' El Rincón Zaragocista: Llega el primer Zaracuate

sábado, 16 de julio de 2011

Llega el primer Zaracuate

El Real Zaragoza ya tiene a su organizador, según confirma esta mañana el diario As y a pesar de las declaraciones de su representante Zizinho, padre y representante del jugador que niega que su hijo ya esté vinculado a un nuevo club. El traspaso de Jonathan Dos Santos estaría tasado en un millón de euros, el jugador firmaría un contrato por cuatro temporadas, existiendo una opción de recompra del Barcelona por 2.5 millones.  

El Diario As, al final de su noticia añade: “Mendes, representante de Jonathan dos Santos, ha resultado fundamental en el acuerdo y su fondo de inversión ayudará a financiar parte del fichaje, como sucedió con el madridista Juan Carlos”.

Jonathan Dos Santos es un centrocampista mexicano con pasaporte español de 21 años y 1.72 de altura criado en la Masia desde las categorías inferiores (infantil, cadete y juvenil). Jonathan es ascendido al Barcelona B en la temporada 2009-2010, llegando a marcar un tanto en 19 partidos y llegando a obtener sus primeros minutos con el primer equipo. El 15 de Agosto de 2009 debuta en partido oficial contra el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España, con resultado de 1-0. El 2 de Enero de 2011 debuta como titular en la primera división contra el Villarreal, partido que terminó con el resultado de empate a 1. En la temporada 2010-2011 se instala como titular inamovible en el Barcelona B, llegando a disputar un total de 32 partidos y sumando dos goles más a su cuenta.

Jonathan Dos Santos es un jugador de toque, de calidad, con buena visión de juego y precisión en el pase, un jugador creativo que no se complica a la hora de mover el balón y da fluidez al juego. Destinado a llevar la batuta de este joven y renovado Real Zaragoza.

Abraham, una de las últimas incorporaciones del Real Zaragoza, avala su llegada: "Por lo que a mí respecta, si tengo que dar mi opinión, sería un gran refuerzo para la medular porque es muy buen jugador”. También respondió sobre el desliz tenido por el jugador mexicano día antes de la copa América y que no pasó por desapercibido, constándole su regreso antes de tiempo: "Eso son chiquilladas que cuando eres joven aprendemos cuando nos pegan. Todos cometemos errores, mejores o peores, y son cosas de las que tienes que aprender".

Antonio Prieto sigue en Barcelona buscando la fórmula para incorporar a Gabi Milito. Aunque en la capital Maña surge más prisa en incorporar al centrocampista Barrera, cuyo punto cumbre se ha fijado para el Martes, al lateral Efraín, cuya negociación se ha vuelto a retomar tras la negativa de Diogo y se espera para final de semana, y al mediapunta Alejandro Alfaro que ya ha sido descartado por Marcelino y su futuro se haya lejos de su actual equipo. La opción de traer al 9 queda pendiente, De Nigris ya ha declarado su intención de seguir en el Monterrey.

Breves 16 de Julio 2011
 
VALVERDE CONTRA IVÁN
El entrenador del Olympiakos ha declarado que no les interesa Obrádovic al no tener el perfil que buscan. Además señala que el equipo deberá hacer esfuerzos en otras posiciones, como la medular, y como dijimos sigue teniendo en su lista a Alberto Zapater como segunda opción.

MÁS COMPLICACIONES

Un portal de fútbol internacional, nos informa de ésto: "El director técnico del West Ham, Sam Allardyce, quiere seguir contando con el mediocampista mexicano Pablo Barrera, pues lo consideró como pieza fundamental para que el equipo regrese a la Liga Premier de Inglaterra."
En breves podremos comprobar si se queda en simple rumor.

7 comentarios:

  1. Parece que ya va cogiendo forma el equipo, ahora sólo flata vender a Uche y traer un 9 con más ganas que el nigeriano, no sé si por las lesiones o que, pero no es el mismo.... y o creo que cogió la Jorgelopecitis....es una cosa mu mala... pero muu mala.... Aupa REal Zaragoza.

    ResponderEliminar
  2. a ver, a ver.. si logramos quitarnos a los que nos tenemos que quitar...

    ResponderEliminar
  3. A este paso, al final de mes tenemos cerradas las incorporaciones y hay que pensar en las salidas del club. De momento la que más urge es la de Obradovic porque ocupa plaza de extracomunitario, pero no podemos precipitarnos y mal venderlo.

    ResponderEliminar
  4. Con Obradovic y con Uche va a pasar lo mismo que con Paredes el año pasado, al principio no se cuenta con ellos.. que hay que buscar equipo y tal... y al final jugando porque hacía falta. Está claro que para poder traer antes hay que hacer hueco y si es liverándose de nóminas importantes... pués mejor...

    ResponderEliminar
  5. Creo que sería buena la incorporación de Dos Santos, pero sigo viendo prioridad en el delantero. Si ficháramos bien en esa posición tendríamos un equipo con capacidad de hacer muy buenas cosas. Por Uche, o sale una buena oferta, o que se quede, pues de seguir esto así vamos a necesitar delanteros, y de lo que tenemos es de lo más válido, así es la cosa.

    ResponderEliminar
  6. Paraguay se impone a Brasil en los penaltis y pasa a la siguiente ronda. Así que Da Silva aún ha retrasado un par de días más su regreso.

    También creo que puede pasar eso Txus23, otra opción es intentarlos colar a algunos de nuestros acreedores con el fin de reducir deuda, pero sin llegar a regalarlos.

    En mi opinión es más importante la venida de Dos Santos que la del delantero, necesitabamos un organizador como el comer, es mucha responsabilidad para un chaval de 21 años, pero habrá que confiar que vaya a estar a la altura.

    Si vienen Barrera y Alfaro, el delantero será esencial pero no vital. Si mantenemos a Lafita lo pondría de 9, un jugador alto con calidad para bajar balones y abrirlos a segunda línea para luego subir al remate. Hay que aprovechar esa segunda línea tan rápida y con pegada.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que nuestro organizador debería ser Kevin. Ahora leía la otra noticia, y no sale su nombre, ¿qué ocurre aquí? Bueno, voy a comentar en la otra, que es la nueva.

    ResponderEliminar