' El Rincón Zaragocista: NOVEDADES EN EL REGLAMENTO

martes, 5 de julio de 2011

NOVEDADES EN EL REGLAMENTO

Europa Press

Representantes de clubes y federaciones territoriales participaron este lunes en la Ciudad del Fútbol en un seminario en el que se les explicaron algunas de las principales novedades tanto del Reglamento General como del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol para la temporada 2011/2012.

Las jornadas, que estaban dirigidas exclusivamente a representantes de clubes y Sociedades Anónimas Deportivas de Primera, Segunda y Segunda División B, a Secretarios Generales o representantes de las Federaciones Territoriales fueron llevadas a cabo por abogados de la Asesoría Jurídica y del Área de Licencias del organismo federativo.

Así, Kepa Larumbe, jefe del Departamento de Comités Disciplinarios, explicó cada una de las modificaciones del Código Disciplinario, que todavía deberán ser aprobadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Se trató el tema del lanzamiento de balones al terreno de juego que, a partir de la próxima temporada, se considerará infracción de carácter grave con multa de 3.000 euros y apercibimiento de clausura al club o, si es agravado, se suspenderá al infractor o al entrenador o delegado del equipo.

Transferencias de jugadores.
Posteriormente, Salvador Noguera, director del Área de Licencias y Registros de la RFEF, se refirió al sistemas de transferencias de jugadores de FIFA (TMS). En este sentido se recordó la limitación para los jugadores con cambio de club en la misma temporada si ha jugado cinco partidos --no hay límite para Primera, Segunda, Segunda B y Tercera--, la renovación de jugadores no profesionales, los requisitos para la expedición de licencias de jugadores españoles y comunitarios no de origen o el catálogo de nuevas licencias de fútbol sala femenino.

Alineaciones indebidas.
De esta forma, aunque la redacción de las novedades no es definitiva, según informa el web de la RFEF, se trató de las reclamaciones por alineaciones indebidas, en las que se pedirá al denunciante que aporte un principio de prueba; de recursos contra las resoluciones de jueces de Tercera División; de sanciones de pérdida del encuentro en casos, por ejemplo, de incomparecencia de uno de los rivales; la suspensión por partidos, en qué competiciones se podrán cumplir y otras implicaciones (alinearse, actuar, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios), y los añadidos especiales para técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario