' El Rincón Zaragocista: MOVILLA MARAVILLA

jueves, 8 de septiembre de 2011

MOVILLA MARAVILLA


Varios medios publican hoy reportajes con las declaraciones de uno de los héroes de la Copa de Montjüic, Jose María Movilla, jugador destacado del Rayo Vallecano.

  • Sobre el partido ante el Athletic en el que fue quien marcó el gol que les dió el empate, declara que al Rayo se le notó nerviosismo y falta de experiencia en primera.
  • Hace memoria de su estancia en Zaragoza, y destaca que fueron buenos tiempos y le guarda mucho cariño al equipo e incluso más a las amistades que hizo, dentro y fuera de lo deportivo. Aquí ganó dos títulos, llegó a Europa y acabó semifinalista de copa.
  • Curiosamente, del equipo del que formó parte, solo queda Ponzio.
  • No duda en elogiar a Aguirre y cree que el Zaragoza ha hecho bien las cosas con los fichajes.
  • La frase: "Por la historia y grandeza, el Zaragoza no debería ser nunca rival directo por la permanencia, no debería luchar por la salvación. Parece que el zaragocismo se ha resignado a que su equipo titubee con los últimos puestos, pero el club tendría que estar peleando por cosas más importantes. Además, no tiene sentido cambiar toda la plantilla si lo que buscas es la permanencia. En tal caso, deberías mantener el grupo y apostar por la cantera. Por lo visto, la Ley Concursal afecta a unos más que a otros. El del Rayo, por lo que se ha visto, es un mercado distinto al del Zaragoza. No estamos en el mismo baremo."
  • Destaca que no se puede fichar 15 jugadores cada temporada y que no queden apenas estandartes, refiriéndose a Lafita como último bastión de lo que el Real Zaragoza era. Como aficionado, eso no le entra en la cabeza.
  • Obviamente, confía en que el esfuerzo del Rayo por volver a la máxima categoría motive a los jugadores para mantenerse en ella.
  • Remarca que los problemas del Rayo Vallecano están más fuera de los campos de juego que dentro, pero que por lo menos el equipo está dando la cara.
  • Finaliza expresando sus deseos hacia el Real Zaragoza: "Que se estabilice y vuelva a ilusionar, que sus seguidores sólo deban estar pendientes de cuestiones deportivas... Y, a corto plazo, que se mantenga en Primera. Aunque creo que tienen equipo para estar pensando en otra cosa. Ojalá vuelvan a ganar títulos pronto."

6 comentarios:

  1. Grande movilla, y todavia aguanta bien los partidos..y no estan joven.. puede seguir jugan un par de años mas todavia

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo cuando no jugaba ya casi por problemas con el mister que me lo encontre en la pza del pilar con dr villanueva y le dije Juegas hoy? sonrio y dijo no creo, bueno, le comente, cuando marques esta tarde ves al fondo que bajare a la valla a celebrar el gol contigo... que gol fallo en los 10 minutos que estuvo en el campo, pero todos somos movilla... Gran tipo y siempre sincero!!!

    ResponderEliminar
  3. tenemos que buscar como poner opción me gusta a los comentarios, zarag75, +1

    ResponderEliminar
  4. y a mi me gustaria recuperar la foto que me hice con el, ja ja ja. Grazias por el +1

    ResponderEliminar
  5. Jaja, bonita historia, zarag75, estaba pensando que justo eso mismo es lo que hace grande a este deporte, aunque muchos ni sepan ni quieran verlo. Me ha gustado leer ese grato recuerdo que le queda del club, y supongo de la afición. Hoy vamos a darle un 10 a Movilla.

    ResponderEliminar
  6. Illa illa illa, Movilla maravilla. Que gran tío.

    ResponderEliminar