' El Rincón Zaragocista: Breves, 8 de Julio

viernes, 8 de julio de 2011

Breves, 8 de Julio

AHORA SE ESTIRA...

Comenta Radio Ebro, que la plaza de Segunda B ha sido pagada del bolsillo de Agapito...

ASÍ, SÍ

Como ya comentamos anteriormente, Agapito pretende restaurar el Trofeo Carlos Lapetra como tarjeta de presentación de la plantilla ante sus seguidores. Ya se ha confirmado por parte del equipo rival su asistencia, siendo en este caso el Espanyol, (ante la queja de que no se jugaba contra un equipo de la misma categoría). La fecha para el evento será el 15 de Agosto, antes del inicio de Liga.

¿LATERALES IZQUIERDOS?

El Real Zaragoza ha recibido la oferta del West Bromwich Albion inglés de traerse al eslovaco Marek Cech. A pesar de que para esa posición, ya se cuenta con Abrahám y Paredes, así como de Iván Obradovic, aunque a éste último s ele está intentando buscar salida.

CURIOSO

Agapito Iglesias necesita el visto bueno de los tres administradores, así como de la juez, incluso para incluso para la venta o traspasos de jugadores. Pasa lo mismo en el pago de derechos para que el Real Zaragoza B juegue esta temporada en Segunda B. No podrá materializarse si antes no convence a los administradores de que es, más que necesaria, imprescindible y vital.

OJO CON DEL NIDO

Ayer comentamos que Alfaro había pedido al Sevilla que aclarara su situación para evitar ir a Costa Rica sin contar con el apoyo de Marcelino para formar parte de la plantilla. El representante de Alejandro Alfaro no pudo desatascar ayer el traspaso del mediapunta del Sevilla al Real Zaragoza y el jugador podría verse obligado a viajar mañana con el Sevilla para realizar el primer ´stage´ de pretemporada. En el seno del Zaragoza, que ya ha alcanzado un acuerdo con Alfaro para ficharlo por cuatro temporadas, se mantiene el optimismo y se confía en conseguir definitivamente la incorporación del mediapunta onubense.

¿DIOGO SÍ O NO?

La llegada de Juárez sigue condicionada por la decisión de Carlos Diogo de renovar con el Real Zaragoza o irse.

AGUADO

A través de una entrevista a Aragón Sport, el antiguo jugador y supuesto interesado en la compra del equipo ha comentado los siguientes puntos:

  • Agapito Herrera es el máximo responsable de la situación del club: "A pesar de que diga que cogió el club con 70 millones de euros deuda, la ha duplicado. Tiene que ser partícipe de esa responsabilidad y saber que la gestión no ha sido buena"
  • Sobre la compra d eplaza en Segunda B: "Es una gran noticia. Al final se ha tenido que usar otra artimaña legal para ascender, ya que no se podía hacer con méritos deportivos. Es bueno para la cantera, la Tercera, con todos mis respetos, no tiene nada que ver con la Segunda B. Permitirá competir a más nivel más y hará que el salto de los jugadores al primer equipo no será tan alto."
  • Sobre el cambio del escudo: "Soy muy tradicional. Me gustan las cosas que ya tienen un valor y un estigma desde el inicio. Se cambió para el 75º Aniversario, hizo su rol y ahora tiene que volver el antiguo. Las cosas así no se pueden cambiar y menos en el fútbol, donde la gente es de ideas fijas. No molesta, pero incomoda. Se vio para un año como una novedad, para una celebración importante. Una vez acabado eso, entre los ex jugadores hablamos de que no era bonito. Además, creo que se hizo con poca gracia, se hicieron unos cambios que no dejaron en buen lugar el mítico león."
  • Cuando se le pregunta si echa de menos a Alfonso Solans: "Al padre sí, que en paz descanse. Era el alma máter de aquella generación. Entró con mucha fuerza, mucha ilusión, era un hombre de fútbol, zaragocista de pro y un hombre de negocios brutal, sabía lo que tenía que gastarse en un jugador y en cuál, lo tenía todo tan claro que la sociedad funciono muy bien con él. Se le criticaba, pero muchos de los que le criticaron deberían aprender de él."
Xavi Aguado, afirma que el presidente de la entidad “debe dar un paso atrás y dejar que entre gente nueva para reflotar el club."


10 comentarios:

  1. Sneijder al Málaga, Adebayor puede que también? y Pedro León cedido al Real Zaragoza? soñar es gratis..

    ResponderEliminar
  2. bufffff, qué miedo está empezando a dar el Málaga...

    ResponderEliminar
  3. Pues si, el malaga o se sale este año o le pasa como a nosotros en nuestro primer año de aga...
    Por cierto, se confirman los fichajes o no?

    ResponderEliminar
  4. los de los madriditos aún no, pero se da más que por hecho, laguien ha comentado que por twitter les están dando la enhorabuena por venirse a la Romareda, así que por ellos no estoy preocupado. queda ver que pasa con juárez y los otros.

    ResponderEliminar
  5. fatuito, A mi hace días que me da miedo. Pero no me gustan los equipos hechos a golpe de talonario, soy mas clásico en esto del fútbol y mas cantera, nacionales, y tres o cuatro estrellas extranjeras. Y recordando ahora que lo menciona zarag75, ojala se estrellen como nos paso a nosotros, pero tienen un entrenador que sabrá tener el vestuario en orden, ojala se desmadren por la noche los jugadores y sea un betis de lopera y benjamin, jajaja. Saludos peña!!.

    ResponderEliminar
  6. zierzo, por nombres me recuerda al mandril (aquí sí que les puedo llamar así sin miedo a la censura, ¿no?). Fichan a mucho jugador bueno, pero de lo que se trata no es de tener a los mejores, sino el mejor equipo. De nada te sirve lo que hace el mandril si no los conjunta, y el mejor ejemplo es el farsa (¿también los puedo llamar asi?): no tiene tanto nombre, pero son un equipo en el que sabrían jugar con los ojos cerrados. Ojalá el Málaga sea así, como fuimos nosotros en el último descenso. Un saludo a todos, y volved de la piscina, que me tenéis solo aquí y en el foro marca...

    ResponderEliminar
  7. hombre..a algo se tenia que estirar la verdad, era su cumpleaños jaja yo creo que habra leido los comentarios en marca y con eso le hemos convencido

    ResponderEliminar
  8. Esto de que paga Agapito... yo aún no me lo creo. Le habrá dicho a algún colega... oye, ¿me prestas un par de millones de euros? xD. Aguado es un crack, de siempre mi jugador favorito, y porque los años en que estuvo es cuando más coincidí de socio. El mejor central del mundo! Quién se acuerda de Piqué, Beckenbauer, o Baresi? jjeje. ¡Cambiemos de Ag! ¡Aguado, compra!

    ResponderEliminar
  9. Fatuito, es muy sencillo, no te vale de nada tener estrellas si no tienes obreros. Aragon era un jugadorazo, que se salio cuando garitano era su acompañante por ejemplo... el mandril hace tiempo que perdio el rumbo y cuanto mas estrellas quiere tener mas estrellado se queda, y el carcelona es un gran ejemplo de estrellas con mono de trabajo y obreros con traje caro, un ejemplo a seguir... El malaga como dice zierzo si funciona sera gracias al entrenador, pero tb espero que le salgan algo juerguistas, para que si se les da buena temporada aspiren como mucho a uefa...

    ResponderEliminar
  10. zarag75; Para mi un equipo que no tiene currantes no vale para nada, creo que es básico que cada uno sepa el papel que tiene en el equipo.

    ResponderEliminar