' El Rincón Zaragocista: ¡HABEMUS FICHAJES!

sábado, 2 de julio de 2011

¡HABEMUS FICHAJES!

Abraham y Edu Oriol nuevos jugadores del Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha cerrado el fichaje de los jugadores Abraham Minero y Edu Oriol. Ambos futbolistas se incorporan al Real Zaragoza con un contrato por tres temporadas, procedentes del Fútbol Club Barcelona B de la Liga Adelante, donde han militado la pasada campaña. Abraham y Edu Oriol serán presentados oficialmente ante su nueva afición a lo largo de la próxima semana.

Abraham (Granollers, 21/02/1986) y Edu Oriol (Cambrils, 5/11/1986) son dos jóvenes y prometedores jugadores que vienen a reforzar la plantilla del Real Zaragoza, y que ya han demostrado sus cualidades en la Liga Adelante con el Barcelona B la pasada temporada, en la que el filial barcelonista finalizó en tercera posición.

Abraham actúa preferentemente como lateral izquierdo, aunque también puede hacerlo como interior. El nuevo jugador del Real Zaragoza ha declarado a la web oficial del club que “voy al Real Zaragoza con muchas ganas de jugar en Primera División. Para mí es un reto enorme, llego a un club histórico y estoy deseando empezar a entrenar cuanto antes”. Abraham jugó la pasada temporada 24 partidos en Segunda División.

Por su parte, Edu Oriol puede desenvolverse en varias posiciones de ataque, principalmente en las bandas. El jugador de Cambrils consiguió anotar seis goles en 31 partidos jugados la pasada campaña. Oriol ha comentado a www.realzaragoza.com que “voy a aportar mucha ilusión y ganas de triunfar desde el primer día. Prometo dejarme todo en el campo por el Real Zaragoza y por su afición en esta nueva etapa que se abre a partir de hoy”.

La ficha biográfica de ambos jugadores es la siguiente:

ABRAHAM MINERO

Nombre completo: Abraham Minero Fernández
Lugar de nacimiento: Granollers
Fecha de nacimiento: 22 de febrero de 1986
Demarcación: defensa
Procedencia: FC Barcelona B
Altura: 174 cm.
Peso: 72 Kg.

Trayectoria profesional:

2004 - 2005: Granollers (juvenil)
2005 - 2006: Figueres
2006 - 2007: Peralada
2007 - 2008: Blanes
2008 - 2010: Sant Andreu
2010 - 2011: FC Barcelona B
2011 - … : Real Zaragoza

EDU ORIOL

Nombre completo: Eduard Oriol Gràcia
Lugar de nacimiento: Cambrils
Fecha de nacimiento: 5 de noviembre de 1986
Demarcación: centrocampista / delantero
Procedencia: FC Barcelona B
Altura: 176 cm.
Peso: 72 Kg.

Trayectoria profesional

2005 - 2006: Pobla Mafumet
2006 - 2007: Reus
2007 - 2008: Pobla Mafumet
2008 - 2009: Sant Andreu
2009 - 2011: FC Barcelona B
2011 - … : Real Zaragoza

Breves, 2 de Julio

. A estos dos fichajes, debemos sumar el de Barrera, pues según informa Heraldo de Aragón, ya se cuenta con un acuerdo verbal del West Ham.


11 comentarios:

  1. Vamos empezando... y parece que barreda y los 2 de madrid son los siguientes. por cierto el techo salarial del zgz sigue siendo 1 millon?

    ResponderEliminar
  2. from-the-halfway-line.alfaro es delantero, y con el tenerife en segunda fue de los maximos goleadores junto a nino, que fue el maximo goleador, y ewerthon, que quedo el 2º..en primera no metio muchos

    ResponderEliminar
  3. Dos del Barça, luego dos del Madrid... mientras estos dos equipos se pegan de leches, nosotros reunimos a sus chavales por un mismo fin, en breve seremos el Real Zaragoza Concordia jjeje. A Alfaro yo lo tenía en la Liga Fantástica ésa, es un jugador excepcional, el año del Tenerife se salió como mediapunta. En Sevilla vale que se ha comido los mocos, pero ese precio... ahí hay algo raro.

    ResponderEliminar
  4. neriox: http://www.youtube.com/watch?v=QOvcnRecxv0

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí, viene a ser algo así como el anuncio de la Ámbar, que tanto gustaba. Si el que sabe, sabe.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, bueno.... Primer paso dado. Cuando los vea de blanquillos en la Romareda empezaré a creer que tal vez este año se estén haciendo las cosas con cabeza. Lástima que hayamos tenido que recurrir a esta situación para ello.

    ResponderEliminar
  7. el getafe ha fichado a sarabia, tambien canterano del madrid , por 5 temporadas..nosotros tenemos que traernos a mateos, que ya me he informado mejor y tiene buena pinta, hay que ficharlo..que sea oficial pronto

    ResponderEliminar
  8. Hola gente, acabo de volver de mi finde en la playa, ya veo como ha cambiado esto en mi ausencia. Ya he leído todos mensajes del foro, CelticG Te contesto aquí sobre lo de la situación del equipo actual:

    Portería: Doblas (sigue), Leo Franco (se le busca salida), Alcolea (Sigue).

    Defensa: Paredes (sigue), Obradovic (se le busca salida), Jarosik (baja por finalización de contrato), Da Silva (sigue), Contini (pendiente de ofertas), Lanzaro (renueva por 2 años más otro opcional), Pinter (se le busca salida mediante cesión), Goni (vuelve tras cesión), Laguardia (regresa de su lesión), Diogo (finaliza contrato, pendiente de renovar a la baja).

    Centrocampo: Ponzio (Sigue pero pendiente de ofertas), Ander (traspasado al Ath. Bilbao), Gabi (Traspasado al Atl. Madrid), Kevin (sigue), Edmilson (baja por finalización de contrato), Jorge López (finaliza contrato, pendiente de renovar a la baja), NDaw (baja regresa a su equipo tras cesión), De Barros (vuelve tras cesión y se le busca salida mediante cesión), Bertolo (baja regresa a su equipo tras cesión), Boutahar (baja por finalización de contrato), Lafita (Sigue pero pendiente de ofertas).

    Delantera: Uche (se le busca salida), Marco Pérez (baja regresa a su equipo tras cesión), Sinama (baja regresa a su equipo tras cesión), Braulio (Sigue pero se le busca salida).

    Un saludo pa los buenos.

    ResponderEliminar
  9. Luego ya hay que añadir las altas correspondientes de este mes. Espero resolverte la duda sobre quien se quda y quien se va en el club.

    ResponderEliminar
  10. ya dije que tú tendrías claro todo el esquema, bienvenido de vuelta!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Algovan! algo me has aclarado, vamos que quitando a los que se les busca salida y pendientes de ofertas tenemos 8 jugadores de la temporada pasada. Por cierto, habéis leído que el At. de Madrid va a fichar a un portero joven? eso quiere decir que Joel no tendría hueco en el equipo y algunos colchoneros dicen que para ellos es incluso mejor que de Gea. Creo que el portero es conocedor de nuestro interés no?

    ResponderEliminar