' El Rincón Zaragocista: SI ES QUE, EN EL "FONDO"...

domingo, 23 de octubre de 2011

SI ES QUE, EN EL "FONDO"...

Agradecimientos a Zierzo por la fuente.

Al contrario de lo que suele ser la normalidad en estos casos, el obscurantismo nos está llevando a dificultar cada vez más la comprensión sobre lo qué está pasando realmente con el aspecto económico del club, y creo recordar que Agapito Iglésias llevaba unos años prometiéndonos transparencia.

Para los que sigan todos los partidos que puedan de la liga y sean un poco observadores, tal vez se hayan fijado que Sporting, Atlético y Getafe lucen un nuevo patrocinador en distintas partes de sus uniformes.

Se trata de Doyen Group, y por lo que hemos visto se trara de un nuevo fondo de inversión. Ángel Torres, presidente del Getafe, comenta que "Es un fondo británico, gestionado por empresarios portugueses, que es una escisión del grupo que trabajaba con Jorge Mendes. Han llegado a la Liga con la intención de invertir en la compra de derechos de jóvenes talentos. A nosotros nos han preguntado por Abdel [Barrada] y dos o tres canteranos más, pero, por el momento, nuestro compromiso con ellos se limita al patrocinio del pantalón por apenas 100.000 euros". Quizás la palabra de Torres no sirva de mucho, (ejemplo su "no voy a vender el Getafe a ningún grupo árabe") pero aunque las intenciones no queden claras, es innegable que empiezan a tener presencia en nuestra liga.

La cara del Doyen Group, no es otra que Juanma López, quien ha trabajado como intermediario en unas operaciones de las que pocos tenían informaciones claras. López se ha ocupado de representar a jugaodres como Rubén Pérez, Alberto Perea, y gracias a éste artículo hemos descubierto que también se ocupa de nuestro Roberto, del que sabemos que inicialmente vino por medio del fondo Quality Sports Investment, éste sí vinculado a Méndes.

Al igual que el Getafe, el Sporting afirma que sólamente se trata de un acuerdo para lucir su publicidad, con el que se ingresan unos 150.000 euros, a expensas de saber si adquirirán los derechos de los jugadores de la escuela de Mareo.

Así, todos los clubes han comunicado acuerdos similares, justificándose con la mala situación económica que atraviesan, pero se desconoce si existen términos en los acuerdos en lo referente a la representación de jugadores. Solo se sabe que el fondo, con sede en Londres, pero sin estructura mercantil oficializada ni página web como soporte, pretende introducirse en el futbol español mediante pequeñas inyecciones económicas, aprovechando las dificultades económicas, para en una segunda fase hacerse con los derechos de jóvenes talentos.

No solo han hecho tratos con clubes de primera, sino que en segunda vemos cómo el Deportivo de la Coruña también ha negociado con ellos.

1 comentario:

  1. Tengo que decir, que este artículo es de 10. Mis agradecimientos a Zierzo, como ya viene siendo habitual.

    ResponderEliminar