' El Rincón Zaragocista: EL MOVIMIENTO AVISPA PIDE INHABILITAR AGAPITO

miércoles, 22 de junio de 2011

EL MOVIMIENTO AVISPA PIDE INHABILITAR AGAPITO

El Movimiento Avispa mediante un comunicado en su blog, ha solicitado a los Administradores Concursales, apoyándose en el Art. 40.3 de la Ley 22/2003 de 9 de Julio Concursal, recomendar a la juez la suspensión de las facultades de administración y disposición del deudor (en este caso el Real Zaragoza) sobre su patrimonio, que pasarían a estar bajo intervención de los administradores concursales. Con esta propuesta el Movimiento Avispa pretende apartar a Agapito Iglesias y a su consejo de toda gestión posible del Real Zaragoza. En la Real Sociedad ya se dio el caso de apartar a los administradores de gestionar el club.

En su blog argumentan, que supervisar las labores de un presidente, que ha llevado al club a la quiebra y destruido su imagen, no es suficiente. Sino por el bien de la entidad, sugieren un cambio radical, para garantizar la continuidad de la misma.

“Asimismo, también se solicita a los administradores concursales que en el INFORME DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL que deberá ser realizado por estos en un plazo de 2-3 meses, se proceda a incluir, tal y como establece el artículo 75.3 de la citada ley, ‘cuantos datos y circunstancias pudieran ser relevantes para la ulterior tramitación del concurso’, y en especial los motivos por los que la SAD ha generado una deuda tan importante en un periodo de tiempo tan corto, teniendo en cuenta los ingentes ingresos generados por venta de futbolistas en estos últimos 5 años de gestión llevada a cabo por Agapito Iglesias”. Pidiendo también los datos reales sobre las demás empresas que componen el grupo, es decir, Zaragoza Real State, S.L., Grupo Esmeralda, S.L. y la Fundación Real Zaragoza.

Basándose en el artículo 164 Concursal, se pide al juez que si esas gestiones realizadas hubieran sido mediante dolo o culpa grave por parte de los administradores, tuvieran que responder incluso con su propio patrimonio.

También solicitan la convocación de una Junta General Extraordinaria, donde se refleje toda transparencia e información posible al aficionado, pudiendo asistir el mayor número posible de accionistas, por lo cual se pide que se rebaje el número mínimo de acciones para poder asistir.

Precisamente, hoy el club presenta su campaña de abonados, rebajando un 15 por ciento sus precios respecto a los del curso pasado. Y un 10% para los nuevos socios.

Por lo que pienso… estas últimos movimientos realizados por la directiva actual de rebajar los abonos y de volver a modificar el escudo, ¿no serán un intento de camelarse al aficionado de a pie para disminuir el poder de los grupos de presión?

Breves, 22 de Junio

. Aguirre habla sobre la posibilidad de ver a los hermanos Dos Santos en el club, pero las limitaciones económicas actuales del club lo plantea como imposible.
. El club coloca a Uche en la lista de cedibles, debido a su alta ficha y a no recuperar las cantidades pretendidas por un traspaso, han empezado a barajar esa nueva posibilidad.
. El central David Mateos proveniente del Castilla no sólo es pretendido por el Real Zaragoza, Betis y Levante también están interesados.
. El Betis le debe 2 millones a Marcelino (1,5 al entrenador y 0,5 a Toral Gestion S.L.), ya que 2 de los 10 millones que costó el fichaje de Sergio García al Betis, fueron utilizados para pagar al entrenador. Dicho pagaré avalado por Manuel Ruiz de Lopera estaba sin fondos.

Así que ya hemos encontrado dos de esos más de 100 millones que ingreso el club en traspasos, a saber dónde está el resto.

18 comentarios:

  1. Por pedir que no quede pero es absurdo..y si,lo de la rebaja de los abonos y la votación del escudo es para calmar a la maltratada afición

    ResponderEliminar
  2. Yo me iba a hacer socio igual pero si me abaratan el carné mejor que mejor. Eso de la votación que es que no me he enterado?

    ResponderEliminar
  3. Crimson corrígeme si me equivoco, pero empezó siendo una recogida de firmas del Movimiento Avispa. Luego pasó a ser una de las propuestas de Agapito, lo que leí es que dicha votación iba a ir anhesa a la adquisición del abono, de momento, ahí se ha quedado. EL cambio de escudo no se realizaría hasta la temporada 2012-13. Ya que ya tienen contratadas las indumentarias del Real Zaragoza.

    ResponderEliminar
  4. Es decir, cuando vaya a recoger mi abono voto?

    ResponderEliminar
  5. Esa era la idea, hoy a las 12 han hecho oficial la campaña de abonados, veamos si así acaba siendo, porque de momento nadie más ha dicho nada sobre el tema. Además este hombre es capaz de cambiarlo sin decir nada o de dejarlo diciendo que la votación ha salido así sin que haya habido ninguna.

    ResponderEliminar
  6. no hace falta correción, es eso, aunque en principio dijeron que iba a ser votación telefónica o vía internet, pensad que los ya abonados no tienen necesidad de ir, se les manda el abono por correo. A mí la campaña de los abonos para todos con descuento, casí me huele más a captación para tener más ingresos, que es lo que quieren, y para no quedar mal, devuelven el premio de fidelidad a los ya abonados. el que porque yo sea abonado le haga descuento a amigos míos, no tiene lógica

    ResponderEliminar
  7. Saludos pa los buenos.. hablando de los abonos, el descuento es del 15%, parece ser.. hombre, no esta mal, yo creo que me ahorro unos 70 euricos, creo.. y también dicen que se puede financiar en cajalon.. en fin, en cuanto a lo del escudo, es como dice Algovan, será para la temporada 12-13 porque para este año ya tendrán las equipaciones, o sea que, otra tontadica más..y yo no sé dónde cojones (con perdón) se ha hecho o se va a hacer esa votación.. pero, realmente hay que hacerla?.. pregunto.. porque cuando lo cambiaron no hicieron ninguna votación.. Bueno amigos,que bien que tenemos este rinconcico.. salud

    ResponderEliminar
  8. El Movimiento Avispa poco va a poder picar, pero es bueno que el tío éste se dé cuenta de que no nos va a comprar por mucha patética hipocresía que gaste, y que se sienta despreciado por cualquier zaragocista que se precie doquiera que vaya. No digo que haya que escupirle, pero bueno, el que quiera... xD. Salud zaragocista.

    ResponderEliminar
  9. Una cosa os voy a decir, pienso que si en vez de cambiar el escudo Agapito lo cambia Solans no se dice ni mu. Que yo votaré el antiguo sólo para hacerle ver que hace las cosas mal, pero no veo mal la idea de renovar el escudo. En la página del Real Zaragoza explica (por lo menos hace un tiempo estaba) el porqué del cambio y ejemplos de equipos con mucha historia y sus escudos. A ver si es verdad y hay más abonados éste año, me gustaría llegar a los 25000, que envidia sana del CAi baloncesto.

    ResponderEliminar
  10. Pues Celticg, si no hay muchos descontentos o crisis, estate tranquilo, solo te diré que este año, mi número de abonado era ligeramente inferior al 26400 y mayor que el 26.300 (lo digo así para que nadie me pueda identificar, jajaja

    ResponderEliminar
  11. Tantos había éste año? joer, entonces mi meta son los 30.000.. jajaja

    ResponderEliminar
  12. jajajaja yo que sé, igual había otros pendientes de renovar y al final no lo hicieron, pero ya te digo que mi número está entre esos...

    ResponderEliminar
  13. LOCALIZADO, CRIMSON. Mis agentes han dado contigo.... Será un secreto.

    ResponderEliminar
  14. si es que... jajajajajaja pues nada fatuito, ahora la ley te obliga a echar alguna cerveza algún día.. si no, te descendemos a algún foro de segunda...

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, he visto la lista (parece ser que completa) de acreedores del Zaragoza, y además de que es para echarse a llorar, dos detalles que me han llamado la atención: primero, los famosos 9,74 euros que se le adeudan a Aragonesa de Reproducciones Gráficas, S.A.. Lo segundo, los 7726,35 euros que se le adeudan a Churrasco Bar Restaurante. Que se deban por fotocopias, puede que pase, aunque sea una cantidad tan pequeña; pero por las comilonas y juergas, Y CASI 8000 EUROS...¿Pero qué comieron estos sinvergüenzas? (Perdón por lo de sinvergüenzas, ¿se puede decir?).
    Lo de las cervezas, os aseguro que me matáis de envidia y que el que más ganas tiene soy yo (después de ver las alusiones que hacéis a ellas en el foro), pero a ver cuándo me lo permiten mis obligaciones familiares. Ya os avisaré, si estáis interesados, que no quiero verme en un foro de segunda con deportivistas lanzándose a mi cuello (y no para darme besitos, precisamente)

    ResponderEliminar
  16. La lista, por si no la tenéis, aquí:
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=680353

    ResponderEliminar
  17. lo de las cenas, pensando en cuerpo técnico, plantilla, acompañantes y tal, casi no me asusta.. no te traumatices con la censura que ya ves, algo de tolerancia tenemos, jajaja pero por si acaso pregúntale a algún deportivista qué les parece esta iniciativa... por si acaso... jajajaja

    ResponderEliminar
  18. No creo que me recibiesen de muy buen grado, sobre todo con los chorreos que estoy soltando a diestro y siniestro en la noticia de la juez y la LFP...

    ResponderEliminar