' El Rincón Zaragocista: OBJETIVO: PARAR A LOS HOMBRES DE MOU

sábado, 27 de agosto de 2011

OBJETIVO: PARAR A LOS HOMBRES DE MOU


LA PIZARRA DE AGUIRRE


Aguirre ha dado esta mañana la lista de convocados para el partido que enfrenta mañana Domingo al Real Zaragoza contra el Real Madrid. Los citados son los siguientes: Leo Franco, Roberto, E. Juárez, J. Paredes, Lanzaro, F. Meira, Edu Oriol, Uche, Da Silva, P. Barrera, Lafita, Zuculini, Abraham, Pintér, Ponzio, Ortí, Joel y Kevin.

Dos sistemas pienso que podría usar el mexicano para este partido, el  5-3-2 y el 5-4-1, la variante apenas es significativa pero hablaremos de ambas alineaciones. Empezando por el 5-4-1.

. La portería no tiene dudas, Roberto es el guardameta titular.

. La defensa de 5 sería de izquierda a derecha con Abraham, Paredes, F. Meira, Da Silva y Efraín Juárez. Aunque antes de Paredes optaría por Lanzaro parece que el asturiano este año además de conseguir los galones de la capitanía también tiene la confianza del técnico.

. De los cuatro jugadores que compondría la media, lo más evidente es el doble pivote formado por Ponzio y Zuculini, las bandas si las hay, debería de ser una para Lafita y la duda sería la otra, por lógica Barrera debería ocuparla, pero si el entrenador no quiere encender el vestuario bajo la idea de favoritismos, debería sacar a Oriol de inicio y dejar a Barrera para la segunda parte.

. Elegir el delantero con esta alineación es fácil, Uche, no queda otro.

Bajo el supuesto del 5-3-2, la modificación sería introducir a Lanzaro en la defensa, poner a Paredes de lateral y subir a Abraham a la media junto a Ponzio y Zuculini, como había ensayado Aguirre en algún entrenamiento. Arriba Lafita acompañaría a Uche y así acabaría a su vez con el debate de Oriol o Barrera.

Se puede suponer que junto a Barrera, Pintér tendrá minutos en la segunda parte, la cuestión es cuál será el tercer cambio, si Oriol o Lanzaro, el que no juegue previamente, o si optará por un canterano como Kevin o Joel, personalmente, y aunque verde todavía para debutar, me gustaría ver si el ecuatoriano tiene tanta osadía con el Madrid como la tuvo con el Español.

Y vosotros, ¿cuál creéis que será el planteamiento de Aguirre contra el Real Madrid?

2 comentarios:

  1. Lo ques está claro es que con estos laterales vamos a sufrir mucho frente a Cristiano.

    ResponderEliminar
  2. Probablemente una variante de los 2, creo que con error empezara por el 5 4 1, pasando en cuanto vayamos perdiendo o si llega al segundo tiempo empatados, al 5 3 2, eso querra decir que ha dejado al madrid atacar bastante y tras intentar pillarlo a la contra, un segundo tiempo con defensa igual de contundente pero más balones largos a 2 posibles llegadores no 1.
    Seran las 2 variantes aplicables ya de por si simplemente por los cambios logicos.
    Soñar es facil, puntuar no es imposible...

    ResponderEliminar