' El Rincón Zaragocista: AGUIRRE FRENTE A LA ADVERSIDAD

miércoles, 26 de octubre de 2011

AGUIRRE FRENTE A LA ADVERSIDAD


En un cuarto de temporada hemos visto a este Real Zaragoza capaces de lo mejor y de lo peor, desgraciadamente en lo que al calendario respecta, ahora viene lo peor. Cuatro rivales difíciles en 5 jornadas: Valencia, Atlético Madrid, Sporting de Gijón, Barcelona y Sevilla. Una victoria y dos empates sería lo mejor, 5 puntos y pasado el chaparrón. Más de 5 puntos sería una alegría que aumenta a cada punto extra, pero menos de 5 es casi seguro situarnos en la zona baja de la tabla. El equipo conserva un colchón de 4 puntos respecto a la línea de descenso. 

Una vez más pongo la alineación, sin modificar, que todos conocemos. Vamos todos juntos que os la sabéis de memoria: Roberto, Paredes, Da Silva, Mateos, Juárez, Meira, Ponzio, Barrera, Lafita, Luis García y Postiga. Aunque sea una frase de Perogrullo, estoy seguro de que el equipo va a dar una imagen mejor en el próximo partido contra el Valencia, peor no se puede dar. 
 
 
El Valencia es un equipo que deja jugar, presiona pero no achica los espacios como lo hace Osasuna, a veces hay a jugadores que se les olvida que también tienen que defender, como al mediocentro Banega al cual le corresponde en parte dicha función, aunque un veterano Albelda le cubrirá las espaldas, situación parecida pasar en las bandas, Piatti puede dejar vendido a Jordi Alba, Pablo Hernández por el otro lado no será menos. Si abrimos rápido las contras a los costados como hicimos contra la Real, el Valencia se puede descomponer en dos mitades, Barrera y Juan Carlos son los hombres clave para este partido, incluso creo que Micael va a hacer un gran partido si goza de minutos.

Pero ya que hemos hablado de la dificultad del calendario, vamos a ver los equipos que han tenido el privilegio de pasar por ello antes que nosotros y así podernos hacer una idea:


Como veis en el cuadro, sólo los grandes, Barcelona, Valencia y Sevilla han salido bien parados, el Sporting como no pudo enfrentarse contra si mismo no pudo conseguir ningún punto. Desde la perspectiva de un equipo que encara el calendario, contra el Sporting hay que sumar, otro que deja caer puntos es el Atlético con el que nos encontraremos en el Calderón, el Sevilla en la Romareda también se pude rasgar algo y mañana veremos que pasa con el Valencia.

Hemos puesto a los equipos que por lo menos han jugado 4 de los 5 partidos, dejándonos otros como Villarreal (perdió con Barcelona y empató con Sevilla) o la Real Sociedad (ganó al Sporting, empató con Barça y perdió contra el Sevilla).

El Mallorca, no obstante, en plena cuesta parece estar haciendo los deberes, los empates obtenidos contra Atlético y Sevilla podrían ser buenos si se le añade una victoria en casa contra el Sporting.

Una vez visto lo visto, lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones.
 

4 comentarios:

  1. Yo metería a Lánzaro por Mateos y a Juan Carlos por Lafita. A Micael o Zuculini por Meira, al menos darle un toque de atención, que el domingo no se enteró de que estaba jugando el partido en el Sadar.

    ResponderEliminar
  2. Y yo. Pero me canso de decir que hay que sentar a Meira. En el Reyno de Navarra ya os lo dije, que jugadores así no funcionaban.

    ResponderEliminar
  3. Tambien las apoyo, lo malo es que otros no tienen recambio, y es más si olvidamos el partido contra osasuna, y con un optimismo moderado yo diria que en estos 5 partidos se pueden sacar 8 puntos, en vez de 5, pero acepto la justificacion. Menos de 5 catastrofe, 8 o 10 seria ilusionante... Y puestos a hacer cambios, creeis que tendran minutos algun canterano, es más va alguno convocado hoy?

    ResponderEliminar