' El Rincón Zaragocista: AGUIRRE ENCUENTRA SU BLOQUE

martes, 20 de septiembre de 2011

AGUIRRE ENCUENTRA SU BLOQUE


Sin tiempo para poder saborear la victoria, Aguirre ya debe preparar a sus hombres para el partido de este jueves a las 10 de la noche. Aunque hay diversidad de gustos, el técnico mexicano parece haber encontrado su once, la alineó contra el Rayo, a la semana siguiente contra el Español y, tras 4 de 6 puntos posibles, no parece que vaya a variar el sistema.

Aguirre confía en mantener a los mismos jugadores en el campo buscando ese acoplamiento, con la finalidad de formar un conjunto más sólido y organizado. Así que una vez más veremos con el 4-1-4-1 a Roberto en la meta, Da Silva y Mateos como centrales, Paredes y Efraín por los costados, a ver si siguen dando un poco más de sí en cada partido. Meira por delante de la defensa. Lafita, Ponzio, Micael y Luis García en la media. Con Postiga, una vez más, como hombre más adelantado.
 

Quizás esta alineación le esté dando resultado al técnico, pero suponiendo que es el mejor bloque que podemos disponer, me generan varias dudas. Siendo el Betis colíder y jugando en casa, ¿dará el Zaragoza un paso atrás para colocar 5 defensas o el doble pivote?, ¿pueden los jugadores veteranos como Meira o Da Silva jugar 3 partidos en 10 días al máximo nivel?. Pienso que manteniendo el sistema podríamos retrasar a Ponzio su posición y sentar a Meira por Zuculini, de momento el portugués es duda por sobrecarga en los gemelos. Tanto Betis como Málaga son dos rivales difíciles y habría que ir dando paso a las rotaciones.

 
Así que pienso que esta es la alternativa que podría presentar Aguirre en el Benito Villamarín si el luso finalmente es baja, y aun pudiendo no serlo. En el partido pasado, cuando cambió a Ponzio por Barrera y retrasó a Micael, éste desapareció, por lo que no creo que repita la acción. Pero ¿se atreverá el técnico a volver a darle la titularidad a Zuculini o probará otras opciones como Pintér o Abraham?, a día de hoy el de Granollers parece contar más para el entrenador aunque sea jugando fuera de su demarcación.

Es hora de preguntaros a vosotros, ¿cuál creéis que será la alineación para este Jueves?, ¿quién será el sustituto de Meira si éste no llega?.
 

13 comentarios:

  1. Yo creo que a Meira y Hélder los sentará, acabaron los dos tocados no? El uno por Zuculini y el otro por el abanderado del gol, sacando en la segunda a Hélder como revulsivo. También me gustaría que jugase Juan Carlos, lo tenemos "en propiedad" y muchos de los demás al año que viene no estarán.. Tenemos que sacar 10 puntos de los próximos 5 partidos.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que jugaremos así, ya que aguirre no forzara ni a helder ni a meira
    --------------roberto---------------
    --Juarez--Mateos--Da silva--paredes-
    ----------Ponzio---Zuculini---------
    ---------------R.micael-------------
    --Juancarlos/barrera----------Lfita-
    ---------------Luis Garcia----------

    ResponderEliminar
  3. Igual tienes razón pero dudo que a Luis García lo ponga de punta..

    ResponderEliminar
  4. Creo que retrasará a Ponzio y luego lo cambiará por Pinter. Jugará Zuculini por Meira y delante se repartiran la puta durante el partido entre Postiga y Braulio para no cargar al primero y lo mismo ocurrirá con Lafita y Luís García que le quitarán minutos Juan Carlos y Barrera (y eso que Luís García en estado de gracia... que juegue..) La defensa es lo que más tiene que ir engrasándose, y salvo por lesión o fuerza mayor no debe ser cambiada, tienen que ir entendiéndose mejor... poco a poco. Todos estos cambios muy posiblemente nos lleven a perder, pero entiendo que donde hay que apuntalar los puntos son en la Romareda. Aupa Real Zaragoza.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que zucu por meira seria lo logico, pero creo que sacara a barrera, retrasara a ponzio en el lugar de meira, micael en el lugar de ponzio y luis garcia de segunda punta. Si postiga esta tocado uno de los cambios puede ser por zucu, que espero que vaya teniendo minutos, y que demos la cara en heliopolis por cierto.

    ResponderEliminar
  6. Yo veo a Aguirre poco dado a cambiar de sistema. por lo q lo más lógico es q haga un cambio de cromos sitúe a Ponzio en lugar de Meira y en elpuesto de Ponzio a Pinter o Abraham pues si no hay causa extradeportiva en los últimos partidos no ha contado con Zucu por lo q no creo q salga y el resto será igual q el partido contra el Español. Y si Postiga no puede jugar hay ya tengo mis dudas si sacará en su lugar a Braulio o podrá de medio punta a L. Garcia bajando a Micael y meterá a Barrera

    ResponderEliminar
  7. pues mira que a mi me gustaría ver otra cosa.. un 4-4-2, a ver que tal funciona.. con Roberto..Juárez, Da Silva, Mateos, Abraham..Barrera, Ponzio,Micael, Lafita.. y en punta Helder y Luis Garcia.. a ver si así Helder no está tan solo arriba, y además como sabe sujetar muy bien la pelota y jugar muy bien de espaldas, podría aprovecharlo Luis García para llegar junto a él y recibir sus asistencias.. no sé, por probar no pasa nada.. más vale hacer las probatinas fuera que en casa..
    Por cierto, txus23, quién dices que se van a repartir la "puta"?.. jaja Saludicos.

    ResponderEliminar
  8. remolains que "capullin" que eres, no se te pasa una... pero ha estado bien..je..je, saludos

    ResponderEliminar
  9. El cambio que comentáis de Barrera por Meira, retrasar a Ponzio, Luis García en la punta y Micael más retrasado es el cambio que hizo Aguirre contra el Español sólo que en lugar de Meira era Ponzio, al retrasar a Micael, éste desaparece.

    Parece mentira que Luis García juegue en banda cuando tenemos a Juan Carlos y Barrera. La última semana de mercado estaba clarísimo que serían nuestras bandas.

    ResponderEliminar
  10. Seguiremos sufriendo por las bandas. Yo es q soy un flipao de los equipos ofensivos, aunque resulte una barbaridad jugar siempre al ataque. He vivido intensamente una época zaragocista (para mí la única q debería existir) donde privaba el fútbol de ataque y éramos un minibarça en auge. Ahora salir a cerrarse, o con 5 defensas, me da asquete, aunque entiendo q en según q partidos no queda otro remedio. Ponzio tan adelantado no me gusta, yo lo dejaba tal como está en la segunda alineación, de pivote, y dando seguridad atrás. Luego Barrera por Luis García, y éste de medio punta, más al centro, q es donde rinde. Los del Espanyol se han cansado de repetirlo, agotaos están los tíos xD. Y diréis... ¿y Meira?... al banquete (al de boda, si quiere? Ya sé q es un partido fuera de casa, e igual queda temerario, pero es lo q me gustaría. Como al futbolín, tres ya saben q donde rindo es arriba xP. Saludos, gente.

    ResponderEliminar
  11. Si leéis en el Diario AS es bastante posible la opción Barrera por Meira que debatimos. Me parece demasiado ofensivo para ser Aguirre, jugar fuera de casa y contra un equipo que ha ganado los 3 partidos. Con Barrera en el campo la disposición es un 4-4-2 o un 4-2-3-1.

    Es raro que antes cambie la alineación a meter a Zuculini, este jueves saldremos de dudas.

    ResponderEliminar
  12. creo que deberiamos jugar asi si postiga esta bien
    --------------Roberto-------------
    -Juarez---Mateos-Da silva-abraham-
    --------------Ponzio--------------
    -BArrera/----R.micael-----lafita--
    juancarlos
    ------------Luis garcia-----------
    ------------Helder postiga--------

    ResponderEliminar