' El Rincón Zaragocista: Breves, 3 de Noviembre

jueves, 3 de noviembre de 2011

Breves, 3 de Noviembre

POR UNA BUENA CAUSA

Como todos los años, el Real Zaragoza organiza el partido de veteranos en apoyo a Aspanoa, enfrentándolos este año a los del Atlético de Madrid. Ya se pueden ver por establecimientos los carteles anunciando el evento, que será el 13 de Noviembre. Una buena iniciativa, por varios motivos, apoyo a la lucha contra el cáncer, la oportunidad para algunos de poder volver a visitar La Romareda, y volver a ver a viejos conocidos visitiendo la camiseta blanquilla.

Siendo su edición número 17, el precio será de 2,50 euros y todo el dinero que se recaude servirá para ayudar a un total de 600 familias con niños oncológicos de Aragón, La Rioja y Soria.

Este año, estarán representando al Real Zaragoza en La Romareda los veteranos Cedrún, Lainez, Valbuena, Belsué, Aguado, Cuartero, Gerardo, Aldea, Juan Carlos, Abad, Blesa, Glaría, Aragón, Garitano, Vellisca, Iñaki, Señor, Víctor Muñoz, Esnaider, Aguerri, Latapia, Bernad y Lolo Giménez, con Carlos Royo como entrenador.

Metamos un gol al cáncer.

AGUIRRE POR FIN SE QUEJA

Ha tardado, pero al fin ha mostrado algo de descontento. Éstas se han referido a que la plantilla es bastante corta, (algo que se nota ahora que Braulio fue invitado a abandonar el equipo, y el número de jugadores lesionados) y a que muchos no tienen experiencia en primera.

SE VA DE MADRE...

El Comité de competición envió un comunicado al Real Zaragoza pidiendo que Lanzaro y Zuculini alegaran por las acusaciones que los califica de provocadores durante el partido con Osasuna en el Reyno de Navarra (El Sadar) al realizar cortes de mangas hacia la afición rojilla.

Desde el Real Zaragoza, se comunica que nada más salieron a calentar fueron increpados, por insultos, lanzamiento de objetos y escupitajos, cosa que no fue en ningún momento reflejada en el acta arbitral.

Según Maurizio Lanzaro, no había hecho nada, salvo acercarse a la grada a recoger un balón y quedarse mirando a los que le increpaban. También recordó que los insultos se podían oir incluso antes de que salieran al campo y no cesaron durante gran parte del partido, aparte de la agresión que sufrieron a la entrada de la autopista mientras iban en autobús, y pudo haber tenido consecuencias graves.

¿VEMOS UNA PELI?

Durante la sesión de ayer, más de 33 minutos fueron dedicados a visionar parte del encuentro contra el Atlético de Madrid. Esperemos que viéndolo desde otro ángulo, se vieran los mismos defectos que nosotros destacamos y se pueda arreglar algo.

VAMOS RECUPERANDO

Abrahám Minero comenzó ayer a correr, a falta de un poco más de tiempo para poder estar disponible. Ni Pinter, ni Tomás estarán tampoco disponibles para el encuentro frente al Sporting.

GANANDO TIEMPO

Para lograr sacar la Propuesta Anticipada de Convenio (admitida a trámite por el Juzgado número dos de lo Mercantil el pasado 29 de julio y que establece una quita del 50% y un periodo de pago de ocho años) se necesita el apoyo del 50% del pasivo ordinario, de unos 46 millones de euros, rondando actualmente el apoyo del 25%.

Se abre el periodo de impugnaciones de los acreedores que tiene de plazo el 15 de noviembre. Todo apunta a que las habrá, por lo que sería Juzgado el que decide al final y eso añade dos meses más al proceso

De hecho, el Zaragoza está meditando la posibilidad de impugnar alguno de los contenidos de ese informe, referentes a la deuda con Hacienda y a algún crédito que se ha considerado como subordinado y que la entidad cree que debería considerarse como ordinario. En todo caso, se puede dar también por seguro que alguno de los acreedores impugnará el contenido de ese informe.

La clave para que el club pueda sacar adelante la PAC sigue en los acreedores privilegiados, que son las cajas y las cantidades adeudadas a jugadores y exjugadores del Zaragoza. Tiene muy difícil sacar el 50% del pasivo ordinario, pero puede convencer a esos acreedores privilegiados para que pasen a ser ordinarios renunciando a estar antes que la deuda ordinaria a efectos de cobro. Sin embargo, ni las cajas ni los futbolistas parecen estar por la labor.

Si el Zaragoza no lograra sacar adelante la actual PAC admitida a trámite, puede presentar una nueva. De hecho, meditó ya hacerlo con una quita mayor (60%), pero con unas garantías de cobro mayores para los acreedores y con una reducción en los años. Las otras medidas del club serían presentar la actual PAC ante la Junta de Acreedores o pedir la liquidación de la sociedad, algo que ni se contempla. Mientras, el trámite normal del concurso implica presentar en unos seis meses la Propuesta Ordinaria de Convenio y la actividad de los tres administradores concursales tardaría como mínimo un año más en cesar.

3 comentarios:

  1. Por partes:
    - Lo de aspanoa sí que me parece un buen motivo para dejarte el dinero, así que muy probablemente a ese partido sí que acudiré. Tal vez se vea mejor fútbol que el que se ve últimamente por parte de nuestro equipo...
    - La queja de Aguirre, me suena a más de lo mismo. Ojo, yo no soy de los que ya piden su cabeza, pero es que este hombre me parece muy flemático incluso cuando se cabrea. ¿Acaso no tenía otros motivos más grandes para quejarse que hacerlo de la plantilla? ¿Lo que ocurrió en el viaje de vuelta de Pamplona no es motivo suficiente, ya que jugaron con su vida? En serio, me parece que tiene un problema con el orden de sus prioridades, si le da más importancia a disponer de más jugadores que a su propia vida...
    - Y aquí es donde entra el tercer punto. Un auténtico sinsentido. Pensaba que en el mundo del fútbol y de la "injusticia" divina (ya sea la ordinaria o la deportiva) lo había visto ya todo, pero que te insulten desde que sales de Zaragoza, te tiren cosas al autocar, te escupan, agravien a tus símbolos deportivos y religiosos, hagan apología del terrorismo en el campo al nombrar a esos hijos de la grandísima p... encargándoles nuestra muerte, te ataquen físicamente (aunque sea con fluidos corporales, que a saber qué virus contienen), y todo esto con presencia de las cámaras de televisión, y exijan a los agredidos que acudan a alegar por una denuncia de aquellos de quienes ha surgido todo el ataque antes mencionado me parece cuando menos de república bananera. A no ser que el delito que se les imputa sea el de que pasaban por allí (con lo cual me hace pensar en antiguos tiempos en los que había que cumplir con el toque de queda). Si se les impone alguna sanción, por mínima que sea, y Osasuna se vaya de rositas es como para coger a Agapito y echarlo a los perros por no defender los intereses del club al que representa. Y a la injusticia deportiva u ordinaria (me niego a llamarla por su nombre, puesto que no creo en ella), como para disolverla.
    - Sobre la peli, ¿no sería Scream 5? Porque es lo más parecido. Sobre todo, para quien sienta en el corazón el escudo zaragocista y lo que representa.
    - El año pasado hubiera dicho que con Pinter no pasa nada porque se pegue toda la temporada recuperándose de la lesión, pero viendo cómo Aguirre está utilizando a 10 jugadores para la alineación (contando con la inutilidad futbolística permanente de Meira) tal vez este año nos convendría que se recuperase cuanto antes. Al menos, para meter a otro en el campo por Meira con la única función de estorbar al contrario...
    - Y del concurso ya ni opino. Con semejante parrafada y con todo lo que se ha dicho hasta ahora me he quedado ya sin fuerzas para decir nada de este tema.
    Mi testamento espero que sea más breve que toda esta perorata.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja es más grande el comentario que la noticia, me la dejaré para leer cuando vuelva del curro.

    Si que ha habido cosas hoy. Sip.

    ResponderEliminar
  3. No sé porque Aguirre se queja de una plantilla corta, cuando carece de rotaciones. Con sentar a Meira y darle minutos a Zuculini o a Mateos en esa posición y a Lanzaro como central, ya ha refrescado dos posiciones. Oriol que también está recuperado carece de minutos. Otra posibilidad, Lanzaro en banda derecha.

    Tenemos poquitos jugadores, pero a pesar de ello, no utiliza a la totalidad de la plantilla.

    ResponderEliminar