' El Rincón Zaragocista: EN BUSCA DEL GOL PERDIDO

domingo, 19 de junio de 2011

EN BUSCA DEL GOL PERDIDO

Se habla últimamente de la operación salida del Real Zaragoza, las marchas de Ander y Gabi han desarmado las bases de un equipo que se tendrá que recomponer para poder seguir manteniendo la categoría. Pero además, como otros años, seguimos teniendo el mismo problema, el Gol. De los 39 goles conseguidos por el Real Zaragoza, hemos dejado escapar por el momento 23 goles: Gabi 10, Ander 2, Bertolo 5, Sinama 4, Marco Perez 1 y Edmilson 1. De los 16 goles restantes, se hablan de las probables marchas de Lafita 4 y Jarosik 3, con lo que nos quedamos con 9 goles. Aún queda pendiente la renovación de Boutahar 2, los destinos de Ponzio 2 y Uche 1. Por lo que de momento y salvo novedad, si todo sigue así de encaminado, podremos contar con Braulio 3 y con el golazo de Lanzaro al Valencia 1 (que minutos después compensó). En resumen, puede que de 39 goles, haya que buscar recambio como mínimo para 30. Aquí tenemos las alternativas que se rumorea que la directiva está barajando. ¿Con cuál te quedas tú?.

José Leonardo Ulloa
Argentino, de 24 años y 1.85 de altura, jugó la campaña pasada en el U.D. Almería, disputando un total de 34 partidos (16 de titular) y marcando la cifra de 9 goles.
Si llegará al Real Zaragoza sería mediante traspaso, si fuera junto con Bernardello la cifra de la que se habla ronda los 5 millones, inalcanzable para el club. Por lo que el importe de Ulloa estaría entre 1-2 millones.

Álvaro Morata
Morata es una de las jóvenes perlas del Castilla, con 19 años y su 1.87 de altura, ha disputado este año 26 partidos realizando un total de 14 goles. Esta claro que en el primer equipo no tendrá minutos, por lo que una cesión a un equipo de primera sería tanto del agrado del club como del jugador.

José Verdú Nicolás “Toché”
Toché es un delantero de 1.81 y 28 años, que tras dos temporadas acaba contrato con el Cartagena, en la temporada 2009-10 en 40 partidos 20 goles, en la 2010-11 en 34 partidos 16 goles.
Toché ya ha comentado que si el Cartagena le ofrece renovar, seguirá en el club pero que le haría ilusión jugar en primera la próxima campaña.

Javi Guerra
Javi Guerra de 28 años y 1.81 de altura, no empezó a destacar como goleador hasta hace dos temporadas (2009-10) con el Levante en segunda donde consiguió 12 goles en 37 partidos, este año, con el Valladolid ha llegado a los playoff del ascenso colaborando con 28 goles en 41 paritdos.
El Valladolid pide traspaso para poder dejar marchar al jugador, la cantidad estaría alrededor de los 3 millones.

Mario Bermejo
De 32 años y 1.78 metros de altura, al igual que Nino (cuyo destino podría ser Elche u Osasuna), es uno de los clásicos goleadores de segunda división que acaban contrato y cuya renovación aún no se ha realizado.
En la liga BBVA Bermejo jugó 34 partidos y metió 12 goles, este año el la Liga Adelante en 28 partidos ha conseguido 8 dianas.

Erik “Cubo” Torres
Una joven promesa de 18 años y 1.82 perteneciente al Chivas Guadalajara, calificado en su país como el nuevo Chicharito, en 19 partidos ha conseguido 6 goles y 5 asistencias. El jugador mexicano ocuparía plaza de extracomunitario.
Desconocemos que tipo de transacción emplearía el Real Zaragoza, aunque lo lógico sería una cesión intentando añadir una opción de compra. Oporto y Tottenham ya han mostrado interés por el jugador.

Carlos Vela
Este año Vela de 22 años y 1.75 de altura ha jugado 23 partidos, 15 con el Arsenal (4 goles) y 8 con el West Bromwich Albion (2 goles), a penas ha tenido minutos y ha sido utilizado muchas más veces de revulsivo que de titular. Con Mexico lleva 2 goles tras 7 partidos una vez acabado el Mundial.
El Real Zaragoza está interesado en adquirir al jugador a préstamo, pero el Arsenal preferiría un traspaso a una cesión, por lo que antes de cederlo prefiere tantear el mercado.

Jonathan Soriano
En la tarde de hoy Aragón TV ha ratificado el interés del Real Zaragoza por Jonathan Soriano, también del Barça B. Parece ser que el pichichi de la Liga Adelante también entraría en la lista de delanteros que baraja el Real Zaragoza, por lo que lo añadimos a la lista. Jonathan Soriano de 25 años y de 1.80 ha sido el máximo artillero de la segunda división con 32 goles en 37 partidos. Al Barça le podría interesar ver como se desenvielve este jugador en la máxima categoría.

Breves, 19 de Junio

. Maurizio Lanzaro renueva con el club por dos temporadas con opción a una tercera.
. Como alternativa a la posible salida de Leo Franco, se habla del guardameta Joel de 21 años, tercer portero del Atlético e internacional en las categorías inferiores de la selección.

10 comentarios:

  1. Lo de Bermejo espero que sea la nota de humor de la noticia.. Está claro que nos espera un período largo de cesiones. Sabéis algo de los "chicos del Barça"?

    ResponderEliminar
  2. A Bermejo lo tantearon mucho en Enero y aún no ha renovado con el Xerez, el Depor también lo tiene en el punto de mira. Se rumorea que a los chicos del Barça los presentarán a mitad de la semana que viene, pero creo que ni Agapito sabe cuando hacen oficial lo de Abraham y Oriol como lo de Gabi.

    ResponderEliminar
  3. Ulloa, Guerra y Vela descartados, para traspasos estamos. Para un Bermejo me quedo con Braulio, y Toché no me inspira mucha confianza. Yo apostaría por Morata, joven, con ganas y ambición, y en lo poco que le vi jugar me parece que tiene buena movilidad para su altura, la misma que le puede hacer un gran cabeceador. Todo lo que necesitamos. Ahora que venga. Del tal Erik Torres ni pajolera idea, pero tiene dos grandes puntos a su favor: Aguirre lo conocerá bien, y Oporto y Tottenham están haciendo las cosas muy bien en cuanto a fichajes, y si hay interés por su parte para mí es garantía suficiente de su gran calidad. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, chicos. Soy fatuito. Escribo como anónimo porque tengo problemas con el pc. Bueno, pues Neriox me lo ha quitado de la boca, o mejor dicho, de los dedos. Yo también me quedaría con Morata, e incluso optaría a Jonathan Soriano. Cualquiera de los dos, por las características de su llegada al club, nos vendrían bien. Torres, opino lo mismo: joven y lo conocerá Aguirre, pero otro extracomunitario. Hándicap muy grande para su concurso. Un saludo, compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una duda desde que está Agapito si no estoy confundido no ha venido cedido al Zaragoza ningún jugador del Barsa y Madrid y ahora de verdad creeis que van a venir 2 o 3 de cada uno, y más si son de los que despuntan tipo J. Soriano o Morata, no sé, yo hasta que no lo vea no me lo creeré.

    ResponderEliminar
  6. Del Barça vino Alex Sánchez, el portero, y tal vez la cesion de Goni fue un poco pipa de la paz... cuenta que ahora del Madrid se marchaban al Getafe tras su auge, lo tendrían más fácil para seguirlos, pero ahora igual ven en el Dubai Team un enemigo.. La verdad es que los tiempos de antes en cuanto a cesiones o descartes de los grandes, ya ni los olemos...

    ResponderEliminar
  7. Y me parece que Diogo, que vino cedido con oferta de compra, es del primer año de Agapito. Sobre los delanteros, si nos quitamos la ficha de Braulio y juntamos a un Toché con un delantero joven que nos lo pudieramos quedar, exstiendo oferta de recompra por el club, estilo Morata, estaría genial. Si funcionan, tendríamos el problema de la delantera resuelto por tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Y a quién le interesa Braulio? No vale ni para mirar si llueve..

    ResponderEliminar
  9. No tuvo opciones de irse a un segunda hace una o dos temporadas? aunque creo que era cesión...

    ResponderEliminar
  10. El problema es la ficha de Braulio que ningún segunda se lo quiere permitir. Por cierto, en Radio 9 han dicho que si Joaquín deja Mestalla, seguramente rumbo a la Rosaleda, el sustituto puede ser Lafita o Camuñas. Sonando con más fuerza el nuestro por el tema de la deuda pendiente.

    ResponderEliminar