' El Rincón Zaragocista: SE MEJORA PERO NO CONVENCE

martes, 16 de agosto de 2011

SE MEJORA PERO NO CONVENCE

Llegó el partido contra el Español y una vez más Aguirre sacó el mismo sistema táctico que siempre 5-4-1, con Roberto en la puerta, Da Silva, Mateos y Paredes de centrales, Abraham y Juárez en los laterales, Zucolini y Ponzio en el pivote, Lafita y Juan Carlos en las bandas y Braulio como único hombre en punta.

Roberto estuvo bien durante el partido, detuvo un mano a mano en una de las pocas llegadas del Español, fusilar a este guardameta en un mano a mano es un error porque acapara mucha portería, pero también vio inmóvil como dos balones se estrellaron entre sus palos y pudo hacer más para impedir el gol del conjunto perico que prácticamente le pasó entre las manos. Al final recuperó el protagonismo parando el penalty que daba el torneo al Zaragoza.

La defensa pareció más fiable que en los otros partidos, principalmente por la llegada de Da Silva, el paraguayo, bien colocado durante todo el partido, es uno de esos jugadores que no se complican sacando el balón y si no tiene salida juega al zapatazo. Tardó 70 minutos la zaga en tener algo para ser reprochada, cuando Mateos en dos ocasiones seguidas intentó conectar con sus compañeros de alrededor jugando al toque desde atrás como si del Barcelona se tratase, lo que acabó provocando un pase en bandeja del equipo rival y un disparo al palo de Sergio García.

Pero esa solidez defensiva de la que hablamos fue obra de Zucolini y Ponzio, el nuevo jugador del conjunto maño es un calco del capitán sólo que con 9 años menos y mejor salida del balón, parecen que se entienden a la perfección el uno con el otro, cuando uno sale a la presión el otro procura posicionarse para cortar, cuando uno cubre la posición dejada por un compañero el otro se queda en la media, ambos hacen la misma labor rotándose. Lo que hizo que el Español no pudiera entrar por el medio, aunque también los catalanes no tuvieron un partido lúcido.

De los laterales indicar que Abraham cada día me gusta más, si Aguirre acaba optando por el 4-4-2 es posible que el de Granollers le quite el puesto al asturiano, Juárez sigue sin aparecer, sabemos que jugó porque metió el último penalty, pero el mexicano apenas destacó. Eso sí, hay que decir a favor de Juárez, que a diferencia del año pasado cuyas contras nos entraban por ambas bandas, este año se centran los ataques primordialmente en nuestro flanco izquierdo. El año pasado un balón centrado por la derecha, banda de Diogo, al segundo palo, hacia que el marcaje de Paredes anotase en más de una ocasión, de momento esa jugada aún no se ha visto.

Mientras que las galopadas de Juan Carlos no tuvieron mucha transcendencia, Lafita fue uno de los más acertados en el partido, le faltó el gol, aunque lo tuvo en sus botas, fue anulado por una falta previa, está haciendo una gran temporada y será una pena su marcha.

Braulio estuvo sólo, muy sólo, aún así el canario no se rindió, intentó buscar balones al hueco, pero la velocidad nunca ha sido su fuerte, intentó crear juego a espaldas de la portería pero había pocos apoyos. En el 46 tuvo su destello de calidad controlando el balón de espaldas al área, consiguiendo deshacerse de sus marcajes y estrellando un balón al palo.

Vinieron los cambios, Oriol le pone ganas, de Lanzaro, Kevin y Ortí no hay mucho que decir, de Joel Valencia y Obradovic sucede lo contrario. Con Joel se cambió el sistema al entrar por Paredes, se puso la habitual defensa de cuatro y el equipo intentó jugar más el balón pero sin mordiente, se le vio mucha calidad al ecuatoriano y podría decirse que está preparado para dar el salto, el chico podría jugar con mucha libertad si se le ocurre a Aguirre hacerle jugar junto a Zucolini y Ponzio. El otro recambio a destacar es Obradovic, para mí de lejos el mejor de la pretemporada, en tres partidos ha hecho lo que no hizo en dos años, tiene llegada, desborde y se empieza a atrever con las diagonales, con el conjunto perico cansado se internó en diagonal y de un zapatazo batió a Kameni en el 82, jugada que si hay algún equipo pensando en solicitar su cesión ya debería tenerlo claro.

Aguirre consiguió que su táctica diera resultado, metió un conglomerado de jugadores atrás que hizo que el español sin Osvaldo careciera de ocasiones y tuviera que aferrarse a los lanzamientos de falta. Pero poco sirve una estabilidad defensiva sino damos sensación de peligro en ataque, dos goles llevamos en la pretemporada, uno de Braulio y otro de Obradovic que tiene ambos pies fuera del equipo, han de venir aún los refuerzos y estamos a una semana del comienzo liguero si la huelga no lo demora, hay que ponerse las pilas ya.

8 comentarios:

  1. Tooooma ladriiillo, Riverola muerete de envidia!!

    ResponderEliminar
  2. lo puede slograr. jajajaja.
    en cuanto al aprtido, no me gustaron algunos detalles, me quedé con un bloqueo de Roberto, que dejó en el centro del área, yo por oidas, pero a cualquier portero de alevines le dicen que lo despeje a los lados... y en cuanto a lo de Juárez... su banda fue un coladero. tuvimos bastante suerte en defensa, a mí me dió la impresión de que estaba desordenada.

    ResponderEliminar
  3. Como lo vi sin sonido, no sé quién del Español jugaba por la banda de Juárez, al igual que si no nos meten gol por ahí quizás es por Da Silva. Se pegó el mexicano prácticamente los 90 minutos corriendo detrás del extremo. Pero los goles no vienen por esa banda, no me preguntes cómo, a los hechos me remito.

    ResponderEliminar
  4. sí, no fueron los goles, pero en la primera parte hubo más de un par de ocasiones que entraron por ahí, espero que se conjunten pronto, me dio malas sensaciones

    ResponderEliminar
  5. oye,no es por nada, pero pedazo de crónica que se ha marcao el amigo Algovan, a seguir así, que da gusto.. muy bien.. ya quisieran muchos periolistilos de tres al cuarto hacer un resumen de un partido de nuestro equipo así de bien.. sin palabras, chapó..

    ResponderEliminar
  6. a ver si te crees que algován es cualquier cosa! jajajaja

    ResponderEliminar
  7. El secreto es saber apreciar el juego sin balón porque como el balón no lo tenemos en ningún momento...

    ResponderEliminar
  8. Zucu se va a reafirmar con ponzio, que acaba contrato el año que viene, se volvera a argentina y ya tendremos su puesto cubierto como bien decis con un jugador como poco igual al gran leo pero con 9 años menos. Movimiento bien hecho, si esta comprado, pero creo que es cedido. Por lo demas, a ver si por fin se dedican a reforzar el equipo de mediocampo para arriba...

    ResponderEliminar