' El Rincón Zaragocista: Breves, 25 de Septiembre

domingo, 25 de septiembre de 2011

Breves, 25 de Septiembre

PARTIDO DEL DÍA

Hoy a las 22:00 se jugará en la Romareda el partido correspondiente a la jornada 6, que enfrentará al real Zaragoza con el Málaga. ¡AUPA REAL ZARAGOZA!

¿Y SI PASA AQUÍ?

Leo en la página de Pasión Zaragocista que durante el partido que enfrentó al Sevilla contra el Valencia llegarón a tirarse hasta cuatro balones desde la grada. Para mi sorpresa, no encuentro reflejado en prensa este incidente. ¿Acaso esperan a que ésto ocurra en La Romareda para crucificar éste tipo de acciones como durante la temporada pasada? Parece ser que el Real Zaragoza es el artífice de todo lo malo que ocurre, siendo varios los ejemplos que así parecen demostrarlo. Aparte del incidente con los balones la temporada pasada en la que fue aquí donde se empezó a criticar, a pesar de haber ocurrido anteriormente en otros campos, también se esperó a que el equipo entrara en concursal para iniciarse una campaña de lucha contra éste sistema, aparte de calificarnos como tramposos e inmorales. Un ejemplo más lejano de la mala actitud de la afición Zaragocista fue el incidente de cánticos racistas contra Eto'o, tras un partido en el que todo le salía mal al jugador, se escudó en los cánticos como excusa, habiéndosele cantado en multitud de campos antes y sin que al jugador pareciera importarle. Obviamente considero esos cánticos como algo sancionable, pero encuentro injustificable que tuviera que ser aquí cuando se decidiera tomar acciones ejemplares. No sé si durante los partidos de Supercopa alguien se dió cuenta, pero los mismos cánticos se pudieron oir en ambos campos a través de la televisión entre Barça y Madrid, y por ello no encuentro lógica en que nadie pusiera el grito en el cielo. Supuestamente estamos en la mejor liga del mundo por lo que no comprendo que de cara a este tipo de actuaciones, no sean iguales todos los equipos, y mucho menos que la prensa tome como chivo expiatorio a unos cuando protegen a otros.

3 comentarios:

  1. siempre estamos igual, no se si es que nos tienen envidia, o que es lo que les pasa, los Aragoneses, somos unas personas tranquilas, y será que como nuestro caracter es ser dejados (por generalizar un poco), por eso se meten con nosotros.
    El día en que un aragones se levante y diga hasta aquí hemos llegado, Somos la única comunidad con Historia propia, que no se le valora, somos junto con Navarra y Asturias, donde empezo todo, y somos Aragón y Castilla donde todo se unió, y sólo nos nombran cuando les da la gana y pa ponernos verdes.
    Paso de seguir calentandome, Entalto Aragon, Entalto o Pais.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo a Alfonso Solans (jr) cargar en rueda de prensa contra las actuaciones arbitrales, momento que recordaré siempre y le aplaudiré, para más tarde verse en situación de tener que disculparse públicamente. ¿se le forzó a ello? no se si contra esto ningún aragonés se puede levantar

    http://youtu.be/uq3gDzPxzFQ

    ResponderEliminar
  3. hombre, es que los arbitrajes contra la Real Sociedad ( 3 o 4 penaltys no pitados), contra el Albacete ( goles ilegales, expulsion injusta etc) , llamaba la atencion..

    ResponderEliminar