' El Rincón Zaragocista: ENTREVISTA A LEO PONZIO

jueves, 21 de julio de 2011

ENTREVISTA A LEO PONZIO


Marca nos ofrece esta entrevista con el nuevo capitán del Real Zaragoza:

Usted dijo en su primera rueda de prensa que quiere disfrutar. ¿A qué se agarra para pensarlo, después de tantos años sufrimiento?
En la plantilla que hay, creo que tenemos jugadores como para tener un año tranquilo. La temporada pasada tuvimos muchas dificultades, había muchos interrogantes y hubo factores negativos que no nos dejaron pensar sólo en el fútbol. Eso al jugador y a cualquier persona le influye. Este año, muchas de esas cosas las vamos a dejar de lado y sólo vamos a pensar en jugar, a eso me agarro. Todas las semanas sólo nos debe preocupar el prepararnos para estar al cien por cien. Ahora el jugador únicamente pensará en una cosa, en un proyecto, en una ilusión y no nos va a distraer nada.

¿Tan duro fue el año pasado? ¿Fue el más complicado?
Sí, el más duro en cuanto a situaciones que se dieron. No empezamos bien y lo pasamos mal. Hubo momentos en la temporada en los que personalmente no disfrutaba de lo que estaba haciendo. Nos entrenábamos con ganas, pero había muchos problemas extras y eso influía. Es verdad que tenemos el privilegio de tener esta profesión y ser remunerados muy bien, pero esos momentos te hacen pensar en la realidad que viven otras muchas personas que lo tienen más difícil. Se sufrió y se notó, pero no había dudas de que lo íbamos a sacar adelante. Quedarse en Primera era un paso importante a nivel personal y colectivo y lo logramos.

Habla de disfrutar, pero el primer objetivo sigue siendo la permanencia, ¿no?
Disfrutar engloba muchas cosas. Por ejemplo, que entres a La Romareda y que sepas que vas a ganar. Disfrutar también quiere decir no sufrir hasta el final, jugar lindo, hacer que la gente se sienta identificada. Seguramente el primer objetivo es la salvación, pero se puede disfrutar de muchas maneras.

Desde que llegó al equipo blanquillo siempre le gustó más estar en un segundo plano, pero ahora puede ser el capitán del Zaragoza. ¿Le gusta la responsabilidad?
Sí, y con los años que llevo en España y en el club también sé que podía terminar siendo capitán. Llevo mucho en el Zaragoza y lo conozco bien. Pero también le digo que siento la misma responsabilidad que cuando llegué con 21 años. Y lo digo en el sentido de que uno quiere rendir y demostrar que desea jugar siempre. Siendo capitán quizás tienes algo más de responsabilidad a la hora de tomar decisiones, pero no voy a decidir yo solo, así que todo será igual en el caso de que lo sea. Sería algo lindo y me gustaría, porque llevo mucho tiempo, pero hay que ver qué decide el entrenador o el club.

Acaba contrato en el 2012. ¿Será el último año de Leo Ponzio en el Zaragoza?
No lo sé, me queda un año, pero lo estoy tomando como si me quedaran más. Quiero seguir siendo el mismo Leo Ponzio que los seis años anteriores. Quiero jugar todo lo posible y demostrar que no estoy por estar, aunque quede un año.

¿Y le hablaron de renovar?
No, no es momento. El año se tiene que dar solo y el club debe ver qué es lo que quiere y yo también. A ver en qué momento me agarran, porque las ganas de volver a Argentina siempre están porque allá se encuentra mi familia y llevo tiempo fuera. Yo siempre voy a estar eternamente agradecido tanto a Newell's como al Zaragoza. Todo lo que soy como profesional en Europa es gracias al Zaragoza.

Newell's intentó convencerle para que volviera ahora.
Sí, sabían que me quedaba un año de contrato y como están tratando de repatriar gente preguntaron por mí. Sin embargo, no llegaron a más, porque el club no puede pagar un traspaso. Les agradezco que se fijen en mí y seguramente el día de mañana cuando vuelva ellos serán prioridad. Ahora quiero disfrutar de este año acá y si pueden ser más, lo veremos.

Entonces a Newell's volverá, aunque no sabe cuando.
Sí, pero ojalá no lo haga con 33 ó 34 años porque no voy a poder brindar el máximo. Me gustaría regresar algún día, pero para rendir bien.

9 comentarios:

  1. Joder, a Ponzio habría que renovarle hasta lo 33, 34, como el dice. No es la mezcla entre Simeone y Redondo que decía Maldini, pero es un crack y un referente para todos los jóvenes que han llegado

    ResponderEliminar
  2. A ver si es verdad y tenemos un año para disfrutar, esa es la mentalidad que está teniendo todo el equipo. Pero hace falta que vengan muchos de esos jugadores que se suponen están fichados pero no llegan. Porque con el 11 actual nos tocaría sufrir, no lo vayamos a negar.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no tenga nada que ver con la noticia, pero hoy los dos periódicos regionales se hacen eco de la posible llegada de un extremo derecho que, de producirse, implicaría que Barrera no viniese al jugar en la misma posición. Me refiero a un tal Bruno Gama, portugués. ¿Alguien sabe algo de este? ¿Qué tal jugador es? ¿Nos conviene ficharlo o es que a Aguirre se le han cruzado los cables y está ahora confeccionando un equipo a imagen y semejanza del Real Mandril? ¿O le estamos quitando en sus narices jugadores?

    ResponderEliminar
  4. Sí fatuito, ayer estuvimos mirando, yh lo ponen como bastante bueno, la gente no cree que venga.. yo personalmente no creo que sea petición de Aguirre, sino del baile de Jorge Mendes..

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien y tal...pero estamos, como quien dice, en agosto y ni delantero, ni mediocentro, ni Johnatan Dos Santos...¿Éste vendría cedido o comprado?

    ResponderEliminar
  6. Si viene en propiedad por 500.000€ lo prefiero a una cesión de Barrera. 5 goles en 59 partidos.. espero que la centre de p. madre.

    ResponderEliminar
  7. Jonypagolasputas vendría comprado por 1 kilo, y el portugués por medio kilo..

    ResponderEliminar
  8. Siendo portugues seguro que lo lleva Mendes, pero bueno siendo internacional en las categorias inferiores de Portugal supongo que un tuercebotas no será y con independencia de que las prioridades sean otras si no viene ni Barrera ni Alfaro no lo veo mal (siempre dando por hecho que pueda ser un jugador interesante).

    ResponderEliminar
  9. sí vendría por mendes, más arriba he actualizado rumores... vaya tela de día...todo negativo, nunca positivo...

    ResponderEliminar