' El Rincón Zaragocista: UNA OPORTUNIDAD DE LEVANTAR LA CABEZA

sábado, 29 de octubre de 2011

UNA OPORTUNIDAD DE LEVANTAR LA CABEZA


El Real Zaragoza se enfrentará este domingo al Atlético de Madrid, ambos equipos se encuentran en situación similar. El Real Zaragoza tras dos derrotas consecutivas se halla decimocuarto en la tabla con 9 puntos, mientras el Atlético Madrid que no conoce la victoria desde la jornada 5, casualmente contra el Sporting próximo rival del Zaragoza, se sitúa en la clasificación en duodécima posición.


Tras los problemas defensivos mostrados frente a Osasuna y Valencia, parece que Aguirre va a modificar el 11, aunque ninguna modificación afectará a los 5 hombres de atrás, 6 si contamos al portero. Por lo que Roberto, Paredes, Mateos, Da Silva, Efraín, Meira y Ponzio repetirán como titulares. A pesar de ello, si que se verá una mejora defensiva al variar la línea de ataque que respalda a Postiga.

En Valencia empezó en esa línea de ataque Luis García, Micael y Barrera, de donde se sacaron las conclusiones que Luis García de interior no es tan efectivo como en la media punta y especialmente si juega en banda izquierda, donde totalmente desaparece. Micael no es que defienda mal, simplemente no defiende, por lo que la única posición que puede ocupar es la de enganche con el delantero y puestos a elegir entre él y Luis García, vistos los motivos de antes, es el asturiano el que ha realizado un mejor papel en ese puesto. Finalmente queda Barrera, quien partido a partido se ha ido obsesionando más en atacar hasta dejar vendido a Juárez en el último encuentro, por lo que me parece justo que Aguirre se planteé que comience en la banca. Por tanto, la nueva línea de tres la compondrán, Juan Carlos, Luis García y Lafita. A mi parecer y a pesar de la incorporación de Lafita, menos ofensivo que Barrera pero mucho más defensivo, en líneas generales no perdemos ataque pero si ganamos defensa.

  
Me sorprende que Aguirre no decida darle descanso a Fernando Meira o que rote la línea de atrás dando entrada a Lanzaro, pero si tengo fe en poder dar la sorpresa en el Calderón, aunque el Atlético apunte como favorito, sólo han marcado un gol en 6 partidos, contra el Mallorca y de Penalty. Además el Calderón es un campo con espacio para correr y su equipo también goza de tener desajustes defensivos en ciertos momentos, no realizan una presión asfixiante y salvo Falcao, al resto del equipo le cuesta mucho hacer gol, sí, a Gabi de momento también. Por lo que pienso que por estilo y tipo de juego, es un partido muy parejo en el que confío que el Real Zaragoza pueda hacerse con los 3 puntos. El domingo a las 8 de la tarde veremos cuánto ha podido corregir Aguirre de lo visto en estas últimas jornadas.
  

6 comentarios:

  1. O modifica el equipo o realiza cambios, pero lo de modificar cambios no me suena muy bien, suena a periolisto de los que abundan... :D
    Por otro lado si el unico que marca del atletico es el kun, me quedo mucho mas tranquilo, no creo que venga de manchester a marcarlos...

    ResponderEliminar
  2. Respecto al sistema no me gusta pese al rombo y la alineación tampoco. Si mañana aguantamos los primeros 20 minutos bien, si llegamos a 0 al descanso mejor, mas nerviosa se pondrá la gente en el calderón. Si aguantamos del 45 al 60 el partido puede ser nuestro. Por otro lado veo una nueva versión del equipo aspirina, así que temblando estoy. Espero que Aguirre mande de una vez jugar para arriba, haciendo fútbol y empiece a modificar el sistema y la mentalidad. El equipo que pierda este partido va a salir con problemas para un futuro inmediato. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que razon tienes zierzo... es más si empatan problemas para los 2. Es un partido en el que solo vale ganar...

    ResponderEliminar
  4. El que pierda se mete en problemas, eso seguro, pero el partido más importante para nosotros a corto plazo es contra el Sporting. Si no les ganamos en la Romareda esto se pondrá muy negro.

    Según como los coloca Aguirre es así, aunque ya sabes que realmente es una especie de doble pivote, por como se van moviendo los jugadores en el campo. Pero sea el dibujo que sea, no me llega a convencer.

    Pd: Zarag75 Mira que estaba con las estadísticas del Atlético, las de Falcao, hasta veía el penalty de Falcao. Pero se me ha cruzado el cable al escribirlo, mientras jugaba el City contra los Wolves.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta nueva pizarrita, el Rincón va progresando :). Y también me gusta la incorporación de Juan Carlos, y, por fin, ver a Luis García de mediapunta (últimamente Aguirre le estaba pegando mucho al tequila). Aún así no creo que nos sea suficiente para ganar... ojalá.

    ResponderEliminar
  6. Algovan si es que no se puede estar a todo, je je. Lo del partido del sporting ni lo mento porque evidentemente y jugando en casa hay que ganarlo si o si, son los en teoria 3 puntos faciles de esta tacada de 5 partidos, y en teoria porque son de nuestra liga y ya han conseguido ganar, por lo tanto no les aprietan ya las urgencias. Lo que es claro es que habria que rascar en madrid, pero no tengo buenas sensaciones...

    ResponderEliminar