' El Rincón Zaragocista: POSTIGA ANULA A UNA DÓCIL REAL SOCIEDAD

domingo, 16 de octubre de 2011

POSTIGA ANULA A UNA DÓCIL REAL SOCIEDAD

Se especulaba sobre si el Real Zaragoza iba a dar el tipo contra la Real Sociedad, con la ausencia de Lanzaro por sanción, la tardía incorporación de los internacionales y la resaca de las Fiestas del Pilar. Quizás por eso, Aguirre no quiso arriesgar, recuperó a Mateos para la ocasión y mantuvo el bloque al que nos va acostumbrando jornada a jornada. Con Roberto, Paredes, Mateos, Da Silva, Juárez, F. Meira, Ponzio, Lafita, Barrera, Luis García y Postiga.

En frente una Real Sociedad pasiva y dócil con varios desbarajustes defensivos que fueron aconteciéndose durante todo el partido, se chocaban unos con otros, descuidaban los marcajes y no se ponían de acuerdo a la hora de adelantar la línea para forzar el fuera de fuego, de eso ya se encargo el árbitro. Flojos atrás y flojos delante, un solitario Aguirretxe arriba que recordaba aquellos tiempos en que el Real Zaragoza no llegaba a pisar el área contraria, tiempos demasiado cercanos todavía. Es cierto que hablamos de una Real mermada con las lesiones de Carlos Vela e Illarramendi y las polémicas surgidas en las últimas declaraciones de Griezmann, actualmente, su mejor hombre.

Como ya esperábamos, la Real salió a presionar todas las líneas, evitando que el balón llegara cómodamente al centro del campo, lo que convirtió el partido en un peloteo de idas y venidas, sin un pase claro y mucho pelotazo alto sin rumbo fijado, un patio de recreo donde Ponzio es el adulto. Pero una vez pasas del mediocampo con el balón controlado la Real sufre, fue Barrera quien más claro lo vio y forzó continuamente la penetración por el flanco derecho de De la Bella, en la segunda embestida del mexicano empezó a llegar la ayuda para provocar el dos contra uno, Barrera al no poder desbordar pasó atrás a Juárez que se incorporaba, de sus botas salió el centro que Postiga remataría de chilena, soberbio gol que ha merecido la pena esperar tras 5 partidos sin marcar. Era el minuto 10 y el luso abría la lata.
 

Tras un lanzamiento de falta al palo de Paredes y una mano de Roberto a un remate de Zurutuza nos fuimos al descanso. Nada más dar comienzo la segunda parte, y en un desentendimiento de la defensa rival con los marcajes, un pase de Ponzio dejaba solo a Hélder Postiga, el cual no perdona frente a la salida de Bravo para anotar el segundo tanto. 2-0 minuto 48.

En el minuto 63 llega la lesión de Mateos, por lo que Meira tiene que retroceder su posición como central y Ponzio retrasar la suya. Por Mateos entra Micael y por Barrera Juan Carlos. Es en este momento donde el Zaragoza, partido tras partido, muestra su punto de inflexión, donde nos encerramos todos atrás y llegan las ocasiones rivales. Pero la Real no crea peligro, otro equipo posiblemente nos hubiera encajado un gol, pero la Real se muestra cabizbajo y sin ideas. No queda otra que pasar página y sacar a Griezmann. Zuculini también entra por Meira. Pero es tarde para el equipo Txuri urdin y tras 10 minutos algo más intensos el resultado no cambia.

3 puntos para el Real Zaragoza que se coloca noveno en la tabla empatado a 9 puntos con Español y Atlético. Siguiente rival el Osasuna en el Reino de Navarra donde estamos obligados a puntuar para tener colchón suficiente para afrontar las fatídicas 5 jornadas posteriores.

7 comentarios:

  1. Lo he puesto adrede para ver si alguien se lee mis artículos. Ya veo que sí. Que ilusión!!!

    ResponderEliminar
  2. Igual fue la caló, igual fue la hora, igual fue el planteamiento, igual era yo o igual me he aburrido mucho realmente, sobretodo después del primer tanto. Una reala que pese a las bajas creo que va a pasar apuros, pensaba que mantenían el bloque y lo que vi de ellos contra el barça nos a engañado a todos: a los realistas y a los que vemos resúmenes y esas cosas, pero muy triste equipo y tienen gente interesante. De los nuestros, pues remarcar el gol, esta clarísimo http://www.youtube.com/watch?v=hx8GdTN9-sk&feature=player_embedded Gol de Hélder Postiga (chilena) (Zaragoza 1-0 Real Sociedad) , Por fin!! Ya era hora!. Roberto en su sitio. Juarez que va a mas. Meira creo que si se lo propone y se pone a punto para la Eurocopa nos puede dar grandes tardes de juego, táctica, manejar al equipo y seguridad, y otras cosas que en La Romareda gustan, pero tiene que proponerse ser líder, se infravalora o falta de ambición, o no cree en el proyecto, es un equipo mas...., pero tiene cualidades y físico para ser la referencia. De Ángel Lafita no quiero opinar, salvo dos cositas que hizo.... En otro orden (Dar un semipuñetazo en el rostro del contrario es expulsión y suerte que no lo ha visto ni el arbitro y el línea, pésimo por su puesto). Luis García, ok!!. Y de Paredes una cosa, la gente carga mucho contra el. Si La Romareda consigue callarse y no chillarle pese a sus fallos, igual nos va mejor. Hoy por momentos sus fallos nos han creado situaciones jodidas en varias contras; y lo del pase a Roberto lo veía de un momento a otro. Primero Da Silva hace un amago de ceder a Roberto y abre a banda y sigue el juego, pero en la siguiente lo mismo y en vez de ser Da Silva es Paredes y lo hace, cede atrás (que lo odiamos todos) y a chillar mas que cuando la caga defendiendo. Por tonterías no se chilla, y menos cuando era el final de la primera parte y era ya un rollo de partido y estaban todos ya apáticos, yo lo notaba. Aguirre en su sitio...... y Agapito en el suyo ¿No Crimson? jejeje. Un saludo Zaragozistas!!. Algovan, Claro que nos leemos tus artículos.

    ResponderEliminar
  3. La única nota triste para mí en el partido es que si no se lesiona Mateos, estoy seguro de que Ortí hubiera salido por Postiga. El luso hubiera tenido su homenaje y descansar, que le hace falta, y el chaval su recompensa

    ResponderEliminar
  4. Algovan. Que bueno, si señor, no había pensado. Pese a saber que Postiga tenia que aguantar ya que con la lesión de Mateos se trastocan los planes no me a dado en pensar como cambiaría Aguirre.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, Algovan, tus artículos se leen, si no para qué los escribes :P. Yo al menos sí te los leo (bueno, si se me hace tedioso lo dejo a mitad ;P). Qué razón en eso de los puntos, sólo que ahora igual necesitamos seis en esos cinco partidos, porque ésa es la cifra que nos pueden restar por sanción. Un saludo, caballeros.

    ResponderEliminar
  6. Te leemos algovan, y coincido contigo en que habria salido ortí, eso si no creo que por postiga sino por luis garcia, lastima la lesion, pero bueno, minuticos llegaran... Yo espero que nos hagamos correosos y sacar más puntos...

    ResponderEliminar