' El Rincón Zaragocista: JUICIO CELEBRADO

martes, 5 de julio de 2011

JUICIO CELEBRADO


(Agradecimientos a Celticg por la imagen)

Sé que no tiene nada que ver con el Real Zaragoza, pero de alguna forma sí está relacionado con la cruzada de los medios contra nuestro equipo, dado que sobre éste tema no se ha proporcionado información en los medios que lo defendían señalándonos como tramposos, y creo que sí es noticia importante en cuanto a los supuestos fraudes y adulteraciones de la liga.

Nuevamente, César Augusto Lendoiro no presentó a su abogado a la vista por la demanda del Vecindario, alegando que tenía otros juicios en Galicia, por lo que el Juez desestimó su justificación considerándola una táctica dilatoria para posponer la sentencia, y el juicio se celebró sin la presencia del abogado.

Todos los argumentos del Depor para negarse a pagar, quedaron desmentidos, siendo éstos los siguientes:

. Que hubieran llegado a un acuerdo por el que renunciaban a cobrar los 72.000 euros anuales que estipulaba el convenio.
. Que carecieran de un campo de hierba natural y de medios para organizar el partido pactado.
. Que, como dice Lendoiro, cobraran cantidad alguna por la marcha a otros equipos de tres jugadores que reclamaba el Deportivo, algo que prohibía el convenio.

También quedó desmontado un supuesto documento federativo que presentó el Deportivo en su defensa y que no reconoció un funcionario del ente, por lo que se culpó a la entidad que gobierna Lendoiro de falsedad documental (en la que ya tiene antecedentes).

Pidieron que se desestimara la demanda por haber sido presentada fuera de plazo. La ley establece que un club puede recurrir una resolución en los 40 días posteriores a recibirla. Y Lendoiro recurrió pasados 49 días. El Deportivo justifica ese retraso asegurando que recibió la notificación por carta el 5 de abril del 2010, mientras la federación argumenta que se le envió por fax el 26 de marzo.

Le fue mostrado al juez el fax enviado el 26 de marzo al Deportivo con la correspondiente indicación de que se había recibido correctamente. Para justificar su demanda, el Deportivo incluyó entre la documentación entregada la carta de la federación que supuestamente recibió el 5 de abril. Sin embargo, el asesor jurídico de la federación Kepa Larumbe aseguró en el juicio que no se trataba de un documento original. El membrete de la misiva no corresponde con el color que utiliza la Federación.. Agregó que las firmas que aparecen en la carta parecían haber sido pegadas en él desde otro documento, probablemente un fax. Y señaló que el procedimiento habitual para trasladar sus resoluciones a los clubes es hacerlo por fax y no por carta. Ese testimonio hizo que la abogada de la federación acusara ante el juez al Deportivo de haber presentado un documento «falso», y pidió el levantamiento de la suspensión cautelar de la prohibición al Deportivo de fichar jugadores.

El abogado del Vecindario, Manuel Díaz Baños, del bufete Cuatrecasas, consideró que la demanda interpuesta por el Deportivo ante la justicia ordinaria contra la resolución de la federación que lo obligaba a pagar 390.000 euros es por tanto un «fraude», cuyo objetivo es aplazar el pago. Así lo demuestra, a su juicio, que ni siquiera se personase ayer para defender su propia demanda.

Se interpretó pues, que el objetivo del Depor es aplazar el juicio para ganar tiempo para inscribir jugadores, algo para lo que está habilitado pero que le puede quedar prohibido en el mismo momento en el que se falle a favor del Vecindario y le obligue a abonar una cifra tan cuantiosa.

El juez consideró el juicio visto para una sentencia que se espera rápida y que, en caso de que fuera contraria al Deportivo, levantaría la suspensión cautelar de la prohibición de la Federación Española de Fútbol de realizar fichajes que Lendoiro consiguió recurriendo ante la justicia ordinaria, según aseguraron a La Voz fuentes de la federación. Incluso, en última instancia, si el juez decide a su favor, el Vecindario puede pedir su descenso de categoría, ésta vez a Segunda B

17 comentarios:

  1. La desgracia del sapo coincide con el leve levantamiento de nuestro Real Zaragoza, que feliz soy.

    ResponderEliminar
  2. ajaja prepárate por el foro, aunque dirán que todo es mentira y se escudarán en que es injusto que el abogado tuviera otro juicio. así trabaja lendoiro

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver, si es mentira que tenía otro juicio imagino que eso es muy fácil de demostrar no? me parecería de risa.. jajaja

    ResponderEliminar
  4. no creo que lleguen a ser tan tontos, habrán hecho algo para cambiarlo con otro... aunque también sería fácil demostrar eso... van a recurrir esta sentencia mil veces, ya lo verás

    ResponderEliminar
  5. Has visto "la nueva norma"? http://www.marca.com/2011/07/04/futbol/1adivision/1309792432.html
    La verdad es que aunque nos pueda perjudicar me parece bien, eso sí, los del Sevilla pueden meterse en Concursal como no cambien la política..
    Espero que los jueces tengan dos dedos de frente y no admitan los recursos.

    ResponderEliminar
  6. ya he leido, parece que me queráis hacer trabajar hoy... lo de los balones es un arma de doble filo, porque puede dar el casual de que quien coja el balón sea un grupo "infiltrado" del otro equipo...

    ResponderEliminar
  7. Pues se le da una manta de bofetones y se le tira al foso del Ebro a que busque el bus.. no joer te lo comento en plan curiosidad, suficiente haces y sobra material para distraernos con cuatro tonterías que al fin y al cabo es a lo que venimos :)

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, la foto de la noticia, apropiadísima. Me ha dado un vuelco el corazón. Espero que se quede sólo en eso, en photoshop y nada más...

    ResponderEliminar
  9. uy photoshop... painbrush fatuito, que hemos invertido todo en lo de la cerveza y no tenemos para programas buenos...

    ResponderEliminar
  10. ¿La cerveza? grrrrrrrrr....

    ResponderEliminar
  11. seguimos probando, paciencia... hips.. jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Como suponía, los medios gallegos quitando la voz de galicia, defienden la postura de lendoiro como una estratagema inteligente. ahí los comentarios de la gente no castigan ni el hecho de que presentara documentación falsa, lo que yo entiendo como un delito, sino que se justifican victimizándose con que a otros equipos no les hacen nada y a ellos sí. ¿No son conscientes de que si se les penaliza es porque han ido más allá de la ley? Parta no variar, ya enumeran los fichajes que está haciendo el Real Zaragoza. Poco ven que si lendoiro no entra en concursal, seguramente no sea porque no quiere dejar de pagar a sus acreedores (en caso contrario, ¿por qué lleva todas sus deudas a juicio?)

    ResponderEliminar
  13. Lo cual, estimado crimson, no hace más que reflejar que en Galicia hay innumerables borregos que, aleccionados por Lendoiro a través de los innumerables panfletos locales tienen menos cerebro que las ostras que devora el sapo. Que sigan, que sigan, que la justicia (si hace honor a su nombre) no tardará en darles una buena bofetada en la cara tras otra. Lo de que les haga reaccionar no lo digo, porque me da que estos en realidad deberían ser los que tuvieran la fama de cabezones que nos ponen a los aragoneses.

    ResponderEliminar
  14. Pues parece ser así, aún viendo todo lo que hay, no lo reconocen...y acusan a los dos preiódicos que se han hecho eco de esto de mentirosos y falsos... ¿cómo no comprenden que tienen deuda atrasada con hacienda? ni nosotros hemos llegado ca eso, y no es algo reciente en su club...

    ResponderEliminar
  15. Copio literalmente del Ideal.es

    En la temporada 2009/10, el club almeriense fue el segundo que ganó más recursos por sanciones a jugadores. El primero fue el RCD Espanyol, que lo hizo en cinco, aunque presentó nueve, con un porcentaje de efectividad del 55%. El segundo, la UD Almería, que presentó cinco y ganó cuatro, con una efectividad del 80%. Después, quedaron el Real Madrid y el Xerez, que ganaron tres de cinco; Málaga CF, con tres de nueve; Villarreal CF, tres de doce, y el Real Valladolid, tres de catorce.

    El orden de los clubes que más recursos perdieron lo lideró el Real Valladolid, con once de catorce; Villarreal CF, con nueve de doce; Rácing, con 7 de siete; Athletic, con siete de nueve; Real Zaragoza, con siete de ocho; FC Barcelona, con seis de seis; Dépor, con seis de seis, y Málaga CF, con seis de nueve. Curiosamente, cuatro clubes perdieron todos sus recursos presentados. Concretamente, Rácing, con 7; FC Barcelona y Deportivo, con 6; At. Madrid, con 4, y Getafe CF, con 3.

    Más información:
    http://udalmeria.ideal.es/noticias/2011-07-01/almeria-liga-campeon-liga-20110701.html

    ResponderEliminar
  16. En Legalitas creo que llevan tus recursos.. mira ver Lendoiro..

    ResponderEliminar
  17. No, no, CelticG. Se han negado. No le quieren llevar porque este denuncia todo lo imaginable y lo que no, por lo que pierde todo. Es más, denunció hasta a los de Legalitas cuando dijeron que no le iban a representar...

    ResponderEliminar