acuerdo con Solans el Estadio ya estaba adjudicado e incluso la empresa encargada de quitar la cubierta de Uralita estaba ya instalada en las inmediaciones de la romareda.

    Agapito Iglesias tenia y tiene su futuro economico y el de sus hijos asegurado desde bastante antes de adquirir el Rz, porque ni tan siquiera le dais el beneficio de la duda de que este tio sea zaragocista. En este pais por lo general y en aragon en particular nos gusta siempre pensar mal y si es de aqui o de cerca todavia más.
    Adelantar dinero, prestar dinero de su bolsillo como ha hecho al Rz es una temeridad y desde mi punto de vista demuestra como minimo su compromiso con la empresa, cosa que no hicieron nunca los PRESIDENTES ANTERIORES. a veces se nos olvida que ha financiado al RZ casi tanto como las cajas a interes O y si ningun tipo de garantia de cobrarla porque sus creditoss seran los ultimos que se cobraran y por su puesto si al final se hace la quita el perdera el 50% del capital prestado.




    Esto no lo leereis en ningun periodidoc ni se lo oireisa ningun periodista, salvo Heraldo que lo dijo al principio del concurso y de pasada.En parte por comodidad y no ser tachados de arribista, lameculos , ..........agapitista cuando no cosas peores y en parte por lo que comente antes de "venganza por lo privilegiso perdidos" y nadar a favor de corriente. Meterle caña a Agapito mola esta guay, es lo que se lleva.

    Un poco de equilibrio, criticar su gestion por temeraria, por iresponsable si quereis , pero el resto sobra y no reconocer su COMPROMISO PERSONAL Y ECONOMICO con la SAD es muy injusto.
    Y llamarlo ladron y cosas parecidas ya el colmo, encima de cornudo apaleado.

    ResponderEliminar
  45. Brutalementehonesto, no comparto eso, puedes consultar noticias antiguas del heraldo, ahí fue donde declaró que se le había prometido la construcción del campo de fútbol y no se cumplió, así como en el larguero en radio comentó del resto de promesas que se le hicieron.

    no dudo de su bienestar económico,y su seguridad. pero te puedo decir que tiene una denuncia pendiente del ayuntamiento de soria (y ésto lo sé de primera mano) por ciertas pretensiones con una de sus compañías que de haber seguido adelante hubieran terminado en fraude. e insisto, esto no lo sé por prensa. dichas políticas me hacen dudar algo de su ética, qué quieres que te diga.
    lo de adelantar o prestar dinero.. veamos, se ha metido en un terreno farragoso. él mismo ha reconocido que ha perdido el apoyo de los políticos qu8e le vendieron el oro y el moro... compromiso... o lo hacia o se iba todo a pique, como empresario que es, tiene que saber cuáles eran las consecuencias, y en último extremo solo le quedaba la pérdida de los avales nombró tanto en su día... por poner un ejemplo. insisto, él es el responsable de las acciones económicas, en todoc momento tuvo que tener la última palabra sobre cualquier decisión.
    como digo, su compromiso con la sad no es algo que se le pueda o deba aplaudir, es un empresario que está al frente y que tiene en riesgo capital, lo veo más como una responsabilidad que otra cosa. en sus manos esta decir: no que lo dejo, y que desapareciera todo junto con sus inversiones.
    yo nunca me he metido a opinar sobre su zaragocismo, porque es algo que desconozco, pero sí de sus actos, ya te he comentado algunos ejemplos y a bote pronto se me ocurren más. no le llamo ladrón ni le llamaré, pero en serio que me gustaría que se explicasen algunas políticas tomadas en el club, todos sabemos que una entidad tiene unos gastos y unos ingresos, pero por ejemplo el recuento de dinero percibido por ventas y el gasto en fichajes, supuestamente debería haber dado un balance positivo si se miran los jugadores uno por uno... poniendo otros gastos, supomngo q también, pero si él acaba teniendo que meter dinero, y aparecen deudas con jugadores de hace años... no me gusta pensar qué es lo que falla.sigo sin comprender el incremento de la deuda si en su día se tuvieron unos ingresos considerables, que no digo q se los quedara ni nada, pero no explican que en lugar de reducir un mínimo la deuda, casi se doblara... y viendo que a los trabajadores y empresas q facilitan recursos no les paga.. (incluida la cruz roja, por poner un ejemplo)

    ResponderEliminar
  46. Pero su interes en el NO ERA CONSTRUIRLO, era la rentabilidad que la SAD podia scar de su explotacion, Los ingresoso anuales que hubieran supuesto, , ecplotacion comercial, patrocinios, mas abonados etc. Mucho dinerooo, quiza si hubiera sabido que no se iba a hacer no se hubiera metido en los gastos que se metio, quiza no, seguro.

    En cuanto a la deuda es bastante entendible, se ha traspasao mucho , pero tambien se ha adquirido muchos juagdores, se pusieron fichas de equipo champions y tuviste un descenso, si ademas ya arratrabas una deuda bruta de 75 millones de euros, intereses etc etc.

    El dinero llega hasta donde llega, y al final llega un dia en que no puedes hacer frente a tus gastos, sean tus jugadores o sea la cruz roja o los del hielo.

    si con Solans que lo tachabamos de tacaño por que no hacia mas que vender todo y no fichar la deuda se le disparo de =¡0 a 75, imaginate con Agapito y su politica de inversiones. y es cierto que con solans no habia autonomica, pero la autonomica suponian entorno a los 6 millones de euros al año, que daba para la ficha de Ayala anual y poco más.

    ResponderEliminar
  47. sigue siendo responsable. dijo de hacer una plantilla austera, tope salarial.. y nos trae a leo franco. que tal y cual de contar con la cantera, pues sin o vale nadie, no nos traigas a marco pérez, que el chaval llegó a ju7gar 3 partidos si no me equivoco. no pudo negarse? por qué tardó tanto si vió cómo estaba el panorama? sigo diciendo que es una apuesta personal el haber invertido, y como las decisiones las tomó él, no veo más responsable. que fue mal aconsejado? posiblemente, pero nuevamente, quién aceptó los consejos o quién eligió consejeros? porschner a la calle y otra denuncia, y si no miente la prensa es el que trajo los fichajes de invierno que nos salvaron hace dos temporadas...

    ResponderEliminar
  48. en cuanto a lo del zaragocismo.. pues no sé, ángel torres es del madrid y lucha por los intereses dle getafe, no soy de los que piden que los dirigentes lo sean, desde luego que lo agradecería, pero me conformo con no vivir los ñúltimos años en lo relativo a la economía dle club, el haber mantenido fichas altas durante tanto tiempo, por haber contratado a ciertos elementos por x años, y todos los circos montados en los juzgados en los últimos tiempos. matuzalem, lafita, jugadores subastando por internet pagarés...

    ResponderEliminar
  49. Completamente de acuerdo con: - brutalmentehonesto en lo de sacar juveniles contra Barça y Madrid, o séase, todos los filiales con los que por ley podamos jugar esos partidos, lo de la sentada creo que no sería beneficioso, pues habrá contratos que se firmarían y por los cuales seríamos sancionados, así que reflejemos nuestra indignación sin que puedan contraatacarnos legalmente, - brutalmentehonesto de nuevo, en lo del apoyo a los jugadores, a mí, por ejemplo, para nada me gusta Juárez, pero no se puede entender que sufra el clamor y acoso incesante de nuestra propia afición durante todo el partido, podemos expresarnos con libertad un rato, o después del partido, pero hay que animar, o al menos no desestabilizar a los nuestros, no es una postura inteligente, ya he sufrido el verme aplaudiendo o coreando solo una jugada, como si fuera el tonto de la grada, mientras los demás se mostraban impertérritos, aunque esto lo he vivido más en tribuna lateral, igual es casualidad, pero en los fondos la gente se muestra más animosa y menos fría, - crimson, en todo, creo que los más informados en todos estos aspectos jurídicos, y procederes de Agapito, son Algovan y crimson, dado que el simple hecho de mantener esta web actualizada los convierte en los más preparados en ese tipo de cuestiones, y a los hechos e información proporcionada me remito, a su vez, también me consta que zierzo posee mucha información sobre el tema, por post que le pude leer principalmente en el foro Marca.

    ResponderEliminar
  50. Completamente en desacuerdo con: - brutalmentehonesto, en tu defensa de Agapito. En uno de tus post parecía como si actuaras de abogado del diablo. Me explico. Sostienes la duda razonable para excusar su actitud, pero te afirmo que no hay duda o razón que valga. Hemos expuesto varios datos concretos, que estimo suficientes, pero me ajustaré a frases puntuales que hablan por sí solas. La primera de todas, como bien expuso crimson, afecta al tema del campo. Agapito siempre ha manifestado su indignación ante este tema, mostrando a todas luces el porqué de su implicación en el proyecto zaragocista. Ni se molesta en ocultarlo. Tienes toda la razón, brutalmentehonesto, lo que demuestra que hablas con propiedad, y bien documentado, en que es el Ayuntamiento el encargado del concurso, y de adjudicar el proyecto, pero recordemos quién estaba en el poder entonces, y quién es Bandrés, presidente títere por un tiempo. Todo cuadra, Agapito fue engañado, correcto, pero entre pillos anduvo el juego. Ese campo iba a ser para la empresa de Agapito, él lo sabía, así se comentó a posteriori, y así lo hizo notar él cuando se vio traicionado, sin tapujos. La empresa encargada del proyecto en un principio, como bien apuntaste, desapareció "misteriosamente". Seguí el proceso, y de ésta no quedó ni constancia. Así estamos, sin campo. Con lo cual, si el río suena, es que agua lleva, y esto son las Cataratas Victoria, estruendosas. Agapito vino por su campo, olió el negocio, es más, tengo un amigo de padre constructor, y sin ser una gran empresa no os podéis imaginar la cantidad de euros que mueve (o movía) cualquier encargo. Ahora imaginad un proyecto como la nueva Romareda. Blanco y en botella... Agapito se movió por interés, y por interés te quise Bandrés. Ojo, que lo dije ya en un post, que no me parece mal, tú mismo lo has dicho, brutalmentehonesto, esto es un mundo de piratas, y él se encargó de nuestra deuda además. Yo lo defendí, contra corriente, como tú ahora, con estos mismos argumentos, porque entonces era de ley, así que entiendo y respeto mucho que establezcas esa duda razonable, si hubieras dicho que era una gran persona directamente ni me molestaba en entrar a debate. Mas ya no trago, es un interesado, y en absoluto le mueve el zaragocismo. Continúo el rollo en el siguiente post, y paro xD.

    ResponderEliminar
  51. Es más, para nada es zaragocista, es muy evidente, y te diré por qué: ¿ha sido abonado tan siquiera un año?, ¿en algún momento ha nombrado su pasado zaragocista? Creo que la respuesta es NO, y de ser así es de recibo pensar en Agapito sólo como un inversor, que esperaba hacer un gran negocio. Punto. Aunque reconozco que no puedo estar seguro, pero en caso de que lo fuera iré a otra de esas frases suyas que quiero destacar, textualmente: "de aquí no me iré hasta que recupere todo mi dinero". Pues vaya zaragocismo, ¿quién necesita deportivistas teniendo zaragocistas así? Creo que esa frase deja claro por quién late su corazón: por el dinero. Y no veo como argumento lo que dices de que "no necesita el dinero". Esta gente, y lo sé a ciencia cierta, siempre quiere más. No digo que no recupere la mayor parte, pero es que no sacrifica ni los 200 euros que puede costar un abono. Es más, tachadlo de rumor si queréis, pero se habló de varias propuestas, entre ellas la de unos chinos (que compraron varias naves cerca del Plaza), con las que recuperaba íntegramente su dinero invertido, y las desestimó. De ser así imagino que porque seguiría esperando sacar tajada de todo esto. Otra de sus frases que quiero recalcar cuando recién llegó a nuestro club: "¡vamos a por la Liga!" ¿Qué me estás contando, Agapito? Cualquiera, a poquito que supiera de fútbol, sabía que un Zaragoza no aspiraba a la Liga con ese equipo, por moderadamente bueno que fuese, en la vida. Ya lo sabía yo, que de Liga española entiendo un rato. Conclusión: ésa fue claramente una frase de charlatán de feria. Lo que vuelve a decir poco a su favor. Para concluir este extraño alegato incido en tu negativa a llamarlo ladrón. Tal vez no lo sea a la vieja usanza, pero claro que usa otra clase de artificios, o las llamadas "trampas legales". Que se lo pregunten a los directivos del Shaktar Donestch, que ellos sí se lo pueden llamar, con toda la razón, y con validez jurídica. Lo que duele es que lo paguemos nosotros, y este señor no termine con su culo entre rejas. Con todo, brutalmentehonesto, observarás que estoy de acuerdo contigo en lo demás, aunque me gustaría que en el tema Agapito vieras la luz. No obstante, si en algún punto puede ser exculpado, contra pronóstico, yo encantado de que se rebata, tampoco hemos de caer en una caza de brujas porque sí. De todos modos supongo que el tiempo otorgará y quitará razones, como siempre hace, qué remedio :). Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  52. entre el 1996 y 2004 fue abonado A. Iglesias.

    Repito el campo estaba ya adjudicado y se estaba empezando a desmantelar la rechumbreeee, sabes quien pro eso?
    EL PP Y EL PAR Con la denuncia que pusieron en el juzgado y laa paralñizacion de las obras.

    Si no hubiera sido por esa denuncia la Romareda esatria remodelada hace ya 3 o 4 años.
    Y ES ESO DE LOQ EUSE QUEJA AGAPUTO CUADNO HABLAA , node no haber hecho el campo el , a veces nos gusta mas oir que escuchar, lo hacemos todo, oimos lo que queremos no escuchamos al que habla.

    ResponderEliminar
  53. hombre nériox, lo de cualifgicados no lo sé, la mayoría de informaciones que saco yo, por ejemplo vienen de prensa, webs del estilo pasión zaragocista, o webs raras que me enseñó a sacar algován y ya sabemos que la prensa se centra ena tacar, obivamente yo la veo como las leyendas, que su parte de verdad tienen, jajaja. cosas como la cita en los juzgados de soria, ya no las supe por prensa, sino por personas bien colocadas en la sociedad soriana, y son las que me hacen pensar que no todo es tan simple como se expone. cualquiera qeu tenga interés por el equipo puede encontrar fuentes, y brutalmentehonesto está claro que se mueve para sacar temas. voy a hacer algo estilo programa de entrevistas.. Brutalmentehonesto, ¿hay algo que le criticarías a agapito iglesias, con lo que no hayas comulgado? ha quedado claro que a nosotros no nos convence mucho y tú tienes una línea de pensamiento diferente, hagámoslo como la línea de exposición en debate.. tienes alguna contra o algo que creas que podía haber hecho mejor??

    ResponderEliminar
  54. ¿8 años? Eso ya me gusta más, minipunto para Agapito (quién lo iba a decir, vuelvo a darle minipuntos como antaño). Y coincidimos y todo en el campo (espero que no muy cerca). Vale, aclaraste la duda que mantenía, pero el resto de puntos siguen igual. Créeme, igual la gente no escucha, pero yo lo hago siempre, es más, aún a día de hoy espero una palabra sincera de Agapito, es lo que me gustaría. Y no hablo de la remodelación del campo, me refiero en todo momento al proyecto del nuevo campo en San José, entiendo que al decir Nueva Romareda pareciera lo otro (es que sería buen nombre, ¿o qué? xD). Sé de buena fe, y por gente muy conocedora del tema, que ese proyecto iba para Agapito, y así se lo prometieron. Sigo pensando que se quejaba de ello, aunque sus razones tendrá por lo otro. Si me dices que está metido el PP me lo creo, como en el otro chanchullo el PSOE, son tal para cual, el bipartidismo es el cáncer de este país, pero eso es otro debate en el que no voy a entrar, estamos en democracia, que cada cual vote a quien le dé la real gana. Ultimar que del caso Shaktar no comentas nada, dando la impresión de que evades los temas más polémicos de Agapito. Te diré otro, documentado en un periódico levantino, y que me comentó un primo valenciano, luego no es concluyente, pero cuando se acumulan tantos granos se termina formando playa. El asunto trata sobre Ayala: resulta que, supuestamente, éste iba a recalar en el Zaragoza como primera opción, y todo el tema de fichar por el Villarreal antes fue un turbio asunto entre Roig y Agapito para que se pudieran establecer una serie de comisiones. El tema, como os digo, lo levantó un periódico levantino, y lo sé por familiares que viven allí. Creo que posteriormente se publicó aquí. El tema olía desde un principio, ya que nadie del Villarreal puso el grito en el cielo, y a mí, como aficionado, me dio mucha vergüenza el proceder, así que razones tenían para ello. Como imagino que no eres allegado de Agapito, o él mismo (lo que significaría que estás intentando vendernos una moto sin ruedas ni frenos), creo que te tiene muy engañado. Gente como yo somos el mejor ejemplo de lo mal que está haciendo las cosas, porque nos tenía a su favor cuando el equipo descendió con Milito and company, y nos ha puesto completamente en su contra. No como esos de los que te quejas con razón, que sólo juzgan conforme a unos resultados, y esto, caballeros, es fútbol. Crimson, no eres abogado (Dios no quiera :P), ni periodista acreditado, pero ciertamente os movéis en busca de una información rigurosa que proporcionáis, en medio de tanta palabrería, que por tantos lares pulula. Para mí es suficiente. Saludos y salud al rincón!

    ResponderEliminar
  55. A Agapito le criticaria no la politica de riesgo que tuvo a la hora de fichar en 2006, yo la apoye y por lo tanto no voy ha hacerlo a toro pasado.
    El año del descenso si que fue excesivo el gasto, creo que se hubiera podido subir gastando menos dinero y con un entrenador menos caro y "raro" que MArcelino.
    Yo no hubiera echado a poscner y Herrera creo que ya ha cumplido un ciclo lo suficientemente largo. Pero esto es hablar desde fuera porque desconozco su contrato y si es cierto que esta blindado desde la epoca Solans.
    Tampoco se vende bien, creo que si contara todo con pelos y señales la aficion ni mucho menos estaria tan de uñas con el.
    Y tanto a Victor como a Marcelino los hecho tarde, Victor no debia de haber seguido tras el primer año , ni Marcelino tampoco.
    E insisto debería contratar a una persona simplemente que sea la voz del club y que salga a defenderlo tanto a el como a la Sociedad de los continuos ataques que sufre por parte de muchos periodistas que sin ningun tipo de prueba ni trabajo de investigacion se permiten el lujo de lanzar insinuaciones ( porque no se atreven son cobardes a decirlo directamente) que atentan contra la honorabilidad de Agapito Iglesias y que calan en la aficion. En España mas de la mitad de los clubs estan en concurso o han estado, y en ningun sitio se ha desatado la ira que hay en esta ciudad contra el Presidente.
    La Gestion buena o mala esta claro que ha tenido unos resultados deportivos malos, muy por debajo de las espectativas y en lo económico ( ligado siempre a lo deportivo) muy malos. Ahora es el momento de intentar arreglarlo y a el le toca como máximo accionista y Presidente y a nosotros los adicionados en vez de iniciar una caza de brujas que a nada nos lleva intentar a poyar al club en todo lo que podamos.

    El odio, la venganza, los reproches , son sentimientos a desterrar porque de nada sirven ni en el futbol ni en la vida. Critica si constructiva y dirigida a intentar buscar soluciones y que no se cometan o repitan posibles errores.

    ResponderEliminar
  56. Lo de Herrera supuestamente está difícil porque como comentas se dice que se le blindó de forma vitalicia y echarlo sería complicado.

    Coincido en lo de que se vende mal, las relaciones públicas que ha tenido son las que le han llevado a que se creen desinformaciones, y está siendo obvio que crean descontento, ejemplo más reciente el fichaje de Roberto, y las polémicas que trajo en las que prensa (ya nacional) se echaba las manos a la cabeza por cómo un equipo en concursal pagaba 8 millones (los zaragocistas a los dos días sabíamos que la institución no pagaba eso, pero prensa nacional no...)

    con lo de victor y marcelino me pasa lo que a tí con otros temas, es ahora cuando veo que no debieron haber seguido, pero lo mismo que salió mal, pudo haber funcionado.. (en otros casos lo mismo, con los consejeros que tuvo, nos ha ido mal, si hubiera tenido otros igual ahora nadie estaría enfadado con él)

    caza de brujas... bueeno, se puede aceptar, pero no olvidemos que el fútbol es el circo romano de hace tiempo, que se disfrutaba con gestas físicas y servía de desahogo y distracción, y viendo que pocas gestas vemos, si no nos quejamos perdemos también la parte de desahogo. creo que este año lo que es en el campo, se quejan mucho menos de la gestión, impresionante que en muchos partidos que he visto por televisión, se oían claramente cánticos zaragocistas en campos ajenos, por lo que apoyo no creo que los jugadores sientan que les falte (quitando las pitadas de aquél día a juárez). personalmente no odio a agapito, y si tuviera ocasión de hablar con él, no le insultaría sino que le pediría me explicase las políticas que no he entendido o no me han gustado, con la idea que se dio al principio de que el equipo es suyo, por lo tanto yo solo tengo mi voz, que no voto.
    años atrás comenté cosas que me parecieron que hizo bien, y a muchos le extrañaron, se me ocurre ahora mismo el uso de los fondos. no me gustna, obviamente porque nos vamos a pegar un tiempo sin hacer bloque, por la posibilidad de que los jugadores se vayan a la primera de cambio o de obtener ingresos por ventas, pero poniéndonos a pesnar.. club en concursal, problemas económicos.. ¿qué otra forma tenemos de fichar algo de relativa calidad que pueda aportar a la permanencia? el uso de fondos me paree inteligente aunque pueda suponer vender el alma (otra cosa es que se fiche por llenar huecos, una de mis críticas es que se ha perdido la figura del ojeador a favor de los directores deportivos, que parece que fichan mirando los álbumes de cromos)

    ResponderEliminar
  57. El uso de los fondos es una solucion imaginativa ante una situacion de emergencia.
    No hacemos patrimonio pero tampoco arriesgamos un capital del que carecemos. Criticar esto es no saber ni donde tenemos la mano derecha.
    Si el jugador sale bien , nos aprovecharemos de su rendimiento y en caso de que interese su continuidad partiremos con una ventaja sobre el resto que es "acoplación" ( creo que no existe palabro) al grupo y a la ciudad. Eso si si no hay dinero nada que hacer. Si sale mal , no perdemos nada , pues nada habremos invertido en el, solo su sueldo.

    Quien participe o deje de participar en esoso fondos no me interesa, me interesa la calidad del futbolista y su rendimiento.

    En los próximos años, vamos a tener que destinar entre 6 y 8 millones de euros de nuestro presupuesto a acabar con nuestra deuda ( algo que tendran que hacer todos los equipos esten o no concursados), por lo tanto nuestra capaz de inversion va a estar muy limitada y habra que medir muy bien estas. Nuestras plantillas se haran de jovenes valores de nuestra cantera ( si los hay9), cesiones , jugadores de estos fondos y uno o dos fichajes en propiedad . No me parece ningun drama.
    Por cierto he leido en AUPAZARAGOZA , a alguien que ha puesto que ZalBA habia declarado que APARZ tenia preparado un dinero para el caso de que el Rz desapareciera comprar sus trofeos y adquirir los derechos para utilizar el nombre REAL ZARAGOZA. Si esto es cierto me parece que preparar los Gastos del entierro una ASOCIACION que se presenta como los Salvadores de la patria, una autentica verguenza y dice mucho de su VERDADERA INTENCION al presentarse en el Precedimiento concursal. No quiero pensar que su DESEO ES QUE LIQUIDEN y hacer ellos el nuevo ZARAGOZA , pero tiene toda la pinta. Esta hubiera sido una buena pregunta para el tesorero de APARZ.

    ResponderEliminar
  58. de todas formas, lo que dices, si es cierto, porque en esos foros se leen cosas que para qué... semejante declaración debería figurar en la prensa

    ResponderEliminar
  59. lo que pasa que el que lo dice es un activo y reputado miembro del del movimiento avispa y ultimamente la Asociacion que preside Zalba y el Movimiento estan muy unidos. Por lo tanto supongo que estara bien informado, sería impordanable una descoordinacion tal entre gente que pretenden regir nuestros destinos en el futuro. JEJE.

    ResponderEliminar
  60. Lo de los fondos es un mal necesario. La LFP habla de ilegalizarlo, pero oye, mientras sea legal es nuestro recurso temporal, qué le vamos a hacer. No estamos cometiendo ningún delito, y es una opción. Creo que es más que evidente, por todo lo que se ha comentado y publicado, que Mendes es perro viejo en este mundillo, y el mercadeo de comisiones entre Agapito y él está a la orden del día. Es más, he dejado claros bastantes puntos que no se han rebatido... porque nada hay que rebatir. Pero bien, brutalmentehonesto tiene razón en una cosa: o los aficionados apoyamos al club, y tratamos de buscar soluciones entre todos, o el barco se hunde arrastrando hasta al utillero de los cadetes. Vale que tenemos un presidente que buscó lucro, y con ello despeñó al club por el Cañón del Colorado. Tan siquiera los fines justifican los medios. Pero algo podremos hacer nosotros también. La frase que atribuyes a Zalba tiene dos lecturas: una horrible, totalmente de acuerdo, consistente en aprovecharse de la desgracia ajena para constituir tu sueño (muy típica de la gran mayoría de seres humanos), y otra lógica, que expone una solución ante un mal mayor que pudiera darse, que sería una especie de resurrección, algo así a lo que ha hecho el Málaga, y ya nadie de eso se acuerda. Otra cosa es saber con certeza cuál de las dos opciones es la que moralmente barajan. Saludos.

    ResponderEliminar
  61. Moralmente? jeje.
    La primera que seria comprar las acciones no la pueden barajar no tienen un real, pones a todos boca abajo y no cae ni un chavo.

    La segunda es su unica opcion si quieren llegar a regir "nuestros destinos".

    Yo lo tengo muy claro y me da pavor la idea que seguro ya habeis empezado a detectar en el entorno vosotros tambien " si el rz desaparece es una putada , pero no pasa nada empezaremos de cero, en tercera o segunda b".

    Es duro decirlo pero prefieren que desaparezca la SAD DE AGAPITO como ellos llaman al RZ que tanto dicen querer.

    Lo mas desagradable de esto es que en el fondo , ni tan siquiera es el odio a Agapito lo que les mueve, el odio no es un sentimiento del que te puedas enorgullecer, pero por lo menos denota cierta humanidad, a ellos les da igual , quieren al RZ VIVO O MUERTO, agapito ess solo un obstaculo. El Odio a Agapito, el desprecio , la ira que despierta en una parte de la aficion cada vez mayor es simplemente el instrumento del que se quieren valer para entrar si o si.

    Lo más peligroso de todo que esa idea esta empezando a calar y cuando cale ya nada tendra remedio, sera el fin del rz con 79 años de vida y el comienzo de otra cosa. Que no cuenten conmigo, eso se llamara igual que algo a lo que quise mucho, pero sera otra cosa, sin historia, sin recuerdos felices, sin recuerdos tristes, no sera nada, sera un recien nacido que tendra que escribir su propia historia.

    ResponderEliminar