' El Rincón Zaragocista: Breves, 9 de Septiembre

viernes, 9 de septiembre de 2011

Breves, 9 de Septiembre

ADIÓS DESPLAZAMIENTO...

La Federación de Peñas comunicó ayer que se cancelaba el viaje a Vallecas. El motivo... que no se había logrado reunir el mínimo de plazas para llenar un autobús.


SIN LOPES

El Real Zaragoza ha hecho público que que la FIFA ha dado la negativa a permitir el fichaje de Miguel Lopes, dado que los tramites para su traspaso no se completaron antes del cierre del mercado.
Aunque se rumoreó que si no se lograba contratar a Lopes se buscaría un jugador en el paro, no es ninguna prioridad y Aguirre mismo confirmó que estaba satisfecho con la plantilla. Lopes podría entrenar con el Real Zaragoza hasta la apertura del mercado de invierno, y se utilizará a Efraín, con las variantes de Lanzaro, Ponzio, Zuculini, Barrera o Edu Oriol.

Ante los rumores de la posible vuelta de Diogo, se comenta que ni Agapito ni el mismo jugador estarían dispuestos, tras el fracaso de las negociaciones, y los rumores indican que podría ir al Espanyol o a la liga Francesa.

G-12 ANTERIORMENTE CONOCIDO COMO G-6

Relación de clubes que asistieron a la reunión de Del Nido: Villarreal Club de Fútbol SAD, Club Atlético de Madrid SAD, Real Zaragoza SAD, Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona SAD, Club Atlético Osasuna, Real Betis Balompié SAD, Athletic Club, Valencia Club de Fútbol SAD, Málaga Club de Fútbol SAD, Granada Club de Fútbol, Real Racing Club SAD y Sevilla F.C. SAD.

El Real Zaragoza, lanzó un comunicado en su web:

"Tras analizar la situación actual por la que atraviesa nuestro fútbol, en la que han coincidido en el tiempo hechos tan relevantes como la huelga de futbolistas, la bipolaridad de nuestra competición, falta de acuerdo en el reparto económico de los derechos audiovisuales, incremento de clubes o Sociedades Anónimas Deportivas en situación de concurso de acreedores, así como la situación de crisis general que afecta a nuestro país y en general la falta de respuesta a cuestiones que han venido siendo demandas históricas de los Clubes (IVA, apuestas, partido de interés general…)"

Acuerdos a los que llegaron:
  • Impulsar un cambio profundo en la actual estructura de la LNFP, mediante la correspondiente modificación estatutaria.Trabajar con el objetivo de obtener la aportación de los derechos de televisión y publicidad estática de todos los clubes a la LNFP, para su posterior venta conjunta a los distintos operadores.
  • Utilizar los canales de la LNFP para llevar a cabo cobros/pagos relacionados con la transferencia de derechos de jugadores.
  • Proceder a la puesta en marcha efectiva e inmediata del control económico aprobado por la LNFP.
  • Expresar el respeto más absoluto a la 2ª División, garantizando sus derechos, aportando un porcentaje de los ingresos que obtengan los clubes de 1ª División por la comercialización de sus derechos televisivos, asegurando la ayuda económica a los clubes que descienden.
  • Comunicar a la opinión pública que esta reunión tendrá una periodicidad y continuidad inmediata, buscando la presencia en sucesivas reuniones de todos los clubes de 1ª y 2ª División, dentro del marco de la LNFP, en interés del colectivo, de la competición, y de la satisfacción puntual de los compromisos económicos de los clubes con sus acreedores, especialmente jugadores, otros clubes y administraciones públicas.

11 comentarios:

  1. No sé por qué oscura razón me imaginaba que si no acudía el Madrid a la reunión, su fiel escudero y perro guardián, el Getafe, iba a hacer más de lo mismo. Pero me ha sorprendido no ver tampoco al Rayito. ¿También se sube al carro del tito Floren? En cuanto a lo de Lopes, era también algo previsible. Como dijo alguien no hace mucho, el Zaragoza es un club especialmente "esperado" por los organismos que rigen este deporte-espectáculo-negocio, y el resultado de este culebrón era algo que se intuía.

    ResponderEliminar
  2. Ya, aunqeud e todas formas, el acudir supongo que no implica vinculación, algunos equipos habrán ido simplemente por curiosidad, e igual algunos simplemente de topos.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, Crimson, pero es que en estas cosas soy muy mal pensado. Ya sabes, piensa mal y acertarás...

    ResponderEliminar
  4. a eso me refiero, que a saber de los que se presentaron, cuantos no irían por pasar el rato o espiar y luego pasan del proyecto de del nido

    ResponderEliminar
  5. Pues francamente, no lo entiendo. Que se presenten a la reunión por ver qué se cuece y luego pasen de todo, cuando si sale bien les va a reportar más beneficios económicos me parece de poco inteligentes. ¿Qué beneficios les va a producir estar a la sombra (y nunca mejor dicho) de los dos grandes si estos se llevan casi todo? Francamente, la relación (incestuosa me atrevería a definir) que existe entre el Madrid y el Getafe no la entiendo. El otro día vi por televisión a los dos presidentes fundidos cual una sola persona en un abrazo que parecía de oso. Sólo les faltó el beso en los morros (con lengua). Sus motivos tendrán y no soy quién para discutirlos, pero después de haber sufrido en carne propia los modos de Ángel Torres, sólo me queda compadecerme de los seguidores getafenses.

    ResponderEliminar
  6. misterios de la vida.. yo sigo sin comprender a muchos deportivistas...

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que leo un comentario de ellos me recuerdan la letra de una canción de Amaral que decía "sin ti no soy soy nada...". Pobrecillos, ellos entran amargados porque su presidente no hace lo mismo que el nuestro y sus comentarios son para leer, reirte y compadecerte de ellos por lo ignorantes y lo mal informados que están.

    ResponderEliminar
  8. Pues el presidente del Espanyol parece estar muy enojado con este tema. Según he leído todos fueron ligeramente suaves a las horas de expresar sus ideas menos él. Creo que la concursal está llamando a las puertas de Cornellá y están arrimaándose a todo clavo ardiendo que se asoma por el horizonte.

    Sobre la negativa de la Fifa, me llama la atención que tanto Mallorca y Zaragoza estaban optimistas en la resolución, sin embargo ambas han sido rechazadas y la del Niza no. Creo que la Fifa empieza a tener mano dura con los equipos en proceso concursal.

    ResponderEliminar
  9. el Espanyol es el 8º equipo que mas dinero debe, no se si lo del cabreo que han tenido con Osvaldo habra tenido algo que ver para venderlo.. eso dicen, pero lo que quieren es solucionar la deuda.. y al Niza se lo han permitido y al Mallorca y al Zaragoza no FIFA-Platini-frances-antiespaññol.. la concursal poco tiene que ver

    ResponderEliminar