' El Rincón Zaragocista: Breves, 29 de Septiembre

jueves, 29 de septiembre de 2011

Breves, 29 de Septiembre

LOS GEMELOS GOLPEAN DOS VECES

Si la suerte les sonríe, Edu Oriol y si hermano Joan podrían coincidir por vez primera en la división de oro del fútbol español. El hermano de Edu, milita en el Villarreal

Edu cuenta cómo llegaron a este punto: “Nosotros no hemos tenido mucho trabajo de base. Como quien dice, nos hemos criado en el equipo del pueblo.Íbamos subiendo de categoría hasta que llegamos a Segunda. Entonces te das cuenta que estás en el fútbol profesional y te lo planteas de verdad. Hemos tardado pero ya estamos aquí . Después de Cambrils nos fichó el Reus, que nos llevó a su filial, el Pobla de Mafumet, que se encontraba en Tercera. Allí, entre los dos equipos, estuvimos tres años y luego ya nos separaron. El fue al Gavá y luego al Villarreal B, que estaban en Segunda B. Yo al Sant Andreu y de ahí al filial del Barça".

Compartiendo una trayectoria similar, solo se habían enfrentado una vez en partido oficial:
“Nos enfrentamos cuando yo estaba en el Sant Andreu y él en el Villarreal B. Como mi entrenador me conocía ya, para que no hubiese comparaciones, me hizo jugar a pierna cambiada y solo coincidimos en lances puntuales”. Joan juega de lateral izquierdo y como sabemos Edu en el derecho, lo que podría ponerlos cara a cara.

Edu sufrió una lesión en el partido contra el Madrid, de la que ahora dice tener una recuperación c0mpleta. Confía en poder entrar en la convocatoria, dadas las lesiones que ha sufrifo la plantilla, y que ahí sea Aguirre quien decida si va a jugar o no. El jugador siguió sincerándose con los periodistas: “A nosotros nos encantaría poder jugar uno contra otro en Primera. Aunque lo que nos haría ilusión sería, algún día, poder compartir equipo”.

Tampoco se tiene claro si Joel pisará el verde, pues a pesar de haber sido titular en dos enfrentamientos, en el último partido contra el Odense se sentó en el banquillo a favor de Catalá.

TOMÁS COGIENDO TONO

Al llegar al equipo recuperándose de una rotura de fibras en el cuádriceps, su primer entrenamiento con el equipo lo mantuvo al margen, en un plan especial de recuperación, que incluyó gimnasio y algo de carrera. Se confiesa recuperado pero no quiere precipitar las cosas y que se repita la lesión que impidió que finalizara la temporada pasada con el Deportivo.

BUENAS NOTICIAS PARA LA DELANTERA... CONTRARIA

Ayer Roberto no pudo terminar la sesión de entrenamiento por encontrarse afectado por un virus estomacal, pero que no se preocupen los seguidores, pues ya se ha confirmado que hoy participará con normalidad y confía en poder estar frente al Villarreal.

¿FUERTES EN DEFENSA?

Aguirre se ha mostrado consciente de que el Real Zaragoza ha de tener una defensa fuerte, por lo que el entrenamiento de ayer se dedicó a la parte estratégica de la última línea, así como de robos y salidas con balón. El entranmiento mostró unas líneas más juntas, así como practicando el fuera de juego. Por lo visto, tras la lesión de Mateos y visto su gran rendimiento se da por sentado que Lanzaro será titular, y Aguirre se dedicó satisfactoriamente a vigilar los movimientos del italiano, corrigiendo parte de sus colocaciones.

Tanto Lafita, Oriol, Ponzio y Paredes, ya se encuentran disponibles para el partido.

3 comentarios: