' El Rincón Zaragocista: ÉSTA SÍ ES NUESTRA LIGA

jueves, 13 de octubre de 2011

ÉSTA SÍ ES NUESTRA LIGA


Es momento de olvidar cualquier polémica arbitral habida en el pasado y empezar a centrarse en los dos partidos que vienen ahora. Primero contra la Real Sociedad y después contra Osasuna, aspiremos a lo que aspiremos hay que hacer un mínimo de 4 puntos para no sufrir más adelante. Ya que detrás de ellos viene una terrible cuesta de 5 partidos que nos puede acabar situando en la parte más baja de la tabla, hablo de Valencia y Atlético que se jugaran en la misma semana, miércoles y domingo respectivamente, y de Sporting, Barcelona y Sevilla. Siendo el único partido cómodo el de casa contra el Sporting de Gijón, pensar en 3 de 15 puntos durante un mes, que ojalá sean más, es un duro varapalo sino cosechamos alguna victoria previa.

A la baja de Lanzaro por sanción y de Pintér y Abraham por lesión, la preocupación de Aguirre se centra en los internacionales, los dos jugadores portugueses se reincorporan hoy a los entrenamientos, el resto a mañana. Micael viene fresco, tras haber disputado 12 minutos en el partido del sábado, Postiga, sin embargo, jugó un total de 170 minutos entre los dos partidos y con semejante carga acumulada habrá que ver si el rendimiento del luso se resiente. También es preocupante el estado de Da Silva, el paraguayo ha jugado todo lo jugable con el club maño y con su selección no ha sido menos, vuelve tras haber disputado los 180 minutos con su país. Menos problemático es el caso de los mexicanos, que sólo disputaron un partido, el amistoso contra Brasil, Barrera permaneció 80 minutos sobre el campo y Juárez 52.

A pesar de no tener todavía la plantilla completa, el técnico mexicano ya tiene una idea del once que jugará frente a la Real Sociedad. Todo se centra en que si Mateos, lesionado en el encuentro contra el Málaga, estará recuperado para jugar. Por lo que la alineación no sufriría modificaciones con respecto a los anteriores partidos. Lafita podría ocupar el interior derecho y Juan Carlos entrar de titular por la izquierda para dar descanso a Barrera. 
 
 
Pero si Mateos no llega en las condiciones necesarias para ser titular, habrá que retrasar a Meira como central. Esto me preocupa, la Real no tiene pegada, pero centra su juego en presionar a la defensa para que el balón llegue forzado o no llegue a la línea de creación. Nuestra línea defensiva no es la mejor sacando de atrás y nuestros centrales serían demasiado lentos para recuperar la formación. Además al retrasar a Meira y, por lo tanto, también a Ponzio, la posición de mediocentro quedaría vacante, Zuculini podría ser una opción, no descuida la defensa y podría sumarse al ataque, la otra alternativa es Micael, pero debe de estar muy mentalizado en que debe apoyar la salida del balón e ir a solicitarla de medio campo para abajo y el luso a pesar de tener calidad en sus botas carece de implicación en esta faceta. Aguirre tiene dos días para inculcársela en la cabeza.

6 comentarios:

  1. Cierto Algo, este partido es de obligada victoria, ya q los tres puntos nos darían tranquilidad y confianza para afrontar los siguientes partidos al estar en una zona tranquila y yaq de paso terminar las fiestas con un sabor agradable

    ResponderEliminar
  2. vamos a ver, contra el Valencia no se puede ganar? hace dos años 3-0 y el año pasado 4-0.. y en Mestalla puntuamos encima (aunque tendriamos que haber ganado, que esa es otra..).. y luego se puede dar la sorpresa, contra el Barça veo nula la posibilidad xD..

    ResponderEliminar
  3. Pues si que son importantes pero porque son de nuestra liga. De todas formas de ese mes fatidico de cinco partidos, 3 puntos seria la peor opcion. Yo creo y en la porra se vera reflejado, que es más factible sacar entre 6 y 12 siendo muy optimistas, opto por 8. Y contra la reala y osasuna, 4 seria cojonudo, 6 lo que espero...
    "Queridos Reyes Magos, una cosica os voy a pedir...

    ResponderEliminar
  4. Nada hombre, que esto está hecho. Les vamos a ganar a la Real y al Osasuna, y luego a dar la ir rascando lo que se pueda.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de los de tu mentalidad, al Valencia y al Atlético se les puede rascar, al Sevilla también se le puede dar un susto y si el Barça tiene Champion por medio, si los nuestros están más frescos, que Alves se dedique a ir detrás de Juan Carlos. Hemos de formar un bloque que juegue de memoria ya.

    Si damos una campanada y sumamos 10 - 12 puntos de los próximos 15 puntos, incluido contra el Sporting, algunos pisarán la Romareda con miedo. Que contra Villarreal y Málaga no ganamos por el de negro.

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que los de negro se hayan cansado de quitarnos nada.

    ResponderEliminar